OFRECEN PERDÓN Y OLVIDO AL MANIX

Francisco Reynoso

EL ALCALDE ULISES MEJÍA aceptó negociar una “salida digna” para su secretario de Gobierno, JUAN MANUEL RODRÍGUEZ VALADEZ, “MANIX”. El cabildo municipal, pese a la resistencia de los regidores monrealistas de Morena, el jueves aprobó abrir una investigación al secretario de Gobierno. Y es que se le considera cómplice en los actos de felonía cometidos por FRANCISCO BAUTISTA  –su compadre-, exdirector jurídico y, por ende, su subordinado directo. Ese procedimiento llevaría a la destitución del “MANIX” y a fincarle responsabilidades legales. Por ello el alcalde MEJÍA HARO –la venganza no es lo suyo, como dice el CAUDILLO LÓPEZ- le propone una salida decorosa; su renuncia por razones personales, por ejemplo.

LOS ANTECEDENTES

EXTRABAJADORES del municipio demandaron al ayuntamiento. FRANCISCO BAUTISTA, como jurídico del mismo, debió atender el caso. Y acudir a las audiencias. Empero, se descubrió que era asesor de los demandantes. Y premeditadamente incurrió en omisiones como jurídico del ayuntamiento, para favorecerlos. El alcalde MEJÍA HARO no tiene dudas de que el MANIX debió estar al tanto d la felonía.

ESTALLARÁ LA BOMBA

LOS PEREGRINOS DE LA NÓMINA, después de tocar puertas de la 4T y de entrevistarse con ESTEBAN MOCTEZUMA, titular de la SEP, lograron traerse 120 millones de pesos para la nómina magisterial. El gobernador ALEJANDRO TELLO y el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA, pagarán a los maestros la segunda quincena de mayo. Sin embargo, el apoyo resulta menos que una aspirina para un enfermo de pulmonía. TELLO y MIRANDA tendrán unos días de paz. Porque a finales de este mes la bronca será mayúscula. Y es que el gobierno tendrá que pagar la segunda quincena de junio, tres más correspondientes a las vacaciones de los maestros, prima vacacional y otras prestaciones. La mecha de la bomba está encendida. Estallará a finales de mes.

GUADALUPE CANCELA DEUDA

EL ALCALDE JULIO CÉSAR CHÁVEZ logró frenar el proceso para que la Secretaría de Hacienda registrara la deuda pública de 353 millones de pesos que su antecesor, ENRIQUE FLORES, solicitó para el programa de alumbrado público. Ahora deberá presentar a la 63 Legislatura un proyecto corregido y aumentado para que le autorice convocar a una licitación internacional en la que no podrá participar la empresa que contrató FLORES MENDOZA, la cual, además de inflar los precios, colocó 6 mil luminarias distintas a las que contemplaba el contrato. CHÁVEZ considera que el costo del proyecto será de 300 millones o menos.

OTRA IMAGEN EN EL PRI

DESPUÉS DE LOS DESASTROSOS resultados que tuvo el PRI en las elecciones del domingo –de seis estado sólo en uno, Durango, fue competitivo-, crece la simpatía de la militancia a la posible fórmula de IVONNE ORTEGA y JOSÉ NARRO ROBLES para la contienda por la presidencia nacional del partido. Y es que el tricolor está urgido de convencer a su gente, y a la sociedad en su conjunto, que será un partido que privilegie la honestidad, ética moral de sus integrantes y que no solapará más la corrupción y la pillería.

LA LISTA NEGRA

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, el otro candidato, arrastra el lastre muy pesado de los escándalos de corrupción que provocaron algunos de sus homólogos; esos que fueron los más destacados del “nuevo PRI” que presumía ENRIQUE PEÑA NIETO. Irremediablemente la ciudadanía vincula a ALITO MORENO, gobernador de Campeche, con esa pléyade de exgobernadores priistas que están en la cárcel o sujetos a proceso penal por el robo de miles de millones de pesos del erario público: CÉSAR DUARTE, JAVIER DUARTE, ROBERTO BORGE, RODRIGO MEDINA, EUGENIO HERNÁNDEZ, TOMÁS YÁRRINGTON y ANDRÉS GRANIER.

SEIS PARA LA CDHE

TERMINÓ EL PLAZO para inscribirse en la carrera por la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado. Y sólo fueron seis quienes estarán en la contienda. Por orden de registro: ÁNGEL DÁVILA ESCAREÑO, MARÍA DE LA LUZ DOMÍNGUEZ –busca la reelección-, VRÓNICA DEL MURO GUARDADO, JUAN PATROCINIO CARRERA SÁNCHEZ, RAÚL ORTIZ CHÁVEZ y MAURA GRISELDA MENA ÁVILA. Todo indica que la actual ombudswoman va en caballo de hacienda.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TIEMBLAN GANADEROS POR LUCURAS DE DONALD TRUMP

mié Jun 5 , 2019
Francisco Reynoso ANUALMENTE, ZACATECAS RECIBE de sus migrantes alrededor de 1,000 millones de dólares –al tipo de cambio actual unos 19 mil millones de pesos-. Si DONALD TRUMP cumple su amenaza de subir aranceles a los productos mexicanos: 5% el 10 de junio, 10% en julio y 5% cada mes […]