ALIANZA PRI-PAN-PRD ARRASARÍA EN EL 2021

Francisco Reynoso

 

AUNQUE MUCHOS PRIISTAS no lo crean –y se desesperan al ver la quietud mortecina del PRI de GUSTAVO URIBE- el gobernador ALEJANDRO TELLO no está dispuesto a entregar el poder a Morena. Y mucho menos si JOSÉ NARRO es el candidato. O GEOVANNA BAÑUELOS del PT. Con sus limitaciones de conciencia –lo atormenta hacer algo bueno que parezca malo- simpatiza con la idea de construir una gran alianza PRI-PAN-PRD-Convergencia. Y en más de una ocasión ha escuchado los argumentos, cálculos y pronósticos electorales que le presentan alcaldes de la coalición PAN-PRD, entre ellos MIGUEL VARELA y MIGUEL TORRES, de Tlaltenango y Villanueva.

 

LO DE MENOS, EL CANDIDATO

LOS NÚMEROS NO ENGAÑAN. Y ahí están contundentes. En 2018, con todo y que iba el CAUDILLO LÓPEZ como el gran atractivo de las boletas, PAN-PRD-MC ganó 19 municipios y metió 151,632 votos a las urnas. El PRI sólo venció en 18 municipios y cosechó 183,547 votos. Juntos en 2021, hipotéticamente, tendrían 335,179 votos y supremacía en 37 de los 58 municipios. Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), a su vez logró 224,094 votos y el triunfo en 10 municipios. Quienes son proclives a la coalición dicen, y le han dicho a TELLO, que PRI-PAN-PRD-MC pueden vencer a Morena y sus socios, entre los que estará el Partido Verde, “sea cual sea su candidato; se apellide MONREAL, DAVID o SAÚL;  NAHLE, NARRO o MEDINA”.

 

ALITO LIGADO AL ESCÁNDALO  

EN QUINTANA ROO la dirigencia nacional de la CNOP, liderada por ARTURO ZAMORA, reunió a las estructuras de las 32 entidades con los candidatos al CEN del PRI. Los cenopistas escucharon los planes de ALITO MORENO, IVONNE ORTEGA y LORENA PIÑÓN. Tocó a HÉCTOR BERNAL GALLEGOS dar el mensaje del priismo popular de todo el país en la reunión con ALEJANDRO MORENO. Evidentemente el sector popular está del lado del campechano, pero admite que podría ser generador de muchos escándalos de corrupción.

 

 

LA DUALIDAD DEL VERDE

EXTRAÑA DUALIDAD POLÍTICA ejerce el Partido Verde. En las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión es incondicional de Morena y del CAUDILLO LÓPEZ. En Zacatecas aparentemente se mantiene como aliado del PRI y del gobierno de ALEJANDRO TELLO. Empero, el diputado CARLOS PUENTE, guía moral del PV, no tiene ni quiere ninguna comunicación con el mandatario.

EL GRAN ALIADO

EN LAS ELECCIONES PASADAS, en Puebla, el PAN tuvo más votos que Morena; los azules hubieran ganado la gubernatura, pero MIGUEL BARBOSA tuvo la ayuda del Partido Verde. En 2021, en Zacatecas, los ecologistas pueden ser el centavo que complete un peso. De ahí que la directiva que encabeza SUSANA RODRÍGUEZ trabaja arduamente en el fortalecimiento de la estructura. En Guadalupe, el sábado, CARLOS ALVARADO y PEDRO JASSO dieron una muestra de músculo político. El PV podría ser un aliado extraordinario, sobre todo en los dominios de JULIO CÉSAR CHÁVEZ.

 

RUNRUNAZOS

JC CHÁVEZ se ha vuelto un personaje muy popular en Plateros. Y es que el alcalde moreno de Guadalupe colocó su foto en el salón de retablos del santo Niño de Atocha, dándole gracias por su ayuda cuando lo operaron de la columna vertebral… En la zona metropolitana de Zacatecas-Guadalupe –revela GUADALUPE LÓPEZ MERCHANT, titular de la Seduvot- el crecimiento poblacional es de 3% y el del parque vehicular de 6%; cada año “nacen” más coches que niños… Para RIPLEY. El delegado del IMSS en Zacatecas, MANUEL CAVAZOS MELO, no conoce físicamente a la súperdelegada VERÓNICA DÍAZ; jamás desde que él llegó a Zacatecas y ella al poder han cruzado una palabra, ni un quihúbole que onda… NORMA CASTORENA BERRELLEZA hoy logrará su reelección para un cuarto periodo como lideresa de la sección 39 del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud; CASTORENA tiene todo el apoyo del PRI y del gobierno de ALEJANDRO TELLO…

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

El Cascabel del Gato: OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO

lun Jul 15 , 2019
Raúl Carballeda “La ignorancia de un votante en una democracia, perjudica la seguridad de todos”: John F. Kennedy ¡Oiga asté!, declaró nuestro jefe del Ejecutivo, que el sargazo no tiene ninguna importancia. Por esta razón, don Andrés prefirió ir a entrenar beisbol que discutirla con los interesados de otros países. […]