ESPERA ZACATECAS TURNO PARA LA FEDERALIZACIÓN EDUCATIVA

Francisco Reynoso

Hace días nos lo anticipó MIGUEL ALONSO RAYA –no REYES- . En breve se anunciará la solución al déficit educativo de Zacatecas. El gobierno del CAUDILLO LÓPEZ tapará el hoyo financiero de 2,500 millones de pesos mensuales en la nómina magisterial. Lo creímos con sus reservas. El político guanajuantense del PRD siempre ha sido muy serio. Y todo indica que no especulaba. El anuncio de LÓPEZ OBRADOR en Michoacán confirma que está en vías de solución el déficit educativo que propició RICARDO MONREAL al conceder 90 días de aguinaldo a los maestros estatales, además de otras prestaciones.

TERMINA LA DOBLE NÓMINA

La federación –anunció el CAUDILLO ante el gobernador SILVANO AUREOLES- absorberá la nómina magisterial de Michoacán. Federalizará la educación. Terminará el sistema de doble nómina: maestros federales y estatales. Si MIGUEL ALONSO RAYA no se equivoca, Zacatecas podría ser el próximo estado en entrar a la federalización educativa. Se acabará la Secretaría de Educación de GEMA MERCADO y miles de maestros comisionados en puestos administrativos de esa dependencia tendrán que regresar al salón de clases.

CON DEDICATORIA A TELLO

En Michoacán, el CAUDILLO LÓPEZ también confirmó la construcción de la presa El Chihuero, en Huetamo. Con dedicatoria al gobernador ALEJANDRO TELLO, el presidente LÓPEZ hizo hincapié en que ese proyecto, iniciado en tiempos de ENRIQUE PEÑA, se atoró por la inconformidad, válida o manipulada, de grupos sociales de la zona. AUREOLES CONEJO entendió que si no se aplicaba para dialogar y atender las demandas de la gente, el proyecto de la presa abortaría. El perredista fue personalmente a Huetamo, negoció con los inconformes y asunto arreglado.

NECIO COMO UNA MULA

JOSÉ NARRO CÉSPEDES es más necio que una mula. Podrán decir del senador de Morena es un malandrín, un pillo de siete suelas, un estafador  y un vividor de la política; pero de que sabe lo que quiere y hace hasta lo que sea necesario para conseguirlo, no hay la menor duda. Ahora está empecinado en lograr que el gobernador  ALEJANDRO TELLO lo apoye en su proyecto de ser gobernador de Zacatecas en 2021; y no lo suelta ni en sol ni en sombra para convencerlo. El fin se semana se apersonó en la cabalgata que organizó el alcalde de Villanueva, MIGUEL TORRES, para insistirle en que él es el “bueno” y a DAVID MONREAL ya nadie lo quiere en  Zacatecas.

PREPARATORIA EN DOS MESES

La CNOP que lidera en Zacatecas HÉCTOR ARTURO BERNAL firmó un convenio de colaboración con su dirigencia nacional, encabezada por ARTURO ZAMORA y con autoridades educativas estatales y nacionales. El objetivo es crear un programa para que los militantes que no tienen estudios de bachillerato obtengan su certificado en dos meses. Ayer, primer día después de formalizado el acuerdo que arranca el 17 de agosto, la directiva de la CNOP de BERNAL recibió 150 solicitudes. Cabe destacar que la Organización Popular del PRI está integrada por taxistas, comerciantes y burócratas, principalmente.

DADOS CARGADOS PARA ALITO

Surgen más problemas para la elección de presidente y secretario general del CEN del PRI. Ahora han surgido reclamos porque muchos militantes, principalmente de la CNOP que lidera ARTURO ZAMORA, segundo de a bordo de CLAUDIA RUIZ MASSIEU en la dirigencia que será relevada el 11 de agosto, no aparecen en el padrón de electores que valió el INE de LORENZO CÓRDOVA. Y por consecuencia, no podrán votar. Esta irregularidad, sumada a otras muchas, se considera premeditada: no son pocos los que afirman que CLAUDIA RUIZ MASSIEU, azuzada por su tío CARLOS SALINAS DE GORTARI, cargó los dados a favor de  los candidatos ALEJANDRO MORENO y CAROLINA VIGGIANO.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL CAUDILLO LÓPEZ DORMIRÁ UNA NOCHE EN ZACATECAS

mié Ago 7 , 2019
Francisco Reynoso   Hasta ahora, pocas veces lo ha hecho. En sus giras, el CAUDILLO LÓPEZ es, como buen aficionado al béisbol, proclive al pisa y corre. Este fin de semana su gira en Zacatecas durará dos días. Cosas rara. Pero LOPITOS es cosa rara. Lo que mucha gente se […]