INVERSIÓN PRIVADA PARA OBRA PÚBLICA EN TLALTENANGO

Francisco Reynoso

+ Zacatecas hace la tarea y se porta bien, reportarán a Washington

+ Donald Trum encuera al Caudillo; es un honor usar a Obrador, dice

 

MIGUEL ÁNGEL VARELA, el alcalde de Tlaltenango a quien en el PAN estatal y nacional le ven patas para gallo, viaja a Estados Unidos en busca de billetes verdes, ahora a un tipo de cambio 20 X 1. El niño azul está consciente de que a los clubes y federaciones de migrantes ya no se les puede exprimir más. Este año apoyaron con 33,3 millones de pesos al programa 2×1 y quedaron fríos. De manera tal, MIGUEL VARELA va en busca de los empresarios zacatecanos de Tlaltenango que radican y hacen buenos negocios en Estados Unidos. Y no va a solicitarles que se pongan guapos con donaciones; los invitará a invertir en proyectos productivos que generen fuentes de empleo y riqueza suficiente para repartir entre todas las partes.

 

BUSCA EMPRESARIOS RICOS

El Niño Azul –en el PAN de NOEMÍ LUNA lo visualizan como posible candidato a diputado federal en el distrito 2 con cabecera en Jerez- prepara un ambicioso proyecto habitacional con recursos particulares. Serán 1,000 casas habitación para familias de Tlaltenango y la región. En la inversión estimada en alrededor de 150 millones de pesos no participarán dependencias federales a las que el CAUDILLO LÓPEZ tiene maniatadas. Se utilizarán recursos de la iniciativa privada apalancados y garantizados por el municipio y eventualmente por el gobierno del estado.

UN HONOR USAR A OBRADOR  

En Zacatecas también se portan bien; el gobernador ALEJANDRO TELLO y el secretario de Seguridad Pública, al menos en lo que hace a programas de rehabilitación y mantenimiento de cárceles, están haciendo bien su tarea. El reporte que reciba el gobierno de Washington de WILLIAM POWER, auditor del Plan Mérida, hará sentirse orgulloso al presidente DONALD TRUMP, como lo está del CAUDILLO LÓPEZ, a quien ayer impunemente, sin ninguna consideración, encueró a las vista del mundo. TRUMP declaró: “Estoy utilizando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no quieren cambiar las lagunas en las políticas de asilo”. El viejo loco ya puede cantar el otro viejo loco: “Es un honor usar a OBRADOR”.

 

EJEMPLAR LA CÁRCEL DE JEREZ

El reporte favorable sobre los penales de Zacatecas incluye a cuatro cárceles municipales: Río Grande, Valparaíso, la femenil de Cieneguitas y Jerez. Ésta última sacó 10 de calificación con nota de excelencia. El auditor POWER,  quien el miércoles estuvo en la tierra que gobierna El Charro ANTONIO AVECES, acompañado por el diputado EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la 63 Legislatura, adelantó que su reporte, sobre la aplicación de los recursos del Fortseg, dirá muy claro: “Zacatecas hace la tarea; se porta bien”.

ALCALDE A JUICIO POLÍTICO

En su cabildo, al “campe”, JULIO CÉSAR RAMÍREZ no le va tan bien como con el auditor de Washington. Los regidores SULEIKA JASSO, LUIS GÓMEZ CUEVAS, SIMÓN MONTES y el terrible GUMARO ELÍAS HERNÁNDEZ lo acusan en el Congreso de violar la Constitución de Zacatecas y piden se le someta a juicio político. En suma, quieren desaforar al alcalde de Río Grande y meterlo a la cárcel.

VENDEN TERRENOS MUNICIPALES

El presidente de Trancoso JOSÉ LUIS ORTIZ se acoge a la vieja sentencia de “los bienes son para remediar los males”. La deuda de 100 millones de pesos que le dejó la alcaldesa GLORIA ROSALES lo obliga a tomar medidas extremas. El alcalde antorchista solicitó autorización al Congreso local para liberar unos terrenos propiedad del municipio y ponerles el signo de pesos; esos inmuebles no salvarán de la crisis financiera a Trancoso, pero lo que caiga será bueno.

PREMIA COBAEZ A BERNAL

La directiva del Cobaez, plantel 7 de Ojocaliente, celebra su 30 aniversario y como parte de los festejos entrega reconocimientos a sus hijos preclaros. Uno de ellos es HÉCTOR BERNAL GALLEGOS, líder de la CNOP. La directora DELIA TAMAYO, a nombre de la directora general JUDIT GUERRERO, distinguirá a BERNAL porque, además de que fue un estudiante brillante, como alcalde de Ojocaliente fue un decidido impulsor de la educación en el municipio y en el estado.

donrunrun@yahoo.es

 

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ALCALDES SACAN LAS UÑAS PARA EXIGIR JUSTICIA PRESUPUESTAL

dom Sep 29 , 2019
Francisco Reynoso La 4T del CAUDILLO LÓPEZ le tiene la pata en el pescuezo a estados y municipios. La mayoría de los gobernadores, entre ellos ALEJANDRO TELLO, ha preferido no enfrentarse al presidente; intentan sobarle el lomo para montarlo, pero ninguno ha podido; el cuaco moreno es más listo de […]