LLEGAN 400 MILLONES DEL IMPUESTO MINERO; ALCALDES ESPERAN SU PARTE

*El secretario de Finanzas no da señales de vida

*Adolfo Bonilla el mejor del PRI, pero sin apoyo

*David Monreal tendría el mayor apoyo popular

SE RELAMEN los bigotes muchos presidentes municipales. Y es que tienen información de fuentes confiables de que llegaron, para ellos, 400 millones del fondo minero 2017. Y también se muerden las uñas porque no tienen ningún indicio de cuándo JORGE MIRANDA les depositarán. El secretario JORGE MIRANDA no da señales de vida y los munícipes empiezan a tener malas ideas. SAÚL MONREAL, GREGORIO ZÚÑIGA, DANIEL LÓPEZ y ALAN MURILLO, de Fresnillo, Mazapil, Ojocaliente y Sombrerete son los más inquietos porque son los que recibirían, de esta última bolsa del fondo minero, la mayor tajada. Y es que tienen informes de que el gobernador ALEJANDRO TELLO tendría la intención, ahora que el agandalle es política nacional, de apropiarse los 400 millones para una obra estatal.

 

FITO CON UN PARTIDO SIN LÍDERES

ADOLFO BONILLA será el candidato del PRI, y posiblemente de la alianza anti Morena: PRI-PRD-PAN, MC. Moros y judíos coinciden en que la decisión es la correcta. FITO es un político joven, extraordinariamente preparado, culto, mesurado y, una virtud muy importante, no tiene como meta de vida la riqueza material; no aspira a tener ranchos en Texas, departamentos en

Miami y propiedades en Madrid. FITO es un político rico, principalmente por su familia; le importa más que a sus hijos no les hagan buling en el colegio por culpa de su padre que hacer un buen negocio con una carretera. El problema de FITO es que no tiene un partido sólido y líderes que lo apoyen en esta aventura.

 

PRIISTAS JUEGAN EN CONTRA

EL CANDIDATO del PRI Gobierno, en 2021, sería FITO BONILLA. Lo que inquieta a la militancia tricolor es si el hoy secretario del Campo tendrá el apoyo de toda la militancia y liderazgos del PRI. Tendrá FITO el respaldo y ayuda de ROBERTO LUÉVANO en el distrito IV? Contará FITO con el apoyo de CARLOS PEÑA en el distrito III? Y tendrá ayuda de LINDYANA BUGARÍN en el distrito II? Ese es el gran problema de los priistas; de FITO BONILLA en lo particular.- Es el priistas con los mayores merecimientos y laureles; empero no sabe quienes en su partido juegan con doble cara; quiénes juran amor eterno al PRI pero ya trabajan en favor de los Monreal.

 


DAVID CONTRA DE OPORTUNISTAS

DAVID MONREAL será candidato de Morena, o del PT, o del Verde, o del PES a gobernador de Zacatecas. Tiene el político de Fresnillo el mayor apoyo popular de la historia; supera a los que tuvieron RICARDO MONREAL en 1998 y MIGUEL ALONSO en 2010. Y es el zacatecano más cercano al corazón del CAUDILLO LÓPEZ. Su principal enemigo está, paradójicamente, en MORENA. Lo encarnan políticos arribistas y frustrados. En 2021 DAVID MONREAL deberá vencer a los inverbes que quieren ser gobernador no para servir a la población, sino a Papi; y a los históricos que ven en la fama del CAUDILLO LÓPEZ el último tranvía al poder.

SE PUDRE EL CENTRO CULTURAL

LA SUERTE del Centro Cultural Centenario sigue siendo un galimatías. El gobernador TELLO lo ha querido vender con poca suerte. Propuso que fuera sede de la Legislatura del estado, pero los diputados lo rechazaron. Luego lo cedió para que fuera sede de una escuela policiaca militar, pero tampoco funcionó. Y el tiempo corre. Hace días, en la última inspección que hicieron los diputados a la obra emblemática de MIGUEL ALONSO encontraron que las butacas que se instalaron para la inauguración están podridas. Una pérdida monumental. Todo indica que el elefante blanco del bicentenario de la toma de Zacatecas seguirá como tal envejentándose y deteriorándose.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ECHA HUMO Y CASCABELEA EL PROYECTO DEL PLATABÚS

mar Feb 4 , 2020
Francisco Reynoso *Presionan a hombres-camión a adherirse al plan que aplazaría su arranque *Hoy el Poder Judicial tendrá n nuevo líder: Villegas o Nahle los más sonados *Trash inicia operaciones en Guadalupe; “no busco fama, sino eficiencia”: Chávez OJALÁ SEAN PROBLEMILLAS sin importancia. Ojalá que con el proyecto del PLATABÚS […]