El Pájaro Verde LOS MÚSICOS, VÍCTIMAS DEL COVID-19 Y DEL OLVIDO DE LOS POLÍTICOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

UNA TAMBORA de cuatro miembros, entre ellos un menor de edad que combinaba tocar la trompeta con estirar la mano para poner su sombrero al alcance de la piedad de los automovilistas, tocó ayer durante más de seis horas en el puente de la Nissan, en Guadalupe. Reunió 280 pesos además de un Fanta de fresa casi completo, un sándwich, dos plátanos y un cubrebocas. Antes de regresar a caso vino el reparto de las ganancias. A los jefes les tocaron 100 pesos por cabeza; y 40 a los achichincles. Los comestibles fueron para el pedigüeño del sombrero. Y el cubrebocas quedó tirado sobre el bulevar. ¿Apoyos del Instituto Zacatecano de Cultura? ¿Créditos de la Secretaría de Economía? Preguntó el director de la orquesta. “No nos han dado nada, señor”. ¿ALFONSO VÁZQUEZ?, ¿FERNANDO BÁRCENA? “No conozco a esos señores, señor; quede con dios, señor”.

ENTRE LA POBREZA Y LA MISERIA

EL GREMIO de los músicos en Zacatecas es uno de los más grandes. Y desamparados. La pandemia del Covid-19 lo tiene cantando “El Abandonado”. Hace dos semanas el solista de la Banda Jerez, MARCO FLORES hizo una cabalgata de Jerez a Zacatecas en apoyo “de sus hermanos músicos”. Fue un show demagógico; quiere ser candidato del PAN a Gobernador y así asomó la cabeza. Y es que los músicos no necesitan una despensa con un kilo de frijol, un litros de aceite, una lata de atún y una bolsa de jabón Roma. Les urge trabajar para ganar sus centavos y mantener a sus familias. Para tener una idea del tamaño del problema, sólo en Villanueva existen 20 bandas de entre ocho y diez miembros; otros tantos tamborazos, tríos, dúos y cantantes solistas. Y desde que las fiestas públicas y privadas se prohibieron, no tienen cómo ganar dinero para llevar el sustento a sus casas; y una buena reliquia; el alcalde MIGUEL TORRES ha tratado de ayudar a los músicos, pero el ayuntamiento navega entre la pobreza y la miseria.

 

 

PREVÉN PRONTO REGRESO A LAS CANCHAS

ULISES MEJÍA, alcalde de Zacatecas, supervisó ayer obras de remodelación en infraestructura deportiva. El político de Morena no para de hacer giras de trabajo por las colonias y comunidades de la capital. Considera que más tarde o más temprano -y ULISES cree que será más temprano- se podrá amansar la epidemia del Covid-19 y la juventud de la joya de la corona regresará a las canchas a jugar fútbol, béisbol, básquetbol y rebote. Y cuando eso suceda, ULISES quiere que los jóvenes encuentren instalaciones dignas, bien equipadas y limpias.

 

 

 

PÁJARO VERDE

Hace dos meses terminó el período constitucional de JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ NAVA y Armando PERALES GÁNDARA en las presidencias de las comisiones de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) y Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF); antes que concluya el periodo ordinario, el 30 de junio, diputados de la 63 Legislatura buscarán hacer el relevo para que en septiembre, cuando inicie el último lapso, el Congreso esté en orden… Todo indica que LUPE CORREA, coordinador de la bancada del PAN, sería el próximo presidente de la CRIC; el PT la quiere, pero esa bancada, de un diputado y medio -GABRIELA PINEDO administrativamente es petista, pero su corazón está en Morena- se quedará con las ganas… El Partido Verde ya tiene candidato a gobernador para el 2021: DAVID MONREAL; ahora lo que ocupa la atención de CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ es tener cuadros competitivos para el Congreso y las presidencias municipales…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CON EMBUSTES Y CONSPIRACIONES FICTICIAS, EL CAUDILLO LÓPEZ QUIERE ROMPER LA ALIANZA OPOSITORA

mié Jun 10 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Inteligencia es lo que usas cuando no sabes qué hacer. -Jean Piaget-     CON UN DOCUMENTO anónimo, cuya procedencia no se reveló, el CAUDILLO LÓPEZ denunció una conspiración en contra de su gobierno, de Morena y del país. Es el BOA, cantó LOPITOS. JESÚS RAMÍREZ CUÉVAS, […]