PRI DEBE IR SOLO EN 2021; ALIANZAS REFLEJAN LA PROSTITUCIÓN DE LA POLÍTICA: P. OLVERA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

                  El poder no corrompe. Corrompe el miedo a perder el poder.

                   -John Steinbeck-

PEPE OLVERA conversa con Triple Erre en podcast que presentamos a las 12 horas. El político veterano afirma que las alianzas entre partidos supuestamente de izquierda y de derecha de curros y ricachones, sólo demuestran la prostitución de nuestra política. El excandidato a gobernador en 1998, exsenador y expresidente del PRI estatal dice respetar las decisiones que se tomen en su partido respecto a formar parte o no del BOA que denunció “el viejo chocho”, como dice el CAUDILLO LÓPEZ que le dicen quienes no lo quieren. Preferiría, empero, que el PRI fuera solo y se rascara con sus propias uñas. Asegura PEPE que el tricolor en Zacatecas tiene todo para retener la gubernatura. Lo más importante de esas cualidades es un buen gobierno, con un gobernador -ALEJANDRO TELLO- que ha demostrado ser un político honesto, serio, responsable y respetuoso.

 

 

MUESTRA MORENA UNIDAD CONTRA MONREAL

PARA DEMOSTRARLE al mundo que en Zacatecas Morena está unida y quienes busquen madrugar al velador se toparán con una BOA tan venenosa como la que quiere morder al “viejo chocho”, como dice el CAUDILLO LÓPEZ que le dicen quienes no lo quieren, ayer hubo cónclave en Acrópolis. Se juntaron ULISES MEJÍA -con tapabocas guinda-, JOSÉ NARRO, LUIS MEDINA, el “OSO”, FERNANDO ARTEAGA, presidente estatal de Morena y GILBERTO DEL REAL, presidente del consejo político de ese partido. El tema central fue el destape de DAVID MONREAL como candidato a la gubernatura, hecho por CARLOS PUENTE, vocero nacional del Partido Verde. También se habló de la alianza que anunciaron los presidentes nacionales de Morena, PT y Verde. La conclusión a que llegaron los morenos fue que en Zacatecas no permitirán que haya imposición de candidatos, ni siquiera del “viejo chocho”, como dice el CAUDILLO LÓPEZ que le dicen quienes no lo quieren.

 

 

 

MADRUGUETE PERVERSO DE NARRO

SUPUESTAMENTE, EL ALFIL de los históricos de Morena es ULISES MEJÍA, aunque el “Oso” MEDINA todos los días se autodestape como precandidato a gobernador. Sin embargo, apenas salieron de Acrópolis -dicen los correveidile que FUAD SAMAN no les cobró la cuenta porque estaría incluida en la compra venta del edificio para Morena- JOSÉ NARRO subió a sus redes una foto de la reunión diciendo que ULISES MEJÍA y el OSO MEDINA habían declinado a sus aspiraciones para apoyarlo a él para que sea candidato a gobernador en 2021.

 

 

 

SIN MIEDO A LA MUERTE

MAÑANA ABREN los gimnasios en Zacatecas. No todos. Sólo 25 de 70 que existen en Zacatecas capital y que pudieron cumplir con las medidas de salubridad. Será un paso importante en la liberación de las actividades empresariales, sociales y deportivas. GILBERTO BREÑA CANTÚ, secretario de Salud del estado, anticipó el viernes que mañana Zacatecas cambia la luz roja por la naranja en su semáforo. Evidentemente le hacemos caso al “viejo chocho”, como dice el CAUDILLO LÓPEZ que le dicen quienes no lo quieren. Porque, de facto, invitamos a la gente a salir a la calle, guardando todas las precauciones, pero sin miedo a la muerte. Y es que semáforo naranja de Zacatecas tiene destellos de cirio pascual y olores a incienso; el viernes hubo 32 contagios nuevos, la segunda mayor remesa después de los 35 del 11 de junio; y 6 muertos para sumar 79 los enfermos que pasaron a mejor vida.

 

REVERSA SENSATA EN LA CDMX

EL RECUENTO, hasta ayer noche, consigna 679 infectados -25 más que el día previo- y 83 muertos -cuatro más que el viernes. En la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM dio marcha atrás al semáforo naranja; regresó al rojo. Habría dicho la jefa de gobierno, sin hacerle mucho caso al “viejo chocho”, como dice el CAUDILLO que le dicen los que no lo quieren, que más vale más una semana encerrados, con restricciones drásticas y dolorosas, que hacer nuevas fosas en los cementerios ya muy saturados.

 

 

 

ZONAS DE ALTO PELIGRO EN FRESNILLO

HOY EN FRESNILLO permanecen cerrados al público, no a los nuevos difuntos, los panteones municipales. El alcalde SAÚL MONREAL busca por todas las formas contener los contagios y los fallecimientos por Covid-19. Hasta el viernes, Fresnillo sumaba 165 infectados -42 más que Zacatecas que va en segundo lugar- y 15 muertos -4 más que Zacatecas-. Hizo muy bien el alcalde en zonificar Fresnillo por riesgo de contagio. Dividió colonias y comunidades y las pintó: rojas las de máximo peligro, entre ellas Río Florido, San José de Lourdes, Lomas de Plateros y la zona Centro; quienes entren a ellas debe llevar traje de astronauta, careta, botas y la bendición del Niño de Atocha. En color ámbar están las colonias de alto riesgo: La Joya, Periodistas, Francisco Villa y Del Valle, entre otras; color amarillo las de riesgo medio con colindancia con las peligrosas; y tienen color verde las colonias donde no han habido contagios ni tienen cercanía con el infierno Covid-19; están las colonias Del Sol y Satélite.

donrunrun@yahoo.es

 

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TIENE PRI CABALLADA FLACA Y PITAÑOSA PARA 2021; PAN-PRD REÚNEN CANDIDATOS PODEROSOS

lun Jun 22 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir. -Jacques Benigne Bossuet-   TIENE RAZÓN PEPE OLVERA. Si el PRI aspira a que ALEJANDRO TELLO entregue el poder a un priista, debe, pero ya, empezar a […]