CANTOS DEL PÁJARO VERDE: PIDEN MIGRANTES AL CAUDILLO RESCATAR EL 3X1

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.

                 – Winston Churchill –

ALGUNOS DE LOS 30 líderes de las organizaciones de migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos, llegaron hoy a Washington para esperar al CAUDILLO LÓPEZ. GUADALUPE GÓMEZ, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California está entre ellos. Hoy los migrantes mexicanos hablaron con MARTHA ELENA FEDERICA BÁRCENA, embajadora de México ante el gobierno de DONALD TRUMP. La petición fue que el CAUDILLO, en algún momento de su gira, se reúna con ellos. La diplomática lo consideró difícil, pero no imposible. Ofreció buscar una oportunidad para propiciar la reunión. Entre los puntos a tratar entre las organizaciones migrantes y el jefe del Ejecutivo mexicano está el de la defensa del 3×1. La misión parece imposible, pero al que porfía, mata venado. Y los migrantes quieren matar, no venado, sino pejelagarto.

 

Sept. 18, 2019, in Otay Mesa, Calif. (AP Photo/Evan Vucci)

 

ESTÁ MUERTO, QUIEREN RESUCITARLO

EN EL PROYECTO de presupuesto de egresos de la federación para el 2021, el programa 3×1 desaparece oficialmente. Este año lo inscriben pero como eliminado; muerto y sepultado. Los paisanos de 30 organizaciones migrantes, a nombre de 39 millones de mexicanos que viven y trabaja en Estados Unidos, buscan rescatarlo; que sobreviva para el bienestar de los preferidos del CAUDILLO LÓPEZ: los más pobres.

 

 

 

LA FENAZA NO ESTÁ CANCELADA, AÚN

ALEJANDRO TELLO confirma que la Feria Nacional de Zacatecas, edición 2020, aún no está cancelada; muchos políticos proclives a hacer declaraciones catastrofistas y amarillas estarían deseando que el gobierno le dé el telonazo a la fiesta. Empero -advierte- es fuente de trabajo y sostén económico para miles de familias. Y después de los desastres que ha provocado el Covid-19 en la economía, se tienen que tomar decisiones con muchas responsabilidad. Decidir el futuro inmediato de la FENAZA no es -dicen el populacho- “enchílame otra gorda”.

 

 

NO BUSCA FAMA Y POPULARIDAD

EN RESUMEN, la Feria Nacional de momento está aplazada; no se hará en septiembre y se busca -dice TELLO- buscar el cómo sí y cuándo. Así las cosas, el gobernador vuelve a mostrar que tiene los pies en el piso y no está mareado de poder; la última encuesta de México Elige lo ubica como el quinto mejor gobernador en el manejo de la pandemia Covid-19. Al respecto, TELLO toma las cosas con ecuanimidad. Trabajar y hacer lo que se tiene que hacer, aunque a muchos no les guste y les cause molestias, tiene como objetivo procurar la salud y cuidar la vida de los zacatecanos; no se trata de buscar la promoción personal.

 

 

 

 CANTOS DEL PÁJARO VERDE

CON CASI 300 contagiados de Covid-19 en Fresnillo y cerca de una tritena de muertos, el alcalde SAÚL MONREAL recibió ayer el módulo Covid-19 que, con 30 millones, construyó el IMSS; DAVID RAZÚ, director de Vinculación, lo entregó a nombre de ZOÉ ROBLEDO, titular de la institución… ACEPTA GILBERTO BREÑA que la mayoría de contagiados de Covid-19 llegan muy tarde a los hospitales en busca de ayuda; llegan cuando ya están en las últimas; el titular de la SSZ pide a la gente que cuando tenga algún síntoma o sospecha del Covid-19 acuda de inmediato, no espere a estar en estado agónico… APARECEN, en una revista internacional, las casas en Estado Unidos de los famosos; en uno de los últimos lugares de la lista se lee el nombre de ANGÉLICA RIVERA, exesposa de ENRIQUE PEÑA NIETO; posee una residencia en California valuada en 2.6 millones de dólares; se aclara que es la más modesta del barrio..    

 

donrunrun@yahoo.es

 

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RECLAMA TELLO AL CAUDILLO; NI QUINTO HA DADO A ZACATECAS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

mar Jul 7 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad. – Platón. –   QUE SE OIGA FUERTE Y LEJOS: El gobierno del CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR no ha enviado cinco centavos en efectivo para apoyar a Zacatecas en su batalla […]