IMPONDRÁ EL GOBERNADOR TELLO SEMÁFORO ROJO EN LA ZONA METROPOLITANA ZACATECAS-GUADALUPE

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida.
– André Malraux. –

 

POR FIN el gobernador ALEJANDRO TELLO se decidió en mandar por un tubo a HUGO LÓPEZ GATELL. Hoy el mandatario anuncia el cierre de la zona metropolitana de Zacatecas-Guadalupe a actividades no esenciales. El viernes, RICARDO CORTÉS, director de Promoción de Salud de la SSA y mano derecha de GATELL en el manejo de la emergencia sanitaria, anunció que sólo Colima permanece en semáforo rojo, 10 estarán en semáforo amarillo y las demás entidades en naranja de riesgo mediano. Sin embargo, TELLO consideró que el horno no está para bollos. La zona metropolitana tiene 2,247 contagios de los 5,256 de todo el estado, es decir, 42.7% del total. Y en fallecimientos acumula 159 de los 556 ocurridos hasta ahora, o sea, casi 30% de las defunciones. Así las cosas, TELLO ejercerá su autonomía sanitaria y dejará en semáforo naranja todos los municipios, con excepción de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

 

Foto: Ruben Palomo

CLAUDIA ANAYA, PROPUESTA DEL CEN DEL PRI

TÓMELO como rumor. Pero es de buena fuente. Y los priistas deben tenerlo muy en cuenta por aquello de la entrega de lealtades. En la mesa de negociaciones para la coalición PRI-PAN- PRD el presidente del CEN tricolor, ALEJANDRO MORENO, “Alito”, habría sacado el nombre de CLAUDIA ANAYA MOTA como propuesta de la cúpula nacional para la gubernatura de Zacatecas. La mención, por lo que ha trascendido, dejó con el ojo cuadrado a los negociantes azules, encabezados por MARKO CORTÉS y a los amarillos representados hasta el sábado pasado por ÁNGEL ÁVILA. Y es que tenían entendido que FITO BONILLA, el “secretario de Agricultura de Zacatecas”, era el elegido por el priismo local encabezado por el gobernador ALEJANDRO TELLO. Por lo que se sabe, las pláticas entre los tres partidos para unirse y enfrentar a Morena y al lopezobradorimo en los 15 estados donde habrá elecciones, han dado excelentes resultados hasta ahora. Ya habría acuerdos definitivos en San Luis Potosí y Colima.

Podcast con Claudia Anaya:

TENDRÁ PRD DELEGADO NACIONAL

EN POCOS días, la recién electa dirigencia nacional del PRD, encabezada por JESÚS ZAMBRANO, designará un delegado en funciones de presidente para Zacatecas. El perredismo local no pudo organizarse para elegir al sucesor de ARTURO ORTIZ MÉNDEZ y, al igual que en Quintana Roo, la renovación será interina, hasta que concluya el proceso electoral del 2021. El delegado nacional podrá ser un perredista local. Será cuestión de que las tribus Nueva Izquierda y ADN, las más fuertes del estado y del país, se pongan de acuerdo. Pero tendrá que ser un delegado con mucha personalidad y respaldo para que pueda negociar la alianza con PRI y PAN y no le coman el mandado. Y es que el PRD propondría como candidato a gobernador a MIGUEL TORRES ROSALES y sólo declinaría si se le vence en una encuesta bien hecha, transparente y no cuchareada.

 

 

LA CHAFAINA BUEN ARREGLO

El alcalde de Ojocaliente demuestra que en la 4T no están peleados con los ricos. Y menos con los empresarios dueños de las grandes empresas. DANIEL LÓPEZ negoció con los directivos de Real de Ángeles Unidad El Coronel para separar el pleito legal que sostienen con el expresidente HUMBERTO RINCÓN. “No somos iguales”, habría dicho el munícipe del PT y desde el inicio de su administración recibe el impuesto predial de la minera. RINCÓN quiso elevar el gravamen de 4.9 millones a 17 millones. La minera de SLIM se amparó y acusó en lo personal a RINCÓN. Al llegar DANIEL LÓPEZ dijo más vale un mal arreglo que un buen pleito y marcó su distancia con su antecesor y llegó a un acuerdo con la minera. Y es el predial de Real de Ángeles el que ha permitido a Ojocaliente no sucumbir en la miseria.

 

 

ASOMA EL ROSTRO

La súper delegada de la 4T en Zacatecas, VERÓNICA DÍAZ ROBLES hoy ofrece conferencia de prensa, al alimón con el alcalde de Guadalupe JULIO CÉSAR CHÁVEZ. La responsable de los programas para el desarrollo social en Zacatecas de la 4T pocas veces se deja ver frente a los medios de comunicación. Hoy dará pormenores de las acciones realizadas por el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ y el ayuntamiento de Guadalupe en favor de la población más vulnerable de ese municipio.

 

UNO EN LA CÚPULA

En la nueva dirigencia nacional del PRD que encabeza JESÚS ZAMBRANO entró un zacatecano. CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID quedó al frente de la cartera de Organización y Planeación Estratégica. Y en el nuevo Consejo Político Nacional que ungió a ZAMBRANO, aparecen los zacatecanos: JUAN MENDOZA, MIGUEL TORRES, CAMERINO MÁRQUEZ, FRIDA MÁRQUEZ, ARTURO ORTIZ MÉNDEZ y ELEUTERIO RAMOS LEAL.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

  LULA DE LA ROSA NUEVA TITULAR DE EDUCACIÓN; ESTABA CANTADA LA SALIDA DE GEMA MERCADO

mar Sep 1 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo. – David Starr Jordan. –   CONFIRMADO. Será la maestra LOURDES DE LA ROSA quien tome las riendas de la Secretaría de Educación de Zacatecas. Hasta ayer LULA se desempeñó como […]