OÍDOS SORDOS DE TELLO A RECLAMOS DE ALCALDES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas.
– Jean Paul Sartre. –

 

 

MUCHO SE QUEJAN los gobernadores del trato que ofrece el CAUDILLO LÓPEZ a los estados. Unos lo gritan, otros, timoratos, apechugan. El presidente -coinciden todos- no respecta los artículos 40 y 41 de la Constitución en la que descansa el pacto federal de la República. Se siente virrey. Emperador. Dictador. Empero, muchos gobernadores tratan a sus presidentes municipales como lacayos; como postillones de su dignidad. En Zacatecas, varios los alcaldes creen que el gobernador ALEJANDRO TELLO los ve chaparros y orejones; lamentan no recibir el trato federalista que los gobernadores reclaman al CAUDILLO.

 

TELLO NO VE NI OYE A ALCALDES

EN ESE SUPUESTO estaría MIGUEL VARELA, alcalde de Tlaltenango. Una veintena de vecinos, comprada por el senador JOSÉ NARRO, tomó por asalto el relleno sanitario. No permite el ingreso de los camiones recolectores ni de las brigadas de trabajadores del ayuntamiento que repararían los desperfectos que, según ellos, han causado la contaminación del río y una pestilencia que no los deja comer ni dormir. Y al cabo de dos meses, la crisis se convierte en un problema grave de salud pública. VARELA está rebasado. No da más. Empero, el gobierno estatal no dice nada. Ni se mueve. TELLO no ve ni oye. Y JEHÚ SALAS, secretario de Gobierno, responsable de que exista una relación armónica entre el Ejecutivo y los 58 municipios, hace que la virgen le habla. La Policía Estatal debería apoyar al alcalde para desalojar el acceso al relleno sanitario. Pero en Palacio de Gobierno no ven ni oyen a VARELA. En opinión de muchos alcaldes, nunca antes un gobernador había dato trato tan arrogante y menospreciativo a los presidentes municipales.

 

 

SÓLO FITO HIZO CASO A TELLO

NO TUVO ECO el exhorto de ALEJANDRO TELLO para que renuncien a sus cargos los funcionarios de su gobierno que aspiren a participar en las elecciones 2021. Dimitió FITO BONILLA a la Secretaría del Campo, pero nadie más. Y serán decenas los que se verán en las boletas electorales. Cuentan en los corrillos políticos que serán candidatos, entre otros: JEHÚ SALAS, ROBERTO LUÉVANO, CARLOS PEÑA, LULA DE LA ROSA, ALEJANDRINA VARELA, ISADORA SANTIBÁÑEZ, VÍCTOR RENTERÍA, ÉRICK MUÑOZ, JUAN ANTONIO RANGEL y PABLO TORRES CORPUS, entre otros. Y todos estarán pegados a la ubre gubernamental hasta el último día posible.

 

 

 

 

DESPENSAS Y ACARREADOS EN LA CTM

LA CTM, el sector más importante del PRI, intenta en Zacatecas, con MARTÍN RIVAS a la cabeza, recuperar el respeto y afecto que alguna vez tuvo el ciudadano por el PRI. Pero la estrategia que se instrumenta es del siglo pasado. De aquellos tiempos en el que el PRI era todopoderoso y los electores peones de raya. El líder de la Confederación de Trabajadores de México mandó hacer despensas alimenticias -frijoles con gorgojos- para repartir entre la gente de colonias populares. Los brigadistas tienen la encomienda de recordar a los beneficiarios que un voto por el PRI, en las elecciones 2021, es un voto a favor de su bienestar. Como si una desgraciada despensa remediara los problemas económicos de todo un año. O de un quinquenio.

 

 

FRENA GOBIERNO APOYO JUVENIL

EL GRUPO EMPRESARIAL del Autocinema “Apolo” se rindió. Canceló toda posibilidad de reanudar sus operaciones en la joya de la corona. Durante varias semanas ofreció tardes-noches de cine en el estacionamiento del Palacio de las Convenciones. Pero los funcionarios del gobierno de ALEJANDRO TELLO encargados de ese recinto impusieron tarifas de renta inalcanzables. Pretendieron cobrar una como si se tratara de suites del hotel Quinta Real. Al autocinema entraban 150 coches o menos, con tres personas máximo, para disfrutar un par de películas. La empresa cobraba 200 pesos por coche. Pero la gente de gobierno cortó ese proyecto empresarial de jóvenes zacatecanos. Pudo más su voracidad que su solidaridad.

 

 

JULIETA, DEL PRIMER EQUIPO

MUCHAS LEYENDAS se tejen en torno a NORMA JULIETA DEL RÍO. La semana pasada el Senado la eligió comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información. Sin el apoyo de RICARDO MONREAL -dicen los que juran estar enterados de todo- JULIETA jamás hubiese logrado pasar esa aduana legislativa. Y preguntan: ¿no que no la quería el doctor? Otros arguyen que MONREAL aceptó mandarla al INAI para sacarla de Zacatecas. Y sobre todo, para sacudírsela a DAVID MONREAL. Todas esas especulaciones están torcidas. NORMA JULIETA quiso ser comisionada del INAI desde hace mucho tiempo. Hace un año fracasó, pero no dejó de pelear. Y ahora lo logró por méritos propios, principalmente. De ese logro, el más contento es DAVID MONREAL. Y no porque se la quite de encima, sino porque “siempre es un orgullo que uno de nuestro grupo alcance metas de primer nivel, lo cual no le impide venir a servir a los zacatecanos cuando sea necesario”.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ENCUESTA DEL PRI ARROJA EMPATE TÉCNICO ENTRE DAVID MONREAL Y FITO BONILLA

vie Nov 6 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso       Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. – Montesquieu. –     DESPUÉS DEL ENCUENTRO de los gobernadores priistas con OLGA SÁNCHEZ CORDERO, secretaria de Gobernación, ALEJANDRO TELLO y varios de sus colegas se arrancaron al PRI. ALITO MORENO les mostró las […]