EL DOCTOR SALAZAR Y SU ESPOSA REPARTIERON DULCES A LOS NIÑOS CON MOTIVO DEL DÍA DE MUERTOS

Cientos de niños recibieron los dulces que, de acuerdo con la costumbre popular, se reparten durante la festividad del Día de Muertos. El doctor Salazar y su esposa, la presidenta honorífica del DIF Bertha Alicia García Duarte, se instalaron frente a la Presidencia Municipal, donde distribuyeron bolos a todos los menores que formaron una larga pero ordenada fila con el objetivo de recibir el obsequio.

Antes de anochecer, las calles de Jerez se llenaron de miles de niños que, siguiendo una antigua costumbre, llevaron a cabo la actividad conocida en nuestra región como “pedir el muerto”. Un gran número de ellos se dirigió a la presidencia municipal, donde la autoridad municipal, como es costumbre, se unió a la tradición que llena de alegría a los niños y a muchos padres que los acompañan, convirtiendo esta fiesta en un evento familiar.

Este año en Jerez, el doctor Salazar tuvo la iniciativa de conmemorar estas fechas con un festival denominado “Jerezano hasta los Huesos”. Dentro de las actividades sociales, culturales y diversos concursos, no podía faltar la gran fiesta infantil que implica la entrega de dulces.

Para concluir las actividades del penúltimo día del Festival, el grupo Stari Bardi ofreció un concierto en la Plaza Tacuba, donde interpretaron piezas musicales que abarcaron desde el estilo medieval, celta, nórdico, caballería inglesa y otros formatos. Además de los trajes y variadas evoluciones dancísticas, crearon un ambiente muy apropiado para esta festividad.

Entrada siguiente

RAMÓN ZURITA SAHAGÚN: VAN POR NUEVE MÁS

vie Nov 3 , 2023
DE FRENTE Y DE PERFIL   Desde su creación en 2014 el Movimiento de Regeneración Nacional creció de manera sorprendente como ningún partido político lo había hecho en la historia del México de la modernidad. En cuatro años conquistó la joya de la corona, la Presidencia de la República y […]