INICIA CONTIENDA EN MORENA POR DIPUTACIONES FEDERALES

+María del Carmen Salinas busca el distrito IV

*Kike Bernaldez Rayas prepara su inscripción

*Alcalde pedirán anticipos por 300 millones

CON MUCHAS GANAS de entrar a las grandes ligas de la política, MARÍA DEL CARMEN SALINAS FLORES se registró en el proceso interno de Morena para elegir candidato/a en el distrito federal IV con cabecera en Guadalupe. La tesorera del Senado buscará recuperar para el lopezobradorismo la curul que hoy ocupa la priista CAROLINA DÁVILA RAMÍREZ. Ese distrito lo ha tenido dominado el PRI. Se lo prestó al PRD en tiempos del MONREALISMO y del AMALISMO. Llegaron a San Lázaro RAFA FLORES, JAVIER CALZADA y SAMUEL HERRERA. Luego SAM SAM repitió pero patrocinado por Morena; se vivía el boom del CAUDILLO. En 2021, con todo y la fiebre lopezobradorista y las visitas que éste hizo a Pinos, DÁVILA RAMÍREZ, impulsada por el PRD, venció a JULIA OLGUÍN, postulada por Morena sin el acompañamiento del PT y Verde Ecologista. Así pues, la que MARICARMEN se hecha al hombro no es tarea fácil. El priismo mantiene predominancia en Pinos (100 mil habitantes) y en Villa Hidalgo y Villa García (40 mil habitantes entre ambos); en González Ortega (20 mil habitantes) gobierna el PAN y en Trancoso (25 mil habitantes) el PRD revivirá laureles. En Guadalupe con 200 mil ciudadanos, Morena no vive sus mejores momentos y si ROBERTO LUÉVANO es candidato hasta podría perder la presidencia municipal. La tarea que MARICARMEN SALINAS se echa al hombro. reiteramos, no es caliéntame otra gorda. Aunque primero tendrá que vencer en la interna de la alianza Juntos Haremos Historia, que no se ve tan complicado porque sus posibles adversarios serían JAVIER CALZADA, SAMUEL HERRERA (por enésima vez) y quizá ROXANA MUÑOZ.

KIKE RAYAS BUSCARÁ UNA CANDIDATURA

TAMBIÉN ENTRARÁ a la contienda interna de la coalición lopezobradorista por una candidatura federal ENRIQUE BERNALDEZ RAYAS. ¿Qué posición buscará KIKE? Es un misterio. Lo único cierto es que el operador político del equipo de la excorcholata ADÁN AUGUSTO LÓPEZ prepara su documentación y la presentará en tiempo y forma ante la comisión organizadora de Morena. KIKE RAYAS actualmente es diputado local suplente de ENRIQUE LAVIADA y no existen condiciones de que entre al Congreso. Así que con todo el apoyo del exsecretario de Gobernación tratará de meterse a las boletas federales del 2024.

MUNICIPIOS EN DESAHUCIO

INICIA EL DESFILE de alcaldes menesterosos por la Secretaría de Finanzas. La inmensa mayoría de los municipios se hallan en pobreza extrema, casi al borde del desahucio. Y en vísperas del cierre del año, con la obligación de pagar aguinaldos, finiquitar adeudos y liquidar compromisos con proveedores, los presidentes tocan la puerta a RICARDO OLIVARES para solicitar anticipo de sus participaciones del 2024. El miércoles llegó a la Sefin OMAR TÉLLEZ AGUAYO, alcalde de Pinos, con la petición de 10 millones de pesos. Como otros municipios, Pinos sufrió los tijeretazos de la Secretaría de Hacienda; fueron no menos de 12 millones de pesos los que le recortó a lo largo del año. El monto de anticipos que pidan los municipios al gobierno de DAVID MONREAL rondará los 300 millones de pesos, por lo menos. Fresnillo necesita 60 millones de pesos para cubrir sus compromisos económicos inaplazables del año. SAÚL MONREAL lo anunció antes de pedir licencia al cabildo.

UN HUECO DIFÍCIL DE LLENAR

DESPUÉS DE DÉCADAS de trabajo honesto, eficiente y leal en el gobierno de Zacatecas, RAULITO BASURTO se jubiló. Esta semana se despidió de sus compañeros de la Secretaría de Finanzas. RAULITO, el gran RAULITO dejará un vacío difícil de llenar en esa dependencia. Su hija la diputada GABRIELA BASURTO consignó el ejemplo de rectitud y vergüenza que recibió de su padre. “Me enseñó que en el servicio público lo importante es servir a la sociedad, no servirse de ella”, escribió. Felicidades a RAULITO, el gran RAULITO.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL DOCTOR SALAZAR Y SU ESPOSA REPARTIERON DULCES A LOS NIÑOS CON MOTIVO DEL DÍA DE MUERTOS

vie Nov 3 , 2023
Cientos de niños recibieron los dulces que, de acuerdo con la costumbre popular, se reparten durante la festividad del Día de Muertos. El doctor Salazar y su esposa, la presidenta honorífica del DIF Bertha Alicia García Duarte, se instalaron frente a la Presidencia Municipal, donde distribuyeron bolos a todos los […]