CUANDO LA PERRA ES BRAVA…

FRANCISCO REYNOSO

*Adelanta el Caudillo aprobación del Presupuesto 2024

*Anula posibles berrinches y una rebelión en la granja

*Movimientos interesantes en encuesta para el Senado

ANTE LA POSIBILIDAD de una rebelión en la granja de Morena, el CAUDILLO ordenó adelantar la discusión y votación del Presupuesto de Egresos 2024. Tradicionalmente las bancadas oficialistas sacaban el dictamen el día 13 para dárselo al CAUDILLO como regalo de cumpleaños. Ahora adelantarán el proceso para que esté listo antes de que se conozcan los resultados de las encuestas de las que saldrán los candidatos al gobierno de la Ciudad de México y de otros ocho estados. De manera tal, quienes sean eliminados y hagan berrinche no tendrán oportunidad de meter cizaña en la distribución del gasto público, diseñado, obviamente, al gusto y capricho del CAUDILLO.

 

MAQUIAVÉLICAMENTE PERVERSO

LAS ORDENES del CAUDILLO fueron terminantes para IGNACIO MIER, coordinador de Morena en la Cámara Baja y aspirante a la gubernatura de Puebla: el viernes se discute el dictamen en el pleno de la Comisión de Presupuesto y el lunes se lleva al pleno para su aprobación en lo general; Morena y sus compinches tienen mayoría para hacerlo. La oposición presentará más de 3,000 reservas, pero ninguna pasará, así que el jueves quedará finiquitado el asunto, horas antes de conocer los nombres de quienes serán candidatos a gobernador. Legisladores de Morena y sus compinches del PT y Verde reconocen que el CAUDILLO es maquiavélicamente perverso; “cuando la perra es brava -dicen- hasta los de casa muerde”.

 

PROPUESTA DEL FAM CONTRA CATÁSTROFES

CON LA IRRESPONSABILIDAD que le ha caracterizado, el CAUDILLO LÓPEZ desapareció el Fondo de Desastres Naturales y ahora anda buscando de dónde sacar dinero para atender la emergencia que vive Acapulco, destrozado por el huracán Otis. Pero debe quedar claro que no sólo Guerrero está en crisis. La sequía provocó provocó pérdidas económicas aún incalculables en Zacatecas, Chihuahua y en otros estados que no han tenido respuesta de la 4T a su llamado de auxilio. En este escenario de “valemadrismo” provocado por el CAUDILLO, legisladores del Frente Amplio por México presentan un proyecto de Ley de Emergencia y Reactivación Económica ante Eventos no Esperados que se discutirá paralelamente al Presupuesto de Egresos 2024 de la federación. Seguramente Morena y sus compinches del PT y Verde lo rechazarán. “La sociedad -dice el diputado zacatecano del PAN, MIGUEL VARELA, debe tener claro a quiénes les importa un pepino la vida, seguridad y bienestar del pueblo”.

 

NO ES POLITIQUERÍA, DICE NIÑO AZUL

LA PROPUESTA del FAM contempla, entre otros aspectos, la creación de un seguro de desempleo para las víctimas de desastres naturales. Y programas de empleo temporal para que la población afectada obtengan ingresos durante los tiempos de crisis y pueda solventar sus necesidades básicas. Contempla que la CFE no suspenda el servicio de manera temporal en las zonas afectadas y se establezcan sistemas de pagos postergados y subsidios a las tarifas. Proyecta reducir 50% el impuesto especial en los combustibles para el transporte público durante el tiempo que dure la emergencia. Y prórrogas de pago en créditos de vivienda y condonaciones de impuestos y recargos a la población damnificada. El “NIÑO AZUL” aclaró que no se trata de hacer “politiquería”, como gusta de calificar el CAUDILLO a las propuestas de la oposición. La intención es encontrar salidas para que el gobierno federal esté preparado en caso de catástrofes para responderle al pueblo.

ENCUESTAS DE POSIBLES AL SENADO

LA ENCUESTA DE OCTUBRE de la empresa Massive Caller sobre intención de voto para posibles candidatos al Senado en Zacatecas, presenta movimientos interesantes. La exgobernadora AMALIA GARCÚA se metió al primer lugar de la mano de NANIS ROMO, su compañera en Movimiento Ciudadano. Obtuvieron 31% y 28.6% de preferencias, respectivamente. El problema de estas dos políticas de gran trayectoria y respetabilidad es que el partido no les ayuda. Si hoy fueran las elecciones -planteó la encuesta- MC tendría 5.6% de votación, frente a 38.&5 de Morena, que se mantiene en el liderazgo de la preferencia ciudadana, seguido de los partidos del Frente Amplio: PRI, PAN, PRD, con 27.4%. En la intención de voto individual la priista CLAUDIA ANAYA y el morenista ULISES MEJÍA ocupan los primeros lugares, pero con diferencias pírricas ante SAÚL MONREAL y MIGUEL TORRES ROSALES. Los porcentajes en intención de voto de estas cuatro figuras fueron: 25.1, 27.0, 11.6 y 20.8 respectivamente. Según los analistas, el diputado perredista TORRES ROSALES es quien ha tenido un crecimiento constante y sólido en las preferencias de la sociedad no sólo debido a su trabajo en la Cámara de Diputados y en la defensa de los temas que lastiman a Zacatecas, sino por su constante presencia en municipios y comunidades del estado; el contacto permanente con la gente ofrece réditos políticos que el exalcalde de Villanueva está sabiendo capitalizar.

MUJER AL GOBIERNO DE FRESNILLO

EL CABILDO de Fresnillo, presidido por MARTÍN ÁLVAREZ CASIO, encargado del despacho presidencial, aprobó la terna de la cual la 64 Legislatura elegirá a quien tome las riendas del municipio en ausencia de SAÚL MONREAL. Y tal como anticipamos, la integran mujeres: RITA ROCÍO QUIÑONES DE LUNA, JUANA VELIA RAMOS RODRÍGUEZ y MARÍA DOLORES MOREIRA CORONEL. La primera de ellas fungía como regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; ayer mismo pidió su licencia a ese cargo para estar en condiciones de asumir de tiempo completo, si la Legislatura la elige, la nueva responsabilidad. Por lo que se sabe, es quien tiene las mayores posibilidades por su conocimiento de proyectos, programas y problemáticas del municipio. Se aclaró en el cabildo que sea quien sea la elegida, será la segunda mujer que gobierne Fresnillo. La primera fue ROSA MARÍA ORTIZ CASTAÑEDA. En 1985, es decir, hace 35 años, cumplió la responsabilidad de concluir la administración del alcalde electo LUIS ANTONIO McCORMICK HORNEDO.


La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

INICIA CONTIENDA EN MORENA POR DIPUTACIONES FEDERALES

jue Nov 2 , 2023
+María del Carmen Salinas busca el distrito IV *Kike Bernaldez Rayas prepara su inscripción *Alcalde pedirán anticipos por 300 millones CON MUCHAS GANAS de entrar a las grandes ligas de la política, MARÍA DEL CARMEN SALINAS FLORES se registró en el proceso interno de Morena para elegir candidato/a en el […]