Roberto Vizcaíno: Sin el veto de AMLO, nuevos magistrados del Trife salen este mes en Senado

TRAS LA PUERTA DEL PODER

Con ternas paritarias ya afinadas y sin oposición presidencial enfrente, en este mes de noviembre el Senado bajo la presidencia de la tlaxcalteca Ana Lilia Rivera y del chiapaneco Eduardo Ramírez en la Jucopo -por primera vez en esta legislatura sin los oficios del mago de los acuerdos, del zacatecano Ricardo Monreal– se construirán los consensos para desahogar los nombramientos de los 2 magistrados que requiere la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Eso cobro urgencia el martes pasado 31 de octubre cuando concluyó el encargo de los magistrados José Luis Vargas Valdez (conocido en el medio periodístico y político como el magistrado billetitos), e Indalfer Infante González, por lo que la Sala Superior del TEPJF quedó sólo con 5 de sus 7 integrantes.

Con este proceso concluye el paso del magistrado Vargas quien fue indagado por la Unidad de Inteligencia Financiera y acusado por enriquecimiento inexplicable que supuso la venta de algunas de sus resoluciones

Vargas, asumió el cargo por 7 años el 4 de noviembre de 2016 y el 28 de octubre de 2019 se supo que la UIF lo investigaba por encontrar que, de la nada, había cuadruplicado sus ingresos entre 2013 y 2017 con importantes depósitos en efectivo.En el 2020, la UIF lo denunció ante la FGR por enriquecimiento ilícito por 36.5 millones de pesos, pero un año después, Fiscalía lo exoneró.

La UIF encontró que pagó con su tarjeta de American Express consumos por 29.7; pago de 2 créditos bancarios por 5.5; y 880 en la compra de un inmueble en CDMX así como 346 mil pesos en colegiaturas de sus hijos.

Por supuesto hizo 58 viajes por el mundo en primera o en bussines class  y se hospedó en los mejores hoteles. Todo a cuenta del erario.

Entre sus posibles sucesores que esperamos no sean tan caros, están Rubén Jesús Lara Patrón, Armando Ismael Maitret Hernández y Francisco Javier Sandoval López y en la paridad igual participan Marcela Elena Fernández Domínguez, Claudia Valle Aguilasocho y Gabriela Villafuerte Coello.

Ya la Comisión de Justicia, que preside la senadora Olga Sánchez Cordero, aprobó los dictámenes por los que se aprueba la elegibilidad e idoneidad de las y los aspirantes para ocupar un cargo de magistrada y uno de magistrado.

Si no hay objeciones, de entre ellos saldrán los 2 nuevos magistrados del Tribunal Electoral.

 

AGARRON DE MORENOS EN CAMPECHE DESVELA CLAN EN SURESTE

 

Dónde por más que le soplan no baja el calor político es en Campeche al grado de que, afirman, ya hasta llegó a Veracruz.

La cuestión es que la destitución del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso campechano, de Alejandro Gómez Cazarín y la madrina que se dieron sus cercanos y sus opositores dentro de la misma bancada de Morena, en la que no hubo reglas y si piquetes de ojo y ombligo entre ojones y panzones dejó en ridículo a todos comenzando por el jefe.

Llegó a tal grado el zipizape en el salón de Plenos del Congreso, que sin importar fueros tuvo que entrar la mismísima guardia pretoriana de Layda Sansoresa separar a los rijosos y arrastrarlos por el piso de sus cinturones para evitar más dramas.

Ya en los separos y ante el Ministerio Público se supo quienes eran diputados y quienes no. En total fueron una treintena que fueron remitidos por el desorden, y algunos de ellos tuvieron que pasar a la enfermería a la cura de golpes y rasguños.

En el recuento de los daños se supo que el destituido de la presidencia de la Junta de Gobierno, el diputado de Morena Alejandro Gómez Cazarín formaba un eje político con su hermano y su papá en una esperia de “clan político” regional en el sureste.

Y es que Juan Javier Gómez Cazarín, también de Morena, es hermano de Alejandro y a su vez presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz mientras que Juan Gómez Martínez, si también de Morena, es alcalde de Hueyapan de Ocampo un municipio que colinda con Catemaco, Acayucan y Soteapan.

Y si, ya lo adivinó Usted, todos ellos se apoyan para sus negocios familiares y obviamente para colocarse en sus posiciones por Morena.

Hoy mismo el padre de Alejandro y de Juan Javier, es investigado por el Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz

BATRES PORRO Y TRAICIONERO

Martí Batres, suplente de Claudia Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fue puenteado e intervenido en una conversación telefónica en la que da instrucciones a un subalterno para irse contra Omar García Harfuch y para darle toda la fuerza a Clara Brugada.

Claro que como todos quienes son intervenidos niega ser el de la voz. Dice que fue un mensaje creado con inteligencia artificial -lo cual es posible- con la intención de dañarlo.

Sin embargo, lo que ahí se dice se corrobora y confirma con los hechos alrededor de la precampaña entre morenistas de la Ciudad de México.

La historia política y personal de Batres da para eso y más. Traicionar a Sheinbaum sería un juego de kínder para él a pesar de que vienen del mismo origen del movimiento universitario.

Lo dice claramente en esa instrucción grabada: se que ella quiere a Omar, pero ella no entiende lo que pasa en las bases de la ciudad de México afirma.

No le importa que ella, Claudia, sea ya la candidata presidencial formal de su partido, de su presidente, y de amplios sectores ciudadanos, no, para él lo importante es ir junto a los duros a bajar a Harfuch y darle el pase a Brugada.

Entrada siguiente

CUANDO LA PERRA ES BRAVA...

jue Nov 2 , 2023
FRANCISCO REYNOSO *Adelanta el Caudillo aprobación del Presupuesto 2024 *Anula posibles berrinches y una rebelión en la granja *Movimientos interesantes en encuesta para el Senado ANTE LA POSIBILIDAD de una rebelión en la granja de Morena, el CAUDILLO ordenó adelantar la discusión y votación del Presupuesto de Egresos 2024. Tradicionalmente […]