CLAUDIA ANAYA TIENE AMARRADA LA CANDIDATURA DE PRI-PAN-PRD A LA GUBERNATURA DE ZACATECAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

*Se haría el anuncio luego que Fito Bonilla supere al Covid-19

*Las encuestas las gana el que las paga, afirma Fredy Barajas

*El PAN quiere catafixiar al PRD el distrito federal II por el III

 

LA CANDIDATURA al gobierno de Zacatecas casi la tiene en la bolsa la senadora CLAUDIA ANAYA. Tanto en el PRI como en el PAN y PRD sólo estarían esperando que FITO BONILLA termine el confinamiento al que lo obligó el coronavirus para que la cúpula del tricolor haga el anuncio de que CLAUDIA es la buena. Esto tendrá que hacerse pronto porque quedan 13 días para que los tres partidos entreguen al IEEZ su convenio de coalición. En el partido oficial todavía hay muchas voces que refunfuñan. No están de acuerdo en “bajar” a FITO, un priista de abolengo y alcurnia, para ungir a CLAUDIA, cuya identidad partidista no la ven clara. Y preferirían que el PRI vaya solo a la contienda si los jefazos del PAN y PRD, MARCO CORTÉS y JESÚS ZAMBRANO, se ponen necios. Tal es la postura de la crema y nata de los priistas de Guadalupe.

 

 

 

 

Pleito entre priistas de Guadalupe

FREDY BARAJAS rechaza categóricamente haber estado entre los priistas suspirantes a la presidencia de Guadalupe que supuestamente se midieron en una encuesta. De forma tal, el ANTORCHO OSVALDO ÁVILA no lo venció en la medición que dicen que ganó, pero que sólo incluyó el concepto de conocimiento (¿conoce usted a fulano? Sí, sí lo conozco. Pero Dios me libre de encontrarlo en mi camino). BARAJAS ROMO reta a quienes afirman haber visto la encuesta para que muestren públicamente su metodología, resultados, digan qué empresa la hizo y, sobre todo, quien la pagó. Porque la mayoría de las encuestas que se hacen en México las gana el que las paga.

 

 

 

Noemí trajo mal fario a Fito

EN EL PAN muchos en la militancia le empieza a tener miedo a NOEMÍ BERENICE LUNA. Y es que fue la más firme impulsora de FITO BONILLA para que se convirtiera en columna vertebral de la alianza PRI, PAN, PRD y luego asumiera la candidatura a gobernador del bloque. No supo leer la estrategia de MARKO CORTÉS y terminó por acarrearle mal fario a FITO. NOEMÍ también alborotó a MIGUEL VARELA PINEDO para que pidiera ser candidato a diputado en el distrito federal II. Y lo hizo no porque le caiga bien, o porque lo vea muy competitivo. Su intención era fastidiar y cerrarle el paso a PEPE PASTELES. Pero ahora que la alianza PRI-PAN-PRD llevaría candidata mujer a la gubernatura, NOEMÍ habría ofrecido al PRD cambalachear el distrito federal II por el III con cabecera en la capital. Su argumento sería que al quedar fuera MIGUEL TORRES de la carrera por la gubernatura, le acomodaría buscar la diputación federal. Empero, todo apunta a que la verdadera intención de NOEMÍ -quien también dio positivo a Covid-19- sería perjudicar al PASTELES.

 

 

 

El PAN quiere reclutar a Lolo

SABEDOR DE LA IMPORTANCIA electoral de Guadalupe, el diputado del PAN, PEDRO MARTÍNEZ, busca que su partido recupere la fuerza política que tuvo antaño en ese municipio. En el plan que tendría para lograr ese propósito el primer paso sería identificar liderazgos sociales reales y con solvencia moral conocida para invitarlos a unirse al PAN. Y también al proyecto político que se construye con PRI y PRD. Con ese propósito en mente, MARTÍNEZ FLORES invitó a desayunar a su homólogo DOLORES HERNÁNDEZ, quien llegó al Congreso postulado por el PT y empujado por el tsunami que generó el CAUDILLO LÓPEZ. La tirada de PEDRO busca tres bandas. Formar un equipo de candidatos poderosos de la coalición en Guadalupe, reverdecer laureles panistas en ese municipio y desmantelar parte de la estructura más sólida de la 4T. Por lo que se sabe, PEDRO ofreció a LOLO la candidatura a presidente municipal de Guadalupe. La respuesta estaría en suspenso.

 

 

 

Tatiana no ha manejado ni un changarro

CARLOS FERNANDO BÁRCENA POUS se muestra escéptico sobre el desempeño que pueda tener en la Secretaría de

Economía de la 4T la sinaloense TATIANA CLOUTHIER. La conoce bien. Fueron compañeros en el Tecnológico de Monterrey. Su papa MANUEL CLOUTHIER, el famoso y aguerrido MAQUÍO, quien fue presidente de la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial, le heredó varias empresas, pero jamás las ha manejado o dirigido. Ella es, confirma el secretario de Economía de Zacatecas, licenciada en lengua inglesa y maestra. Calcula que el CAUDILLO la pone al frente de la SE no porque pueda generar planes de desarrollo económico y atraer inversiones extranjeras productivas, sino para componer la relación desastrosa que tiene con los empresarios de México cumplir el trabajo que ALFONSO ROMO no hizo.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

RECUPERA ZACATECAS LOS 7 MIL EMPLEOS QUE SE PERDIERON POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

vie Dic 11 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso               *Morena inicia la depuración de su lista de aspirantes *Saúl Monreal con el más alto índice de apoyo popular *JC Chávez llevará un regalo a cada casa de Guadalupe CON TODO y que el rebrote del coronavirus obligó a nuevamente […]