CATALINA MONREAL BUSCA SER DIPUTADA FEDERAL; SE LANZA A LA CONQUISTA DEL DISTRITO IV

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

*Alejandro Tello da positivo a Covid-19; Noemí Luna sana como sándwich de pollo

*Fernando Maldonado entre los pocos del gabinete que saben hacer política

*Saúl Monreal apapacha a su gente; inaugura cuatro changarros en el mercado

CATALINA MONREAL se lanza al ruedo. A pocas horas de que salga humo blanco en Morena y se conozca si DAVID MONREAL ganó la encuesta de los aspirantes a la gubernatura de Zacatecas, la Chamuca llenó el tanque de su vehículo para recorrer, por enésima ocasión, los municipios del distrito federal IV con doble propósito. Primero, juntar canicas para su tío DAVID. Y segundo, sumar adeptos para su causa. Porque CATALINA quiere ser diputada federal aunque los antimonrealistas peguen de gritos en la colonia Roma. Trabajará sin miedos como le enseñó papá RICARDO; no responderá por chipote con sangre, sea chico o sea grande.

Con La Infamia por delante

LOS RECORRIDOS de La Chamuca por los municipios del distrito IV no presentan un propósito abiertamente electoral. CATALINA es joven, pero sabe tejer fino. Lleva como escudo protector el video del libro La Infamia que escribió RICARDO MONREAL y que por culpa del Coronavirus no pudo presentar personalmente en los 58 municipios. CATALINA lo hace en su nombre y los efectos políticos y sociales que se generen serán ganancia aparte.

Alcanza el Coronavirus a Tello

CON TODO y que guardó medidas de higiene estrictas, el gobernador ALEJANDRO TELLO ayer dio positivo a Coronavirus. De inmediato inició un confinamiento de al menos 15 días. Tienen razón los epidemiólogos que pronostican que todos, absolutamente todos en Zacatecas nos vamos a contagiar. TELLO está ponchado y saludable. Sin duda el microbio le hará los mandados y pronto estará entre los recuperados. Por cierto, debemos rectificar. Dijimos que NOEMÍ BERENICE LUNA dio positivo a Covid-19 y no fue así. La presidenta estatal del PAN goza de cabal salud; el Coronavirus aún no la alcanza. Muchos panistas la quisieran postrada y sudando calenturas. Pero NOEMÍ está tan fuerte como la BARBY JUÁREZ y más sana que un sándwich de jamón con tomate y rúcula.

Ley para personas con espectro autista

EN UN TEMA muy sensible, los diputados de la 63 Legislatura lograron consenso. Y provocaron que Zacatecas, otra vez, camine a la vanguardia en protección a la población más vulnerable. Por unanimidad, el pleno aprobó ayer la Ley para la Atención y Protección a las Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado y sus Municipios. La iniciativa fue de la diputada del PAN, EMMA LISSET LÓPEZ MURILLO. Consigna que en México exigirían 400 mil jóvenes menores de 18 años en esta condición; se calcula que uno de cada 115 niños padece esta enfermedad. En la ley se establecen políticas públicas que permitan tener infraestructura médica y educativa adecuada y personal calificado para intervenciones psicosociales, médicas, de rehabilitación y educativas.

La gente quiere sentirse atendida

EN ESTOS MOMENTOS muy difíciles que se viven en Zacatecas y en todo México por la pandemia del Covid-19, pocos funcionarios del gabinete de ALEJANDRO TELLO sacan la cara por el gobierno.La gente, con enfermos o muertos por el Coronavirus, sin empleo, sin ingresos, abrumada por la angustia, necesita de apapachos. Y quiere ver a sus autoridades echándole ganas para resolver sus problemas. FERNANDO MALDONADO ayer entregó obras hidráulicas en Huanusco por 25 millones de pesos. Y con su carácter bonachón, el titular de la SAMA festejó con los lugareños como si hubiera inaugurado una presa del calado de la difunta Milpillas. Y la gente estuvo feliz. Y quien no le ofrecía un taco lo convidaba un jarro de pulque. Mañana MALDONADO va a Loreto y Luis Moya. Y pasado a Juan Aldama y Nieves. De eso se trata hacer política.

Inaugura Saúl changarros del mercado

Y EN ESO DE HACER política, SAÚL MONREAL se pinta solo. El cachorro de la dinastía MON hizo espacio en su agenda de compromisos para cortar los listones y apadrinar la apertura de cuatro nuevos changarros en el Mercado Hidalgo. Son cuatro micronegocios que serán atendidos por sus propietarios. Poco influirán en el PIB de Fresnillo, pero para quienes invirtieron 10 ó 15 mil pesos para montarlos representan una gran esperanza. Y todos los locatarios del mercado aprecian que su alcalde esté con ellos y los aliente a no desmayar ante la crisis económica y sanitaria.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

SAÚL MONREAL LE SUENA A LA GUARDIA NACIONAL; ULISES MEJÍA LA DEFIENDE Y ELOGIA SU EFICACIA; YO TENGO OTROS DATOAS, REVIRA SAÚL

jue Dic 17 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso *El pleito entre alcaldes por el clima de inseguridad en Zacatecas *Congreso aprueba el Presupuesto 2021; el Ejecutivo podrá modificarlo *Recupera el gobierno de Tello la Casa Zacatecas en la Ciudad de México LOS ALCALDES de Fresnillo y Zacatecas, SAÚL MONREAL y ULISES MEJÍA, ambos de Morena, […]