EN MARZO, EL CAUDILLO INAUGURA EL NUEVO PUENTE DE RÍO GRANDE

*”Dile al gobernador que se apure”, pidió López a Rocío Nahle

*La obra ya inició; el nuevo puente será moderno y atirantado

*Miguel Varela entra al quite y sí habrá carrera de carretas

PERSONALMENTE EL CAUDILLO vendrá a inaugurar el nuevo puente Hidalgo de Río Grande. Y lo quiere hacer en marzo de 2024 porque las elecciones constriñen las agendas políticas. Y aunque el INE y su consejera presidenta GUADALUPE TADDEI le hacen lo que el viento a Juárez, LÓPEZ quiere portarse bien. Los vecinos de Río Grande deben estar de plácemes. El derrumbe de su puente   los puso tristes y apachurrados y más porque no veían cuándo podría hacerse la reconstrucción. El gobierno de DAVID MONREAL calculó que la obra costaría 24 millones de pesos y pretendían que el municipal aportara una parte. Y MARIO CÓRDOVA respondía: “¿con qué ojos, divino tuerto?”.

ALCANZARÁ PARA UNA MANITA AL BULEVAR

EL MILAGRO de la reconstrucción del puente roto lo hizo ROCÍO NAHLE GARCÍA. Gestionó directamente con el CAUDILLO no 24, sino 82 millones de pesos. Porque se construirá un puente de lujo, atirantado, parecido a los que dan acceso a las colonias fufurufas de Monterrey. Los cimientos de las pilas del puente roto tenían 4 metros de profundidad y eran de mampostería, las del nuevo serán de concreto y acero y medirán19 metros. El puente roto tenía 11 metros de ancho, el nuevo tendrá 14; las banquetas del puente roto medían 1.20 metros, las del nuevo casi 2 metros. El nuevo puente tendrá dos carriles y una ciclovía de 2 metros de ancho que llegará hasta la salida a Torreón. Los 82 millones de pesos alcanzarán para rehabilitar y modernizar el bulevar.

AMOR CON AMOR Y CON PRESUPUESTO SE PAGA

EL DOMINGO pasado, el CAUDILLO LÓPEZ hizo un recorrido de inspección en el Tren Maya desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz que duró 7 horas. Entre sus acompañantes iba ROCÍO NAHLE GARCÍA. Cuentan que LÓPEZ llamó a la secretaria de Energía y le comentó: “Ya mandamos el dinero para el puente de tu tierra”. Y efectivamente, los 82 millones ya los tiene el secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES. La zacatecana respondió: “Sí señor presidente, estoy al tanto. Muchas gracias”. “Bueno, pues dile al gobernador (DAVID MONREAL) que se apure porque lo voy a inaugurar en marzo”. “Como usted ordene. Se lo diré al gobernador”. Queda claró, así pues, quién de Zacatecas está en el corazón del CAUDILLO.

PRIMER LUGAR NACIONAL EN EFICIENCIA 

POR CIERTO, el magistrado ARTURO NAHLE, presidente del Tribunal Superior de Justicia, rinde su último informe de labores ante la soberanía de la 64 Legislatura. Seguramente destacará el trabajo de todos sus compañeros del pleno, de jueces y del personal auxiliar y administrativo. Y es que NAHLE presumirá, con. Justa razón, que las mediciones del INEGI colocaron al Poder Judicial de Zacatecas en primer lugar nacional de eficiencia. En 2022 ocupó el cuarto sitio y pese a penurias económicas y presupuestales y con todo y que los magistrados están saturados de trabajo, lograron escalar al primerísimo lugar. 

OTRA VEZ ZACATECAS NOTICIA NACIONAL

NUEVAMENTE ZACATECAS es noticia nacional e internacional. Siete jóvenes fueron secuestrados por un grupo del crimen organizado, el domingo en la madrugada. Se los llevaron del racho El Potrerito, en Malpaso, Villanueva y después de 72 horas nada se sabía de su paradero. La senadora GEOVANNA BAÑUELOS, coordinadora de la bancada del PT en la cámara alta, exigió al gobierno de DAVID MONREAL y al fiscal FRANCISCO MURILLO multiplicar sus esfuerzos para encontrar con vida y pronto a los adolescentes desaparecidos. Ayer, familiares y amigos de los jóvenes tomaron las instalaciones de la Unirse de Malpaso para demandar la presencia del fiscal MURILLO. El presidente estatal del PRD, RAYMUNDO CARRILLO, criticó la indolencia e insensibilidad del funcionario que no acudió. Los padres de algunos de los secuestrados tienen miedo pánico que se repita la historia de los cuatro muchachos de Jalisco secuestrados en Tepetongo la última noche del año anterior; sus cuerpos sin vida fueron hallados 20 días después.

 

RESCATA NIÑO AZUL CARRERA DE CARRETAS

LA TRADICIONAL carrera de carretas con baleros no se suspenderá este años. Los organizadores, protagonistas y vecinos de Sierra de Álica estaban acuitados porque no encontraron respuesta en los gobiernos estatal y municipal. Recurrieron al diputado federal MIGUEL VARELA PINEDA para pedirle que les echara una manita y un arrempujón a las carretas. Ni tardo ni perezoso el NIÑO AZUL entró al quite. Con su equipo de trabajo hizo lo necesario y “se armó la machaca”. La carrera se correrá el sábado próximo a las 16 horas en la colonia Sierra de Álica. VARELA aún no sabe si la alianza PRI-PAN-PRD lo postulará para la presidencia municipal de Zacatecas, pero “por si las moscas” sigue trabajando y quedando bien con la gente.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

Entrada siguiente

Refrenda José Saldívar su compromiso con la juventud guadalupense

mié Sep 27 , 2023
  – Conmemoran el Día Nacional para la Prevención del Embarazo en adolescentes – El CETIS Número 113 de Guadalupe fue sede de las actividades de la Feria de la Salud Sexual para informar a los adolescentes y jóvenes sobre la prevención de embarazos – Se instalaron 18 módulos de […]