Refrenda José Saldívar su compromiso con la juventud guadalupense

 

– Conmemoran el Día Nacional para la Prevención del Embarazo en adolescentes
– El CETIS Número 113 de Guadalupe fue sede de las actividades de la Feria de la Salud Sexual para informar a los adolescentes y jóvenes sobre la prevención de embarazos
– Se instalaron 18 módulos de información en la institución

En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, se llevaron a cabo varias actividades en el tema de salud reproductiva en el CETIS 113 del Municipio de Guadalupe, Zacatecas, con el objetivo de informar a los jóvenes y adolescentes sobre la prevención de embarazos no planificados.

En su mensaje, Rocío Paulina Hernández Terán, Presidenta Honorifica del Sistema DIF Guadalupe, subrayó que conmemorar este día desde el año 2011 es muy importante, ya que ayuda a seguir desarrollando estrategias a favor de los jóvenes en conjunto con el Gobierno del Estado e instituciones educativas, para que los adolescentes estén mejor informados en materia de prevención y salud reproductiva con la intención de evitar los embarazos prematuros.

“Es un día para ayudar, para concientizar y para difundir, que el día 26 de septiembre se conmemora el Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes”, puntualizó Hernández Terán.

Por su parte Rut Angélica Contreras Rodríguez, Coordinadora Estatal de Planeación y Coordinadora del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes, se dirigió a los alumnos de la institución en referencia a que el tema de la prevención del embarazo es un tema de mucha importancia para procurar el adecuado desarrollo de los adolescentes, ya que las decisiones tienen repercusiones en su vida futura.

“Este día tiene por objetivo crear conciencia entre las y los adolescentes sobre las consecuencias que conlleva convertirse en madres o padres a temprana edad, y al mismo tiempo informar sobre las distintas alternativas que les ayuden a tomar decisiones informadas y responsables sobre su sexualidad”, explicó Contreras Rodríguez.

Agregó que, en el Estado de Zacatecas durante el 2018, se registraron 5 mil 488 nacimientos en mujeres de 19 años o menos, lo que representa el 19% de los nacimientos ocurridos en la entidad y en la mayoría de los casos el embarazo en adolescentes se considera un problema ya que puede afectar de manera negativa los aspectos de la vida de quienes se encuentran en esta situación.

Asimismo, Rut Angélica Contreras Rodríguez afirmó que las 18 instituciones que integran el grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, tienen como objetivo realizar acciones que contribuyan precisamente a disminuir los índices del embarazo en adolescentes.

“Tomen conciencia de las consecuencias que trae consigo el embarazo en esta etapa de su vida, en la que ustedes se encuentran, quiero invitarlos a que tomen decisiones con responsabilidad y a que disfruten de su etapa de vida, que sin duda es la más bonita del ser humano”, concluyó la funcionaria.

Finalmente, Ana María Monreal Ávila, Directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas, fue la encargada de inaugurar el evento, destacando que no hay esfuerzo menor en el tema de prevención de embarazos en los adolescentes y que todos los esfuerzos vayan encaminados a tener una juventud sana, libre y responsable.

Entrada siguiente

SE REALIZARÁ PRIMERA FERIA DEL EMPLEO EN JEREZ

mié Sep 27 , 2023
  Con el objetivo de impulsar la generación de empleo y el desarrollo económico en el municipio de Jerez, el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaria de Economía, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Jerez, invitan a la ciudadanía a participar en la Primera Feria […]