RICARDO DE LA ROSA SE DECLARA PRESO POLÍTICO Y REPARTE CULPAS; ES UN CÍNICO DESVERGONZADO, DICEN EN GOBIERNO

*JC Chávez ratifica su denuncia en la Fiscalía de la República contra Enrique Flores

*Miguel Alonso, Miguel Torres y Miguel Varela, dream team en el Congreso

RICARDO DE LA ROSA dedicó buen tiempo en su celda de Cieneguillas para redactar la carta que indignó a muchos en el gabinete de ALEJANDRO TELLO e hizo desternillarse de la risa a los antorchos que rodean al alcalde antorchista de Trancoso CÉSAR ORTIZ. Y es que en la misiva, el exedil, sentenciado el viernes a 6 años de cárcel, a resarcir daños por 40 millones al municipio y a una multa de hasta el doble del perjuicio, se dedica a repartir culpas y a declararse preso y perseguido político. En el Ejecutivo una frase pintó de cuerpo entero al político del PRD: “Es un cínico desvergonzado”.

DURANTE TRES AÑOS (2014-2017), el normalista no rindió cuentas de su administración. Creyó que no pasaría nada, como siempre. Pero la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO se empeñó, reunió un expediente de más de 10 mil fojas y logró del juez, por el delitos de peculado, una sentencia inédita. DE LA ROSA jura que la Fiscalía actúa por consigna de quien ostenta el poder político (…) para justificar su demagógico discurso de combate a la corrupción y a la impunidad (quiere) desviar la mirada de la gente hacia su fracaso…”. De Antorcha Campesina el reo dice: “parásitos que tienden una cortina de humo para tapar el saqueo de recursos que hacen de Trancoso”. RICARDO DE LA ROSA promovió el amparo 458/2021 en el juzgado primero de distrito. Y recurrió a la CEDH para que su presidenta LUZ DOMÍNGUEZ, lo defienda, como el CHAPULÍN COLORADO.

 

 

 

 

Un juego muy Peligroso

TAL COMO LO anticipó cuando presentó la denuncia en la Fiscalía de Zacatecas, el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ acudió a la Ciudad de México para ratificar la querella contra ENRIQUE FLORES MENDOZA, su antecesor y actual presidente del PRI estatal. En el tricolor local han recomendado a ENRIQUE que salga a los medios y rebata las acusaciones del alcalde de Morena. Su respuesta ha sido: “No le hagamos el juego”. Empero, la acusación no es juego. Porque el SAT ya metió las narices. Y en gran medida avala las imputaciones. Según CHÁVEZ, durante 2017 ENRIQUE FLORES retuvo impuestos sobre la renta (ISR) a sus trabajadores y no los trasladó a la Secretaría de Hacienda. Y lo mismo hizo con cuotas del IMSS. Entre unos y otras el monto ascendería a 120 millones de pesos. Los priistas dicen que ojalá ENRIQUE no dé la cara, pero porque lo requiera la policía para detenerlo.
EN TOTAL son cinco las demandas que el alcalde JC CHÁVEZ ha interpuesto contra su antecesor en el ayuntamiento de Guadalupe. Se refieren a retención de impuestos sobre la renta cobrados a los trabajadores y no enterados a la SHCP; retención de cuotas de seguridad social cobrados a los trabajadores y no trasladados al IMSS; desvío de recursos del Fondo 3; operación fraudulentas en la compra de luminarias; y compra de boletos de avión a una agencia de familiares.

 

 

 

Simbolismos y Coincidencias

TLALTENANGO ES EJEMPLO de lo que tendrían que hacer en todo el estado los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD. En la construcción de la coalición, tocó al PAN postular al candidato a la presidencia municipal. El priismo local la ansiaba para ajustarle cuentas al alcalde panista MIGUEL VARELA, con quien no tiene buenas relaciones. El PAN llevará a las boletas a SALVADOR ARELLANO ANAYA, secretario de Desarrollo Social en el gobierno de VARELA. Algunos priistas desertaron, entre ellos MARTÍN DEL REAL. Pero los más importantes, como MIGUEL y TADEO DÍAZ, han decidido apoyar al PRI y a la coalición Va Por Zacatecas y por ende a los panistas, sus antiguos adversarios.

MIGUEL VARELA es candidato favorito en el distrito segundo federal. Ante la noticia de que a MIGUEL TORRES y a MIGUEL ALONSO sus partidos: PRD y PRI, les garantizaron diputaciones plurinominales, el aún alcalde de Tlaltenango dijo: Se conformaría un dream team en el Congreso que sin duda generaría excelentes condiciones de gestión de recursos para Zacatecas.

CITA UN HECHO relevante. Pero muy cierto. Cuenta VARELA: EL único diputado de mayoría que ha tenido el PAN ha sido el rey del tomate, ANDRÉS BERMÚDEZ, en el 2006. Después de 15 años, apuestan en las casas de juego, el Niño Azul ganará arrolladoramente en las urnas.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

EL PEJE, ES MANIPULADOR

mar Feb 9 , 2021
Por Guillermo Robles Ramírez             Es indiscutible que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se ganó el apoyo de millones de mexicanos, durante su campaña electoral a la presidencia de México, con un dialogo muy convincente y centrado solamente al combate a la corrupción, […]