JUEGO PERVERSO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*El PRI y sus aliados pasan al nuevo gobierno la papa caliente del Issstezac

*Cristina Rodríguez afirma que les quedará grande la silla que deja Tello

*Las mujeres presidentas de los DIF municipales tienen derecho a un salario

NO ANDAN ERRADOS quienes piensan que todo el merequetengue que se orquestó para frenar la reforma a la ley del Issstezac es un juego perverso orquestado desde Palacio de Gobierno. Evidentemente, la intención de los presidentes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y de sus diputados locales que no se han tomado la molestia de conocer a fondo y discutir con los sindicatos el contenido de la iniciativa del gobernador ALEJANDRO TELLO, es pasarle la papa caliente a DAVID MONREAL. Aquellos y estos patean el bote -como dijo el gobernador electo- para no ser ellos quienes carguen con la responsabilidad de modificar el sistema de pensiones, pese a que saben perfectamente que está a punto de colapsarse y de arrastrar a las finanzas públicas a una crisis sin precedentes.

 

 

 

 

Tello se lava las manos

RESULTA EXTRAÑO que ENRIQUE FLORES, presidente del PRI, descalifique la iniciativa del gobernador TELLO. La califica de ser atentatoria contra los derechos y conquistas de la clase trabajadora. Y NOEMÍ LUNA y RAYMUNDO CARRILLO, dirigentes del PAN y PRD, anticipan que sus diputados no participarán en ningún periodo extraordinario para discutirla y aprobarla. Proponen -y es donde aparece el peine- que sea el nuevo gobierno, con DAVID MONREAL a la cabeza, el que negocie con los sindicatos y lleguen a consensos y acuerdos. Podría pensarse que la postura del PRI en contra de la reforma al Issstezac es un revés político para TELLO; una despedida con rompimiento. Una especie de revancha por su falta de compromiso con el partido en las pasadas elecciones. Sin embargo, los que piensan mal ven todo este tinglado como un juego perverso. Porque TELLO podrá lavarse las manos y decir: Yo envié la iniciativa, si el Congreso no la aprueba, es asunto de los diputados, no mía.

 

 

 

Responde Cristina a David

COMO LEONA, la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO defendió la honorabilidad de su marido, la integridad de su familia y la honestidad con la que se manejó el DIF a su cargo durante los últimos cinco años. Y es que el lunes, en su mañanera, DAVID MONREAL reportó que le habían llegado denuncias de posibles irregularidades en el DIF estatal. No especificó en que consistían ni quiénes eran los presuntos culpables. Ayer, en el programa Comentarios de la ELE de Fresnillo que conduce JAVIER TORRES, la doctora enseñó las uñas y advirtió: “Ni ALEJANDRO ni yo vamos a permitir acusaciones sin sustento, sin pruebas. Es fácil acusar por acusar, pero no lo vamos a permitir”. La esposa del gobernador TELLO dijo que su marido pasará a la historia porque fue un gobernador honesto que jamás pidió un moche ni se robó un centavo. Termina su encargo -aclaró con dedicatoria- y no se va con ranchos, no tiene agencias de automóviles ni edificios. Les va a costar trabajo llenar la silla que deja”.

 

 

 

Mujeres olvidadas

OTRO TEMA que abordó la doctora RODRÍGUEZ DE TELLO fue la petición que han hecho muchas presidentas de los DIF municipales. Es justo y necesario que reciban un salario para compensar su esfuerzo y compromiso, opinó la presidenta estatal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. Lamentó que en los movimientos de reinvindicación de la mujer, tan de moda últimamente, han olvidado a las presidentas de los DIF que siguen ostentando el cargo con carácter honorario. Es decir, trabajan a la par de sus maridos, asumen grandes responsabilidades y no cobran un centavo a cambio de su trabajo.

 

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

FALLECE ARTISTA PLÁSTICO JUAN MANUEL DE LA ROSA (1945-2021)

jue Jul 15 , 2021
CULTURA Michael de Alba   Zacatecas está de luto por la gran pérdida de uno de los artistas con más reconocimiento a nivel internacional. A través de un comunicado por parte del Instituto Zacatecano de Cultura, se difundió la noticia sobre el sensible fallecimiento de Juan Manuel de la Rosa. […]