LA CULPA ES DE LÓPEZ OBRADOR

Francisco Reynoso

 

 

 

Síguenos en Facebook, Instagram y Youtube  TRIPLE ERRE NOTICIAS

Twitter  @Elpacoreynoso

Escucha TRIPLE ERRE AL AIRE

HOY a las  20:00  por STAR FM (89.9fm)

y los Miércoles en COMENTARIOS

por  LA ELE FM (95.1)

 

 

 

* La 4T no ha pagado a Zacatecas la nómina educativa, acusa Gabriela Basurto

* Sería terrible que el dinero de jubilados estuviera en caja y no se pudiera sacar

* Diputados federales de PAN, PRD y PRI convocan a dialogar a David Monreal

 

 

 

 

GABRIELA BASURTO le corrige la plana al gobernador DAVID MONREAL. El incumplimiento de pago de salarios a maestros estatales y de pensiones a jubilados del Issstezac no es culpa de los gobiernos anteriores del PRI. Según la subsecretaria de Egresos en los tiempos en que JORGE MIRANDA fue titular de Sefin en el gobierno de ALEJANDRO TELLO, quien no ha cumplido sus compromisos es la 4T del CAUDILLO LÓPEZ.

EXPLICA LA DIPUTADA tricolor que 6 mil y más maestros estatales de Zacatecas no entraron al FONE por su incompatibilidad administrativa con la federación. Los maestros federales tienen conceptos muy diferentes a los de Zacatecas. Y difieren en sus sistemas de seguridad social. Se precisaba un mecanismo y mucho tiempo para hacerlos compatibles. Por ello la federación ofreció 1,200 millones de ayuda extraordinaria. Y de esa suma han llegado 300 millones. Y de los recursos del Fondo para la Nómina Educativa no ha llegado al estado ni quinto. A juicio de BASURTO, los reclamos de maestros deben redireccionarse hacia la representación de la SEP.

 

VE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: https://www.facebook.com/TripleErreNoticias/videos/218536760336693/

 

 

 

EN EL BANCO, DINERO DE JUBILADOS

RESPECTO A JUBILADOS, la diputada del PRI dijo que sería muy lamentable que el dinero estuviera en las cuentas bancarias del Issstezac y no se pudieran pagar por falta de titular. Insistió en que el dinero puede estar en el banco, pero el gerente no aceptará un cheque firmado por una secretaria o por el chef de un hotel. Reiteró GABRIELA BASURTO que resultaría inadmisible que un gobierno que presume de anteponer a los pobres deje sin sustento a 4 mil 500 jubilados por omisiones administrativas. LA conversación con GABRIELA BASURTO puede escucharla en podcast de Triple Erre y esta noche, a las 20 horas, en Sonido Estrella en el 89.9 de su radio.

 

 

 

 

USWUALDO PROVOCA CÓLICOS

MUCHA URTICARIA generó entre trabajadores de los Servicios de Salud el nombramiento de USWUALDO PINEDO como secretario del ramo. El principal reclamo que hacen los trabajadores sindicalizados que lidera NORMA CASTORENA es que USWUALDO, además de tener un nombre raro, no es “de casa”. El gobernador DAVID MONREAL lo “importó” del Seguro Social y, como antes RAÚL ESTRADA DAY y GILBERTO BREÑA, no sabe tomarle la presión a doctores, enfermeras y trabajadores de los Servicios de Salud que han tenido 18 meses de pesadilla por la pandemia. El nombramiento de ANA MARÍA MONREAL ÁVILA como directora de Salud Pública -segunda de abordo de PINEDO- se consideró un acto de justicia, porque la hermana del gobernador lleva más de 20 años peleando en la trinchera médica.

 

 

 

 

DESDE JULIO BUSCAN AL GOBERNADOR

TIENDEN LA MANO los diputados federales del PRI, PAN y PRD al gobernador DAVID MONREAL. Los colores partidistas sirven en las campañas y a veces en las elecciones. Fuera de esos momentos, lo importante es el interés del estado, dice el filósofo de Tlaltenango, MIGUEL VARELA. Ya entrado en gastos, el NIÑO AZUL invitó al gobernador MONREAL a dialogar con el equipo pánzer de San Lázaro. Asegura que lo han buscado desde julio, pero no han tenido fortuna. VARELA destacó que tan tienen interés en trabajar unidos en favor de Zacatecas que han aceptado reuniones con legisladores de Morena, PT, Verde y recientemente con la senadora SOLEDAD LUÉVANO. El grupo pánzer lo forman MIGUEL TORRES, PRD, NOEMÍ LUNA y MIGUEL VARELA, PAN, y FUENSANTA GUERRERO, PRI.

 

 

 

MIGRANTES EN SAN LÁZARO

MIGRANTES MEXICANOS representantes de 73 federaciones, clubes, asociaciones y hermandades que operan en diversos estados de la Unión Americana, estarán hoy en San Lázaro. Entregarán al diputado SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA, presidente de la mesa directiva, una iniciativa de reforma a la ley federal electoral. Los paisanos, entre ellos los zacatecanos FELIPE CABRAL y EFRAÍN JIMÉNEZ, entregarán una copia de la iniciativa a los coordinadores de los grupos parlamentarios. Esperan tener una reunión con RUBÉN MOREIRA, coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional. Hasta donde se sabe, la iniciativa propone crear espacios electorales para los migrantes en todos los estados y municipios.

 

LA VERDAD ES LA VERDAD

Y ADMITE OTROS DATOS

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

GOLONDRINAS: LA CRISIS MIGRATORIA Y EL SUEÑO AMERICANO

mar Sep 21 , 2021
Vía: Latitud Megalópolis   La migración es un fenómeno, por decir menos, complicado. Sería incorrecto definirla únicamente como el movimiento de personas de un punto con la intención de establecerse en otro, sin profundizar sobre las causas que llevan a la gente a viajar, en muchas ocasiones apostando su vida. […]