BUSCA TELLO ELIMINAR EL TORTUGUISMO EN SU GOBIERNO

1

*Hoy se oficializan cambio en dos secretarías

*Regresaría al PRI de Zacatecas Jorge Romero

Con los cambios en su gabinete, ALEJANDRO TELLO busca dar más eficacia a su gobierno. Y destrabar muchos programas y proyectos que estaban atorados en el burocratismo. JUAN FRANCISCO DEL REAL es una cara joven. Un político sin mañas. Diferente. Empero en peinarse y buscar que el color de la corbata armonice con el del traje tarda mucho tiempo. VÍCTOR RENTERÍA, quien lo sustituye en la jefatura de la oficina del gobernador, es un tipo que nació para trabajar.

SÍNDROME SUIZO

Algunos, torpemente, ubican a RENTERÍA como operador político de MIGUEL ALONSO. La realidad es que a RENTERÍA la “grilla” lo tiene sin cuidado. Padece el síndrome de Suiza. Quisiera que todo funcione como maquinaria de reloj. Y esa es su misión, terminar con simulaciones en el gabinete y ver que todos trabajen, rápido y bien. Como maquinaria de reloj.

PANTANO BUROCRÁTICO

LUIS CARLOS PEDROZA deja la Secretaría de Administración. La encomienda de JORGE ESCOBEDO ARMENGOL, quien lo reemplaza, es rescatar esa dependencia del pantano burocrático. Y que todos los trámites se hagan con máxima rapidez. Las autorizaciones de facturas, gastos, partidas presupuestales deben salir lo más pronto para que el trabajo de todas las dependencias no se empantane. Y de eso se encargará el hasta hoy subsecretario en Finanzas de JORGE MIRANDA.

INSTRUCCIONES PRECISAS

Durante su comparecencia en el Congreso, JORGE MIRANDA hizo hincapié en la urgente necesidad de que todas las dependencias del Ejecutivo gasten rápido su presupuesto. Es la mejor forma de eficientar el trabajo, ofrecer resultados a los ciudadanos y dinamizar la economía. Esas, ni más ni menos, serían las instrucciones que lleva JORGE ESCOBEDO ARMENGOL en su debut como secretario del gabinete.

PLANES A FUTURO

Según se tiene planeado, JORGE LUIS PEDROZA será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura. Releva en el cargo a JOSÉ FRANCISCO IBARGÜENGOYTIA BORREGO, quien estaría programado para el centro SCT en Zacatecas.

LEONES DISTINTOS

La dirección de la JIAPAZ queda en manos de BENJAMÍN DE LEÓN MOJARRO. Aclaran los que conocen al otrora delegado de la Conagua que no hay parecido entre éste y su hermano PEDRO DE LEÓN, al menos en los apetitos políticos. BENJAMÍN es un profesional dedicado y honesto. En su trabajo es muy eficaz porque siempre tiene los pies en la tierra. Y no anda pensando en sueños guajiros.

HÉROE INVICTO

Todo indica que JORGE ROMERO ROMERO vuelve a Zacatecas como delegado nacional del CEN del PRI. Sustituiría en el cargo a LUIS ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA. Según parece, al guanajuatense le hará justicia la revolución. Aunque en Guanajuato gobernado, por MIGUEL MÁRQUEZ, sólo truenan los chicharrones del PAN, MUÑOZ podría ser candidato al Senado o a diputado federal.

COMO EL CABALLO BLANCO

En Zacatecas, LUIS ANTONIO MUÑOZ ha hecho un trabajo estupendo. Es héroe invicto de las últimas tres elecciones. Ganó las federales del 2015, las locales del 2016 y la extraordinaria en Zacatecas, antecedidas por un litigio en el Trife que el PRI venció a Morena, CHOLE LUÉVANO y a su archienemigo RICARDO MONREAL. Ante esos méritos

sobresalientes, ANTONIO MUÑOZ MOSQUEDA sería candidato obligado al Congreso de la Unión allá donde la vida no vale nada, con la esperanza de que no le paso lo que al caballo blanco.

EL FAMOSO COCHILOCO

La llegada de JORGE ROMERO podría ser indicativa. Y es que EL COCHILOCO, como bautizó ARTURO NAHLE al hidalguense, es operador de cabecera del secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG. ROMERO estuvo en Zacatecas en 2013. En diciembre de ese año fue a Tlaxcala a manejar la elección extraordinaria. Y en 2014 OSORIO lo mandó a limpiar el cochinero que hicieron en Coahuila los hermanos HUMBERTO y RUBÉN MOREIRA y crear condiciones para que MIGUEL ÁNGEL RIQUELME pudiera ganar la gubernatura del estado.

ZACATECAS EN XCARET

Funcionarios de la Secretaría de Turismo se ufanan de que, ahora sí, EDUARDO YARTO APONTE desquitó su salario. Cuentan que logró, mediante una visita de varios días a Cancún, que Zacatecas sea estado invitado al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en Xcaret, en el saqueado Quintana Roo que ahora gobierna el expriista CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ.

ORDEN ALFABÉTICO

Otro funcionarios dicen que las cosas, como son. Este año el estado invitado fue Yucatán de ROLANDO ZAPATA BELLO. Hay turisteros que sostienen que la invitación a Zacatecas no la logró YARTO – “mis polainas”, expresan- La realidad es que los estados invitados van de acuerdo al abecedario.. Y después de la Y de Yucatán sigue la Z de Zacatecas.

Un comentario en "BUSCA TELLO ELIMINAR EL TORTUGUISMO EN SU GOBIERNO"

  1. Lo de Renteria se me hace muy atinado, lastima que el enroque de las dos secretarias mas importantes del gobierno del estado se me hace un error, por un lado Pedroza no saco nada adelante en administración y que les hace pensar que va a poder desatorar Sinfra? Y Armengol es MAS cuadrado que Pedroza, asi que nos vamos de guatemala a guaterpeor.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

FAVORITOS DEL 18, BENJAMÍN MEDRANO

lun Nov 6 , 2017
Para hacer todo lo que ha hecho BENJAMÍN MEDRANO QUEZADA se necesita ser muy hombre. Y ser un hombre honesto y congruente. Y ser un político comprometido con sus ideales y con su gente. BENJAMÍN MEDRANO QUEZADA es un Favorito del 18. Como lo fue en 2010, en 2013 y […]