EL CEPILLO, mi delito cuestionar a AMLO

Después del día de muertos, concluyó la gira de fin de semana de AMLO por algunos municipios del sur de Zacatecas y el norte de Jalisco, continuando con su estrategia de presencia territorial y fortalecimiento de estructuras, en esta ocasión lo hace en un contexto de indefinición de su principal soporte en el Estado, la fuerza Monrealista.

Su discurso no ha cambiado mucho, quienes no están con él o no se han adherido a su partido MORENA, son  integrantes de la mafia del poder, si expresan una opinión donde cuestionen sus ideas, aunque sea de forma marginal, inmediatamente son descalificados, son declarados ambiciosos vulgares, y así pareciera en este juego de posturas que es más grave cuestionar a AMLO a ser corrupto; pues no ha tenido empacho en aceptar en su partido a políticos con una trayectoria dudosa o cuestionada por decirlo de esa manera. 
 
Sin embargo recientemente AMLO ha mostrado un nuevo rostro, no solo suele ser implacable e inclemente con los que considera sus enemigos, sino también con sus aliados, con aquellos que le han sido fieles o con quienes le representan capital político para su causa. A Ricardo Monreal, hace un algunas semanas, cuando hablo por primera vez de salirse de MORENA, palabras más palabras menos, le dijo que si se iba del partido era porque en realidad era para ponerse al servicio de los corruptos, lo increpó que lo piense bien, aquí no hay medias tintas 
 
En la reciente gira por Zacatecas, volvió a mostrarse molesto e intolerante hacia algunos integrantes de su coalición en Zacatecas, sus únicos aliados partidistas estratégicos, el Partido del Trabajo. En especial llamó la atención el maltrato público y la forma despectiva con que se expresó de “sutanito o ese cuate no José Luis Figueroa Rangel El Cepillo” . 
 
Además de desinformado sobre el tema hay cosas que recordarle a AMLO, lo hago con conocimiento de causa pues fui parte de la 61 legislatura del Estado. En diciembre del 2015 La contratación de nueva deuda fue por 700 millones de pesos para pago de nómina educativa, la reestructura fue por 500 milllones de pesos de corto a largo plazo y 850 millones mas reestructurados de deuda existente. Dicha propuesta y aprobación fue el resultado de semanas de trabajo y de negociaciones. La pretensión total del Miguel Alonso era de 8900 millones de pesos, la suma de nueva deuda y reesrtructura quedó sobre 2050 millones.
 
El linchamiento político al bloque opositor de diputados al cual AMLO se sumó, descalificando también a El Cepillo diputado por Morena fue orquestado por sus compañeros Soledad Luévano y el propio David Monreal para eliminar competencias internas. Así como para restarle puntos a Rafael Flores, inminente candidato a la Gubernatura por el PAN-PRD, Soledad fungía como Promotora de la Soberanía Nacional en la Capital y era su principal  y única plataforma política.
 
Actualmente con 6 diputados, Morena en la 62 Legislatura,  votaron el contra de la reestructura financiera que propuso Alejandro Tello a través de Jorge Miranda, sin embargo ante la falta de argumentación técnica, ante la falta de oficio político y de acciones opositoras radicales sin involucrar a la ciudadanía, aun con su voto en contra permitieron la reestructura financiera por 7,341 millones de pesos, sin aspavientos y sin costo político para nadie!!
 
EL Cepillo fue maltratado en enero del 2016 por el propio líder de Morena, fue tildado traidor y se le inició un procedimiento en los órganos internos del Partido que tuvieron como consecuencia la salida del diputado y su incorporación al PT. Esto después de haber financiado y apoyado en la formación de ese partido, de haber competido como candidato a Diputado Federal y haber obtenido la mayor cantidad de votos para Morena, fue el candidato estrella, y después de todo ese maltrato  cerró un acuerdo para ayudar a David Monreal en su intento fallido por ser Gobernador.
 
Posteriormente José Luis Figueroa Rangel, con esa sencillez y franqueza que lo caracteriza se postula para ser candidato por segunda ocasión a presidente municipal de Loreto y obtiene el triunfo con un amplio margen. Actualmente es la carta fuerte para ser candidato del PT-Morena a Diputado Federal por el distrito 4 con cabecera en Guadalupe, con un buen posicionamiento, es decir, es una figura que está en la pelea y que puede beneficiar no solo al PT sino a Morena y al propio Andrés Manuel.
 
Sin embargo en el mitin del 4 de noviembre en Villanueva, AMLO volvió a arremeter contra el Cepillo, volviendo a calificarlo de traidor por el tema de la deuda, desconociendo que el propio líder del PT Alfredo Femat participó en la elaboración de la propuesta mencionada y votó también a favor de la misma, es algo totalmente desafortunado, que no motiva a sus aliados, que no entienden si verdaderamente lo que quiere es ganar o simplemente es un personaje que se ensaña con cuestiones personales.
 
Porque mas allá de haber aprobado una propuesta de deuda o reestructura financiera, el delito del Cepillo fue haber cuestionado los métodos para elegir candidato a Gobernador en 2016, haber exhibido el autoritarismo y la violentación estatutaria por parte de Andrés Manuel, haber exigido sus derechos partidarios, haber denunciado ante los órganos del Partido respeto a los procedimientos y respeto del líder onmipotente.
independientemente de nuestras diferencias ideológicas y de estar en Frentes Políticos distintos, le expreso mi solidaridad al Camarada “Cepillo”

Entrada siguiente

Las adaptaciones literarias a la pantalla grande.

vie Nov 10 , 2017
Cuando era un chamaquito, era fan de los libros ilustrados de Agatha Christie, principalmente “Muerte en el Nilo” y “Asesinato en el Orient Express”. El detective Hercule Poirot era la combinación exacta de clase e inteligencia, descubría los misterios con los que se encontraba sin desacomodar un cabello ni la […]