AHORA SI EL TRICOLOR VA CON TODO Y POR TODO

TRICOLORES
A escasos días de la ruptura del Verde con el tricolor y con el Panal en Chiapas, ahora el Verde amenaza con tirar la alianza en Oaxaca y Sinaloa…”por diferencia de intereses” con esos institutos políticos. Y no solo eso, adelanta que la coalición se terminaría en lo local y en lo federal. Apenas hace dos semanas firmaron el convenio para ir juntos y hasta aseguraron que coincidían en intereses y ética……La alianza inició hace más de diez años, cuando Enrique Peña Nieto buscaba la gubernatura del Edomex, pero la relación se ha desgastado……En Chiapas, a pesar de las presiones del centro, los verdes locales no dieron su brazo a torcer y optaron por “buscarle por los ranchos”……La lista de candidatos plurinominales del tricolor será presentada a mediados de marzo, se perfilan Manlio Fabio BeltronesBeatriz ParedesMariano González Zarur a san lázaro, lo mismo René Juárez, actualmente senador con licencia, igual carolina Viggiano, que aspira a la bancada que liderará Miguel Ángel Osorio Chong, puro general……A los sectores se les ha dado un papel fundamental en este esfuerzo y tanto CTM, CNC Y CNOP tendrán a su cargo la promoción territorial de su candidato, en coordinación con la batería pesada que rodea a Meade.……Hoy, es el 75 aniversario de la CNOP, afinará su alianza estratégica con el PRI y su compromiso con los sectores que lo integran con miras a la elección presidencial, por lo que realizarán un magno evento en el que estarán la crema y nata priistas, diputados, senadores y muchos de sus candidatos……Este importante sector liderado por Arturo Zamora, cuenta con más de 68 mil miembros que están prestos para estar en las casillas electorales más importantes del país, por lo que estarán de manteles largos en el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI nacional…… Ahora si el TRICOLOR va con todo y por todo.
FRENTISTAS
Mientras que los demás candidatos se convirtieron en los zares de los spots y se gastaron grandes cantidades, Movimiento Ciudadano, invirtió sólo 375 mil pesos para realizar el video de Yuawi y movimiento naranja, que no sólo se convirtió en grito de guerra de la coalición Por México al Frente, sino que ocupó el lugar número uno en las listas de audiencia, “Creatividad contra billete”……La alianza PAN-PRD-MC, también es pragmática, unos días después de que renunció al Tricolor por no haber sido designado candidato a senador, Antonio Astiazarán, jefe de la oficina de la secretaría de Desarrollo Social fue reclutado por esta alianza para ser su candidato a senador por Sonora……también reclutaron a Luis Octavio Murat Macías, primo del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y sobrino de José Murat y a Manuel García Corpus, secretario de gobierno de Ulises Ruiz.
MORENOS
La profesora Elba Esther Gordillo, anda que no la calienta ni el sol, salieron las listas plurinominales al senado de Morena y no apareció Rafael Ochoa, su mano derecha, ex secretario del SNTE, no se sabe que consecuencias traiga en la alianza que Andrés Manuel venía tejiendo con los elbistas……siguiendo con morena Napoleón Gómez tiene el impedimento para el senado por tener dos nacionalidades, creemos que solo es cuestión que renuncie a la canadiense….quien demostró que tiene experiencia política fue Ricardo Monreal. De gira por Zacatecas,  Aguascalientes y Saltillo, para promover a Morena, el coordinador regional aseguró que su partido va por una etapa de  pluralidad y tolerancia, además el ex gobernador dejó claro  que apuesta por un proyecto en el que puede demostrar su experiencia en el servicio público por más de dos décadas……El candidato de Morena asegura que de llegar a la presidencia del país, trabajará para acabar con la impunidad……También aseguró que de llegar a los pinos, no habrá persecución política y dijo que su fuerte no es la venganza, sino acabar con la corrupción y la impunidad……A su llegada al Aeropuerto de Nuevo Laredo, AMLO fue recibido por Ricardo Monreal, Álvaro Garza Cantú, empresario local, aspirantes a candidaturas y simpatizantes……Luego de varias horas de estar a puerta cerrada concluyó la reunión y AMLO respondió que en el norte del país, el movimiento democrático promovido por su partido y la coalición conformada por el PT y PES, a diferencia de años anteriores provocó un despertar ciudadano.
JESÚS GONZÁLEZ ORTEGA (1822-1881)
General y político mexicano, nacido en Teúl (Zacatecas) en 1822 y fallecido en Saltillo (Coahuila) un día como hoy, 28 de febrero de 1881. Recibió educación literaria en Guadalajara y al estallar la Guerra de los Tres Años era oficinista en su pueblo natal. Empezó a destacar por sus ideas liberales, que exponía en los periódicos La sombra de GarcíaEl Guardián Nacional y el Pobre Diablo. En 1858 fue diputado a la legislatura de Zacatecas. Designado gobernador de esa plaza en enero de 1859, organizó una tropa popular para defender a la ciudad del ejército conservador, al que finalmente venció.
La Batalla de Calpulalpan tuvo lugar el 22 de diciembre de 1860 durante la Guerra de Reforma en las inmediaciones de la Comunidad de San Miguel de la Victoria en el Municipio de Jilotepec en el Estado de México, México. Sería la última batalla de la Guerra de Reforma (1858-1860).
Las tropas del ejército liberal, al mando del general Jesús González Ortega quien tenía a su mando a los generales Ignacio ZaragozaLeandro ValleNicolás Régules y Francisco Alatorre con una fuerza de 11.000 hombres y 14 piezas de artillería. Su ejército estaba formado por las guerrillas republicanas que se habían levantado contra el golpe de Estado tres años atrás y, pese a no tener en su mayoría educación militar, eran soldados curtidos en los campos de batalla.
El 10 de agosto de ese año derrotó a Miramón en Silao y poco después ocupó Querétaro. Pero su gran victoria ocurrió el 22 de diciembre de 1860, cuando venció en Calpulalpan a todo el ejército de Miramón, que llevaba el grueso de las tropas y los más destacados líderes conservadores. De allí avanzó hasta Ciudad de México, donde entró el 1 de enero de 1861. Entregó el Gobierno a Juárez que lo nombró ministro de Guerra, cargo que abandonó el 6 de abril de ese año por diferencias con el presidente.
Después de la muerte de los líderes liberales OcampoDegollado y Leandro Valle, el 12 de junio de 1861, se le encomendó la persecución de las fuerzas conservadoras, al tiempo que el Consejo de la Unión lo eligió presidente de la Suprema Corte, un puesto que le daba la Vicepresidencia de la Republica. Tras otras tantas batallas victoriosas, su prestigio fue creciendo y volvió a entrar triunfante en la capital de la República. Se le nombró jefe del ejército de Oriente y defendió en 1862 el Estado de Puebla contra los franceses durante 62 días, uno de los episodios más notables de la historia militar mexicana. Finalmente, fue hecho prisionero y conducido a Francia. Sin embargo pudo escapar y huir a Estados Unidos. Una vez libre se recluyó en Saltillo, donde murió El 28 de febrero de 1881. Un mes antes, el presidente Manuel González le reconoció el grado de General. FUENTE: Texto extraído de mcnbiografías.com
ENSALADA ZACATECANA
Finalmente quedaron de candidatos al senado Rafael Flores y Ma. Guadalupe Chávez, por la alianza PAN-PRD-MC, Dejando a Pedro de León con la opción de ir de candidato a Diputado Federal por el Distrito III, Con cabecera en la Capital del Estado, no se sabía si De León aceptaba o optaba por el enroque de Alianzas……El que si lo hizo fue Julio Cesar Chávez, que va por Morena a la Presidencia de Guadalupe……¡Al paso de la carreta se acomodan las calabazas!

Entrada siguiente

GEOVANNA SERÍA CANDIDATA A LA PRESIDENTA DE ZACATECAS

mié Feb 28 , 2018
GEOVANNA DEL CARMEN BAÑUELOS DE LA TORRE sería candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) a la presidencia municipal de Zacatecas. En lo oscurito el convenio de alianza fue modificado –la maniobra se atribuye a RICARDO y DAVID MONREAL con la connivencia de ALBERTO ANAYA, dueño […]