INICIAN 17 JUICIOS CONTRA EL PRD

EL TURNO ahora es de los perredistas. Aunque estos cuates siempre andan agarrados del moco, inician un nuevo raund. Arturitos contra rafaelos. No superarán el follón de los morenistas, pero sus consecuencias legales podrían ser electoralmente desastrosas para la alianza Por México al Frente.

UNA DE DOS

A PRIMERA HORA, el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas, presidido por ESAUL CASTRO, recibió las demandas de al menos 17 perredistas agraviados. Entre los promoventes destacan IVÁN DE SANTIAGO –ahora candidato de Morena-, LULA DELGADILLO, ELEUTERIO RAMOS y JUAN MENDOZA. El meollo de la litis es el pleno del noveno consejo político. Y el Trijez, previa consulta al CEN del PRD que encabeza MANUEL GRANADOS, decidirá cuál es la válida, la de “alto consenso” que presidió ARTURO ORTIZ en la sede del partido o la dirigió CARLOS PINTO en la Quinta San Gabriel.

PELIGRO DE MUERTE

NO SON POCOS los que piensan que el PRD está en peligro de muerte. Si el 1 de junio “EL CERILLO” RICARDO ANAYA no logra vencer al “PEJE” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y a JOSÉ ANTONIO MEADE, LOS “CHUCHOS” JESÚS ORTEGA y JESÚS ZAMBRANO tendrán que buscar una forma honesta de ganarse la vida. Porque ya no podrán vender alianzas al PAN. Y quizá tendían que procurar los santos óleos para su partido.

UNO DE CINCO

POCO LE QUEDA al PRD. Actualmente gobierna en cinco entidades: Ciudad de México, Tabasco, Morelos, Michoacán y Quintana Roo. Todo indica que Morena les ganará la capital del país y Tabasco. Y el PES con CUAUHTÉMOC BLANCO Morelos. Michoacán no estará en juego el 1 de junio, pero ya lo perdieron. SILVANO AUREOLES decidió apoyar a JOSÉ ANTONIO MEADE y al PRI. Sólo le quedaría Quintana Roo del expriista CARLOS JOAQUÍN.

PIERDE LO MEJOR

EN ZACATECAS, la debacle del PRD se inició en 2010 cuando MIGUEL ALONSO hizo papilla a ANTONIO MEJÍA, candidato de la entonces gobernadora AMALIA GARCÍA. Y poco a poco ha perdido fuerza. Hasta hace poco gobernaba Guadalupe, Valparaíso, Villanueva y Sombrerete. Ahora sólo tiene el mando en cinco municipios. Los más importantes serían Trancoso, Sain Alto y Tepechitlán. Y difícilmente podrá retenerlos.

DEL MISMO GRUPO

A HERÓN ROJAS, dirigente interino de Morena, se le vincula a RICARDO y DAVID MONREAL. Empero también está cerca de los morenos históricos. Es, o era, coordinador de campaña de MIRNA MALDONADO, candidata a diputada en el distrito federal 1, impulsada por el grupo de FERNANDO ARTEAGA.

TODOS JUNTOS

EL DOMINGO, a las 18 horas, el Partido Verde arranca sus campañas estatales. En Plaza de Armas, el senador CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ, dirigentes nacional y estatal y el candidato al Senado, RAÚL RODRÍGUEZ, darán el banderazo de salida a sus 43 abanderados a presidentes y 18 a diputados locales. Las figuras estelares serán CUAUHTÉMOC CALDERÓN, SALVADOR LLAMAS y ELAVIO VERVER.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

OFRECEN UNIDAD Y RESCATAR A MEADE

vie Abr 27 , 2018
MIGUEL ÁNGEL OSORIO quedó muy sorprendido de que, en Zacatecas, los partidos de la alianza Todos por México carezcan de una estrategia política conjunta. ¿Cómo diablos ayudarán a JOSÉ ANTONIO MEADE –se habrá preguntado el otrora secretario de Gobernación- si cada uno anda por su lado? LIMAN ASPEREZAS Lo que […]