CANDIDATOS APOYAN LEGALIZAR LA MARIGUANA

LA MAYORÍA de los más importantes candidatos que hoy inician campaña para ser diputados al Congreso local y presidentes municipales, se pronuncia a favor de que en Zacatecas se legalice la mariguana. Varios de ellos acotan su aprobación a fines medicinales. Otros, más liberales, como BENJAMÍN MEDRANO, IVÁN DE SANTIAGO, PEDRO JASSO y MARIA ELENA ORTEGA, consideran que la sociedad zacatecana es mayor de edad. Y dejan a los ciudadanos en libertad de tomar sus propias decisiones.

CONSERVADORES

EN CONTRA de legalizar el consumo de mariguana, en todas sus formas, se declaran VÍCTOR ARMAS, OSVALDO CONTRERAS, JULIO CÉSAR NAVA, ENRIQUE FLORES y FERNANDO UC. Anteponen la salud social y en especial la de niños y jóvenes. Otros más conservadores creen que el tema debe abrirse a debate. Y que la mayoría de la gente decida. Entre estos destacan ROY BARRAGÁN, JOSÉ ISABEL TREJO REYES y SALVADOR LLAMAS.

OTRAS DOLENCIAS

EL PUNTO coincidente de todos los candidatos, liberales, y conservadores, de izquierda, centro y derecha, está en la inseguridad. Es –refieren unos y otros- el principal problema que sufre Zacatecas. Señalan que otras dolencias de la sociedad que deberían resolverse cuanto antes, son corrupción, desempleo y pobreza.

FAVORITOS DEL 18

ENTRE USTED al portal Tripleerre.com y encontrará, en Favoritos del 18, las consideraciones de algunos de los más importantes candidatos sobre el consumo y legalización de la mariguana. Y en torno al aborto. Políticos de todos colores también plantean sus metas políticas del corto, mediano y largo plazos.

HOMBRES VERDES

TODOS JUNTOS, a las 18 horas en Plaza de Armas, los candidatos del Partido Verde arrancan sus campañas. El gran jefe CARLOS PUENTE les dará el banderazo de salida. Las figuras del evento serán los abanderados en la capital: CUAUHTÉMOC CALDERÓN, SALVADOR LLAMAS y HELADIO VERVER. Estarán acompañados por el candidato al senado RAÚL RODRÍGUEZ y por la dirigente estatal SUSANA RODRÍGUEZ.

CAMBIAN ESTRATEGIA

LA MISMA HORA, sólo que en la plaza Miguel Auza, iniciarían actividades los candidatos de Juntos Haremos Historia: ULISES MEJÍA, MÓNICA BORREGO y JAVIER CALZADA. De última hora, el alto mando de la alianza decidió cambiar la hora para no verse disminuidos ante la multitud que acompañará a los hombres verdes.

PRIISTAS CAPITALINOS

JULIO CÉSAR NAVA y sus compañeros candidatos a diputados: LOURDES DE LA ROSA y JUAN FRANCISCO DEL REAL iniciarán campaña, en un acto más modesto, en la colonia Lázaro Cárdenas. Se especula que, siendo día inhábil, los pudiera acompañar el gobernador ALEJANDRO TELLO. La participación de CLAUDIA ANAYA y CARLOS PEÑA, candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados federal, sí está confirmada.

LOS GUADALUPANOS

LOS TRES MOSQUETEROS de Guadalupe: ENRIQUE FLORES, VÍCTOR ARMAS y OSVALDO ÁVILA, tendrán una doble sesión de arranque de campañas. A las 13 horas, en la comunidad La Luz, ubicada en el distrito 4, tendrán un acto en el que reunirán a familias principalmente del sector rural. Posteriormente, a las 19 horas, en la Plaza de las Garantías, del distrito 3, el mitin congregará a gente de colonias urbanas. Los tres candidatos del PRI se definen como fórmula ganadora y políticos de resultados.

RECORTARÁN DIETAS

SAÚL MONREAL arranca campaña con un anuncio espectacular. El candidato de Juntos Haremos Historia a la presidencia de Fresnillo, informará a la sociedad que, de ganar la elección, recortará 50% sus percepciones salariales. Y no sólo será él. También regidores y funcionarios del ayuntamiento reducirán a la mitad sus dietas y salarios. SAÚL MONREAL estará acompañado en este inicio de la contienda de los candidatos al Senado, JOSÉ NARRO y a la Cámara de Diputados federal, MIRNA MALDONADO. Igualmente arroparán al candidato presidencial los abanderados al Congreso local, HÉCTOR MENCHACA, RAÚL ULLOA y OMAR CARRERA.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PRIORIDAD NACIONAL DEL VERDE, GANAR ZACATECAS

lun Abr 30 , 2018
LA GUERRA ELECTORAL por la capital del estado será encarnizada. Quedó claro que para las tres coaliciones la presidencia de Zacatecas es de importancia estratégica. Empero, para el Partido Verde de CARLOS PUENTE y SUSANA RODRÍGUEZ ganar es prioridad nacional. Y en el arranque de campañas, ahora, luce como favorito. […]