PREFIEREN MUNICIPIOS ALCALDES CON EXPERIENCIA

LA GENTE DE VILLANUEVA optó por MIGUEL TORRES ROSALES para que sea su próximo presidente municipal. Según una encuesta de Truedata, de LEOPOLDO TRUEBA, el candidato de Por Zacatecas al Frente (PRD-PAN-MC) tiene una intención de voto efectiva de 42.8%, contra 26% de ADRIÁM CARRILLO VÁZQUEZ y 23.5% de IVÁN DE SANTIAGO.

Ventaja Suficiente

SIGNIFICA ESTO QUE el experimentado político, con apenas tres semanas de campaña, saca una ventaja de 16.8 puntos al priista y de 19.3 a su archirrival, abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Inversión sin Precedente

LA ABRUMADORA INTENCIÓN de voto a favor de MIGUEL TORRES no es gratuita. En el trienio 2013-2016 Villanueva invirtió en obra pública más recursos que el monto acumulado los 20 años anteriores. TORRES trajo más recursos de la federación como MIGUEL ALONSO para el estado. Jamás se quedó quieto. Nunca se conformó con el trato indigno a los municipios. Se acogió a la sentencia bíblica: “Ayúdate que Dios te ayudará”. Y en Villanueva la gente lo reconoce.

Malos Conocidos

TODO INDICA QUE los electores, al menos en Guadalupe, Villanueva, Nochistlán, Valparaíso, Villa González Ortega y Pinos, entre otros, quieren ir a lo seguro. Prefieren no experimentar. Por ello los exalcaldes, ahora candidatos: ENRIQUE FLORES, MIGUEL TORRES, MOISÉS ORNELAS, ELEUTERIO RAMOS, IMELDA MAURICIO y HERMINIO BRIONES tienen ventaja en las encuestas. Van en caballo de hacienda hacia el triunfo en las urnas.

El Harakiri

EL ESPALDARAZO DE los ciudadanos a políticos probados es consecuencia de que la inmensa mayoría de los municipios están en condiciones desastrosas. Para llorar. En bancarrota. Ahogados en deudas. Asfixiados por sus nóminas. Acosados por laudos judiciales. Con policías aliadas al crimen organizado. Con la inseguridad paseándose por las calles. Y sin dinero para optimizar servicios básicos: agua, limpieza, vigilancia, alumbrado, drenaje. Sin dinero para nada. Así pues, elegir alcaldes inexpertos, hijos de papi, políticos de ocurrencia o vivales que no dudan para traicionar, para morder la mano del benefactor, es un suicidio. Hacerse el harakiri.

Vivir Bien y en Paz

POCOS CANDIDATOS A presidente municipal tienen el nivel de preparación académica y política que FELIPE SALAZAR CORREA. El abanderado del Partido Verde está lejos de ser un político pueblerino, como abundan en Zacatecas. Quiere gobernar Jerez con una visión moderna y avanzada. FELIPE planea convertir al pueblo mágico en una de las ciudades más importantes de México, donde se viva bien y en paz.

Fiesta en Chapultepec

ALEJANDRO TELLO LOGRÓ salvar la fiesta del Día del Zacatecano. Como tradicionalmente ha ocurrido, al menos durante los últimos 20 años y más, se realizará en la tercera sección del bosque de Chapultepec. El lugar de la celebración estuvo en riesgo por la negligencia de algunos funcionarios del gobierno estatal. Con el tiempo encima, TELLO habló con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, JOSÉ RAMÓN AMIEBA y lo convenció para que diera la autorización.

Sin Pistear

COMO CADA AÑO, en la fiesta del Día del Zacatecano estará PEPE AGUILAR y FLOR SILVESTRE, representantes de los clubes de zacatecanos en Estados Unidos y 20 mil y más paisanos. Esta vez, no habrá consumo de mezcal ni de ninguna otra bebida alcohólica.

Decisión Inteligente

EL IMBATIBLE CLAN de los MACÍAS ZÚÑIGA adoptó a RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ como su candidato al Senado. Nueva Alianza volverá a ganar la presidencia de Mazapil con GOYO MACIAS, quien va por la reelección. Y generará una bolsa de votos muy importante para el candidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE. La cúpula de Todos por México en Zacatecas poco ha hecho para fortalecer la alianza en los espacios propicios y beneficiar el gran proyecto de PRI-Verde-Panal de ganar la presidencia de México. Ayer, MARIANO LARA, líder local del Panal y RAÚL RODRÍGUEZ empezaron a subsanar esa omisión.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PASO FIRME DE SAÚL MONREAL; RICARDO LO LLEVA DE LA MANO

lun Jun 4 , 2018
DE LA MANO de RICARDO MONREAL, quien se ha echado a cuestas el futuro de Fresnillo, SAÚL MONREAL recorrió El Mezquite, Rancho Grande, San José de Lourdes y la comunidad El Salto. El exgobernador, a quien, como a LORENZO GARZA, “el ave de las tempestades”, la mitad de la gente […]