FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ABRE 205 CARPETAS CONTRA FUNCIONARIOS BRIBONES

5

EN CONTRA de funcionarios públicos de todos tamaños y colores, estatales y municipales, la Fiscalía Anticorrupción a cargo de SALVADOR VILLA ALMARAZ, tiene abiertas 205 carpetas de investigación. En las mismas están imputados desde uno hasta 10 y más hombres y mujeres. Significa que los agentes del Ministerio Público tienen bajo su lupa a por lo menos 1,000 personas que aprovecharon sus cargos para echar su gato a retozar en las arcas públicas.

40 DENUNCIAS NUEVAS

EN POCOS DÍAS esa cantidad de carpetas de investigación contra funcionarios públicos corruptos aumentará. Llegarán a 250. De las 205 ahora en proceso, 40 corresponden a expresidentes municipales. Otras 10 se agregarán para completar medio ciento. Conviene destacar que derivadas de la cuenta pública 2016 del gobierno del estado, la ASE de RAÚL BRITO no ha presentado ninguna denuncia penal. Espera que la 62 Legislatura, este miércoles, la apruebe y autorice dar parte a la Fiscalía Anticorrupción.

AGUARDAN PECES GORDOS

PRECISAMENTE POR esa razón de tramitología legal, el fiscal SALVADOR VILLA no ha procedido contra JOSÉ LUIS SANTOYO, ni contra otros exfuncionarios imputados en hechos presuntamente delictivos. Destacan entre estos FERNANDO SOTO, GUILLERMO HUIZAR y URIEL MÁRQUEZ, vinculados en la operación en la que el gobierno de MIGUEL ALONSO habría pagado indebidamente 21.4 millones de pesos a Constructora Zacatecas del empresario EDUARDO LÓPEZ.

TIRAN UN DIENTE A MORENA

LA SALA Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, presidida por la magistrada CLAUDIA VALLE AGUILASOCHO, le tiró un diente a la bancada de Morena en la 63 Legislatura de Zacatecas. Revocó la decisión del IEEZ de VIRGILIO RIVERA de anular la designación de EDELMIRA DE LA TORRE como diputada plurinominal del PRD para ungir a PRISCILA BENÍTEZ, de Morena. La sentencia de la Sala Monterrey echa fuera del Congreso a la operadora política de DAVID MONREAL en Guadalupe.

SUSANA INAMOVIBLE

LLEGÓ A ZACATECAS, en visita de pisa y corre, CARLOS PUENTE, vocero nacional del Partido Verde. Confirmó que no habrá relevo en la dirigencia estatal. SUSANA RODRÍGUEZ fue electa para cuatro años y no existe ninguna razón para que interrumpa el periodo. Porque, además, a juicio de PUENTE el proceso electoral pasado arrojó buenos resultados para el Verde. Uno de ellos fue que se duplicó su votación. Y eso habla de un trabajo serio y responsable de SUSANA y su equipo.

PASO A LA JUVENTUD

ESAÚ HERNÁNDEZ HERRERA se retiró del magisterio después de 50 años de trabajo ininterrumpido. Quiso jubilarse no porque estuviera cansado o deteriorada su salud. Lo hizo para dejar paso a la juventud, a las nuevas generaciones. Y así ayudar a que el sistema educativo pueda resolver los graves problemas que tiene. Aun en retiro, el “caballero de la política” sigue trabajando en la Seduzac sin cobrar. Lo hace gratuitamente.

DEJA LA POLÍTICA

MEDITA ESAÚ si también se retira de la política. Si cuelga su uniforme del PRI y se mantiene ajeno de las acciones y decisiones que se tomen para recomponer la relación entre el partido y los electores que el 1 de julio le voltearon la espalda grosera y abrumadoramente. ESAÚ dice que ha sido, es y seguirá siendo periista hasta que muera. Pero consulta con su almohada si pone fin a su militancia activa.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

5 comentarios en "FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ABRE 205 CARPETAS CONTRA FUNCIONARIOS BRIBONES"

  1. Excelente sitio periodístico para enterarse del acontecer politico de nuestra Entidad zacatecana.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

De las Pequeñas-Grandes Acciones

lun Sep 3 , 2018
Nuestro hermoso México, además de ser un policromático mosaico de ideas, costumbres y tradiciones, tiene como peculiaridad el que en cada una de sus regiones, unas más, otras menos, sus autoridades (que no todas son corruptas), y la ciudadanía (que no toda es apática e irresponsable), promueven acciones en beneficio […]