NUEVOS DIPUTADOS PRETENDEN RESUCITAR LAS HERRAMIENTAS LEGISLATIVAS

1

POR NINGÚN MOTIVO, diputados electos están dispuestos a que el gobierno de ALEJANDRO TELLO los “despoje” de su dinero. Pelearán con uñas y dientes, a pellizcos y piquetes de ojos para recuperar las herramientas legislativas –unos 300 mil pesos mensuales- que el actual Congreso, “irresponsable y demagógicamente”, desaparecieron, pero a partir del años próximo. Es decir, los actuales diputados las recibieron y las disfrutaron con perversa obscenidad.

PLANTARÁN CARA

SUBREPTICIAMENTE, AYER se reunieron en el Fiesta Inn al menos 11 diputados electos. Y habrían llegado a varias decisiones de enjundia. Esperan que otros seis, o todos los demás no priistas, las apoyen para imponer la voluntad de la mayoría en el Congreso. Destacan dar reversa a la reforma que elimina las herramientas legislativas. Y plantar cara a JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas. Hablarle fuerte para que desista de recortar 100 millones al presupuesto 2018 del Poder Legislativo.

LOS CONSPIRADORES

EN EL CÓNCLAVE para el rescate de las herramientas legislativas participaron: OMAR CARRERA, Morena; LOLO HERNANDEZ y RAÚL ULLOA, PT; EMMA LIZET LÓPEZ MURILLO, JOSÉ GUADALUPE CORREA y MARICELA NAVARRO, PAN; EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER, JUAN MENDOZA y EDELMIRA DE LA TORRE, PRD; SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, Partido Verde; y ÉGAR VIRAMONTES CÁRDENAS, Movimiento Ciudadano.

DINERO PARA CAMPAÑAS

EL GRAN ARGUMENTO de los diputados electos consigna: las herramientas son dinero que se utiliza para hacer campaña política. Y el gobierno de TELLO pretende que la hagan, con sombrero ajeno, sus funcionarios futuros candidatos. Y en estricta justicia divina –abundan- son ellos quienes tienen el derecho de llevar los apoyos a la gente marginada de sus municipios y distritos.

ACEPTAN EL DESPRESTIGIO

QUIZA LA DECISIÓN más fuerte de estos quijotes de las chequeras legislativas es la de aguantar toda la candela que les llueva. Están dispuestos a cargar con el peso político que derive de la resurrección de las herramientas legislativas.

Están listos y blindados anímicamente para soportar las críticas sociales y el golpeteo de los medios de comunicación. Porque –resumen- es mil veces preferible el desprestigio que los reclamos de la gente pobre a la que no se le pueden cumplir promesas y compromisos de campaña.

HOMBRES GÜEYES

LAS PATAS LE TIRAN a las escopetas. Resulta que al interior del PRI estatal habría brotes de una rebelión de mujeres. Y un grupo numeroso –como cinco docenas- estaría preparando plantar cara al gobernador ALEJANDRO TELLO para que sea una mujer la que suceda a FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ en el trono tricolor. Por lo que se sabe, arguyen las féminas que los hombres han demostrado que son muy güeyes. Y prueba de ello es que se perdieron los principales municipios y distritos del estado. Creen que de seguir los hombres a la cabeza del PRI, terminarán por entregar la gubernatura, como en 1998, como sucedió en la presidencia de la República con ENRIQUE PEÑA NIETO.

MUJER AL TRONO

LA REBELIÓN DEL MUJERÍO estaría liderada por la exdiputada federal ARACELI GUERRERO y por LAURA HERRERA MÁRQUEZ, ex dirigente del Organismo Nacional de Mujeres. Y aspirarían las féminas tricolores a que una de ellas fuera la próxima presidenta del PRI estatal.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Un comentario en "NUEVOS DIPUTADOS PRETENDEN RESUCITAR LAS HERRAMIENTAS LEGISLATIVAS"

  1. Estos hij@s de put…no tienen llenadero ah huevo quieren llenarse los bolsillos con los recursos del pueblo ya basta !!! ni más mediocres , parásitos que nada más saben abrir el hocico pero no trabajan no hacen absolutamente nada ni por Zacatecas ni por el pueblo …. Araceli González otra ignorante y mediocre que nada más anda viendo dónde se cuelga para sacar provecho basta de ratas

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

Netflix

mar Sep 4 , 2018
La aparición de sitios para el consumo de películas en línea, nos ha dado la posibilidad de no solo ver un sinfín de títulos, sino que podemos escoger qué, a qué hora, cuánto tiempo y cuantas veces vemos una película o serie. Esto también puede representar un problema, pues solo […]