DE 300 MILLONES, BOLSA DE RESCATE A MUNICIPIOS

EL GOBIERNO DE ALEJANDRO TELLO tiene lista una bolsa de 300 millones de pesos para el rescate de los municipios. JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas, aclara que no todos los ayuntamientos llegarán estrangulados a diciembre. Empero, para los que precisen una ayudadita para el pago de aguinaldos y proveedores, se ha dispuesto esa suma.

MUCHOS CHILLIDOS

LOS CHILLIDOS DE MUCHOS alcaldes recién llegados parecen injustificables. Y es que gracias a las reformas legales que impulsaron TELLO y MIRANDA al inicio de esta administración, garantizan a los gobiernos las particiones de los ramos 28 y 30 correspondientes a la segunda quincena de septiembre, de octubre, noviembre y diciembre.

FONDO PARA CONTINGENCIAS

PERO ADEMÁS, Y JORGE MIRANDA lo explicó durante su comparecencia en el Congreso, la ley de disciplina fiscal permite crear un fondo de estabilización con 1% de los recursos del fondo 28. Y ese fondo también está disponible para los municipios con problemas económicos graves. A Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, según el secretario de Finanzas, le corresponderían de entre 6 y 8 millones de pesos.

TELLO SIN CENSURA

HOY POR LA NOCHE el gobernador ALEJANDRO TELLO estará en el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión que dirige MARÍA TERESA VELÁZQUEZ. Dos conductoras entrevistarán al mandatario, pero lo más interesante es que TELLO responderá las preguntas que le quieran hacer por teléfono o internet los ciudadanos.

ACEPTA RIESGOS

CON MUCHOS RIESGOS de por medio, TELLO aceptará llamadas en directo. Con toda libertad y sin ningún tipo de censura o filtro, la gente le preguntará al gobernador. Y éste responderá espontáneamente, sin tarjetas y sin apuntes preparados exprofeso. Desde luego, la gente no sólo podrá interrogar al mandatario. También podrá hacerle comentarios y reclamos.

A REMATE LA BLINDADA

EN DOS MILLONES DE PESOS vende el presidente de Fresnillo, SAÚL MONREAL ÁVILA, la camioneta blindada que compró en 2013 BENJAMÍN MEDRANO. El vehículo Yukon de la GMC está en exhibición fuera del edificio de la presidencia municipal. Muchos lo llaman “la carroza de la corrupción”.

YA TIENE COMPRADOR

APARENTEMENTE EL VEHÍCULO no tendría mercado. Sin embargo, en tres días le salieron muchos posibles compradores. Al menos tres personas, con el dinero en la mano, buscaron a SAÚL MONREAL para tratar de cerrar la compra-venta. El alcalde quiere hacer las cosas como Dios manda. Así que primero pedirá autorización al cabildo y después gestionará la desincorporación en la 63 Legislatura. Calcula que antes de fin de año la Yukon blindada estará circulando en manos de particulares que paguen sus caprichos con su dinero, no con el de los ciudadanos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Crónicas desde el Congresito

vie Oct 5 , 2018
Por Mayro Criticón – ¡Producción, producción! – El casi resbalón de Bárcena – Retando a Lolo Si los legisladores locales fueran mis alumnos, ya los habría castigado por su pésimo comportamiento, ¡mira que iniciar la sesión hasta las 10:36 horas con apenas 18 diputados! Las ventajas de no registrar entrada […]