Halloween 2018

¡Una de las mejores temporadas del año, está a la vuelta de la esquina!

Y para comenzar los escalofriantes festejos, John Carpenter y sus amigos nos regalaron una nueva entrega de Halloween, la saga que dio vida a Michael Myers.

Como breve introducción, la saga de halloween cuenta hasta ahora con el nuevo estreno con 11 títulos todos con diferente director, de los cuales destacamos al siempre sangriento Rob Zombie. Estas películas se descartan con el estreno de Halloween 2018 la cual es una secuela directa a Halloween de 1978.

Michael Myers, “Maikol” para sus cuates, es un asesino en serie quien comenzó sus fechorías a la edad de 6 años, eventos que vemos en la primer entrega de la saga, dirigida por John Carpenter.

 

 

Título: Halloween

Director: David Gordon Green

Año: 2018

 

 

 

 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=M7fcnJESqZg

 

SINOPSIS

Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), quién logró escapar de su matanza en la noche de Halloween hace cuatro décadas, llegará a su confrontación final con esta terrorífica figura enmascarada.

 

Halloween 2018, la cinta dirigida por David Gordon Green es una entrega sólida de la saga, regresan el factor humano a Michael que es lo que realmente asustaba y descartaron los supuestos orígenes paranormales y de maldiciones que en entregas pasadas quisieron atribuirle.

El hecho de que el villano en esta serie sea un “average Joe”, osea un don nadie, un hombre cualquiera le da esa veracidad que realmente llega a atemorizar a la audiencia, y en esta entrega tomaron la brillante decisión de regresar al elemento del asesino en serie e ignorar por completo las “maldiciones” y embrujos que sinceramente no servian de nada.

 

El film, como cualquier otro tiene cosas buenas y malas.

¡SPOILER ALERT!
Si aún no ves la película, aquí para de leer y regresa después.

Lo Malo:

Lo peor que le puede suceder a una cinta de terror es convertirse en una broma muy larga, lo cual le sucede a Halloween 2018.

La película comienza construyendo un ambiente tenso, la secuencia de los periodistas visitando el hospital psiquiátrico mostrando lo peligroso que es Michael y la cautela con lo que lo tienen encerrado, me parece una escena brillante la cual se ve completamente desperdiciada con la subtrama de Allyson (la nieta de Laurie) y el baile de noche de brujas.

La brillante Jamie Lee Curtis regresa a interpretar su papel de Laurie Strode, una mujer mayor con síndrome post traumático, la cual se prepara para lo peor.
Su casa es una fortaleza y está rodeada de un armamento tan poderoso que sí Michael logra escapar e intenta atacar de nuevo, no tiene oportunidad alguna de ganar.

Un error garrafal fue no darle más tiempo a esta trama de desarrollarse, la película siendo una continuación directa de la original, debió concentrarse en la paranoia de Laurie y su pelea contra Michael.

Halloween en su momento fue un filme que revolucionó el género del terror, inspirado en clásicos como “Psycho” del maestro Hitchcock, crea una atmósfera absorbente y escalofriante, lo cual Halloween 2018 carece.

La mayoría de las escenas en las que los personajes se encuentran se sienten forzadas. La película se siente repetitiva y en algunos momentos es predecible, pues copian situaciones de la película original y las adaptaron a situaciones actuales.

La comedia en el terror es un respiro de la tensión, pero últimamente los escritores se sienten obligados a incluir innecesarios diálogos de comedia en situaciones que no lo ameritan, esta cinta tiene demasiados momentos que hacen perder tensión y hasta interés en el espectador por la trama.

 

Lo Bueno:

¡Michael Myers es un animal!
El personaje está increíblemente bien trabajado, James Jude Courtney y Nick Castle desarrollaron un lenguaje físico para michael que es imponente y terrorífico.

Jamie Lee Curtis interpretando a Laurie nos regala ese toque de nostalgia.

Su preparación y constante paranoia la cual no la deja ni siquiera tener una cena tranquila con su familia es un elemento que le aumenta el realismo a la trama.

La forma en la que Michael vuelve a escapar del cautiverio en esta cinta es creíble, siendo su doctor cómplice y testigo de las fechorías del asesino.

En el tercer acto, cuando Michael llega a la fortaleza de Laurie y se enfrentan, es el pico de la película, siendo esta la historia que realmente nos interesaba ver en la pantalla.

De nuevo, se siente un final abierto, vimos como Michael queda atrapado en la  trampa que le prepara Laurie pero no como se quema, ni su cuerpo sin vida, deja una sensación de que el asesino anda suelto por ahí.

 

La nueva entrega de Halloween es decepcionante, le damos una calificación de:

                                                                                         5/10.

 

¡Corte y Queda!

No dudes en compartirnos tu opinión escribiendo a: emiireynosov@gmail.com

Sígueme en mis redes sociales:

Twitter @emiireynosov

Instagram/emiireve

 

Entrada siguiente

DEL PRI A MORENA 

mar Oct 23 , 2018
DEL PRI A MORENA  LA BANCADA DEL PRI en el Congreso local le acomodó una segunda zurra espectacular al poderoso grupo de Morena. Y ante el pataleo de HÉCTOR MENCHACA, le cedió la presidencia de la Comisión de Vigilancia a la fracción parlamentaria del PAN que maneja LUPE CORREA. Así […]