ALCALDES DE MORENA CULPAN AL PASADO DE SU INEFICIENCIA

1

Francisco Reynoso

*Daniel López, 17 meses sin pagar cuotas al IMSS; crece a 12 millones deuda de Ojocaliente

*El nombramiento de Leonel Cordero, para los panistas, no fue una señal de buena voluntad

*Afirma Galo Borrego: no vendió la concesión de la agencia Chrysler; se asoció para crecer 

No toda la deuda multimillonaria de los municipios de Zacatecas con el IMSS es herencia dejada por los anteriores alcaldes. Empero, algunos presidentes ligados a la 4T optan por el recurso fácil de culpar de todo lo malo al pasado; imitan al CAUDILLO LÓPEZ. Y la realidad es que han demostrado que son malos administradores y peores políticos. En ese supuesto estaría DANIEL LÓPEZ, munícipe de Ojocaliente. Según cifras del IMSS, desde que asumió el poder en septiembre de 2018 no ha pagado cuotas; acumula 17 meses. Y por eso la deuda de 6 millones que dejó el priista HUMBERTO RINCÓN, provenientes de gobiernos anteriores, principalmente del panista HUSAIN VITAR, anda ya por los 12 millones.

 

OMITE PAGOS PASADOS Y PRESENTES

En 2016, el cenecista HUMBERTO RINCÓN heredó una deuda histórica con el IMSS de 14 millones de pesos. La senadora CLAUDIA ANAYA gestionó con su amigo LUIS VIDEGARAY, en su etapa como secretario de Hacienda, una partida extraordinaria de 8 millones para abonarla al pasivo. Y RINCÓN pagó cuotas puntualmente: En 2016, de septiembre a diciembre,1.2 millones; en 2017, de enero a diciembre, 2.9 millones; y en 2018, de enero a agosto, 1.3 millones. Solo quedó pendiente el pago de septiembre. Pero DANIEL LÓPEZ optó por no pagar, ni lo pasado ni lo presente. En el IMSS de ZOÉ ROBLEDO dicen: “Así, aunque interceda DAVID MONREAL, ¿cómo le ayudamos?

Foto: Ruben Palomo

 SE ODIAN AMOROSAMENTE

El nombramiento de LEONEL CORDERO LERMA al frente del Cecytez no fue una señal de buena voluntad del gobernador ALEJANDRO TELLO al panismo con el que el PRI intenta construir una alianza electoral en 2021. Voces en la cúpula local del PAN, encabezada por NOEMÍ LUNA, sostienen que LEONEL siempre estuvo a la sombra de CHABELO TREJO, pero lo desafió para intentar ganarle a NOEMÍ la presidencia estatal y vino el rompimiento. LEONEL se unió a PEPE PASTELES y ARTURO LÓPEZ DE LARA. Ahora CHABELO y LEONEL están en grupos antagónicos; “se odian amorosamente”. 

Foto: Ruben Palomo

CARNE BLANDA A LOS CAIMANES

Los panistas también consideran que LEONEL CORDERO no es un buen perfil para manejar el Colegio de Estudios Científicos. Pronostican: “Conociendo a los guerrilleros que trabajan ahí -los sindicatos son bravísimos- y sin dinero, es muy probable que le estén echando carne blanda a los caimanes”. Agregan: “Si a RENATO RODRÍGUEZ, que es duro de pelar, los sindicatos lo doblaron y lograron que el entonces gobernador MIGUEL ALONSO lo relevara, cuantimás le harán la vida de cuadritos al poco dinámico LEONEL”.

 

INCIERTA AÚN PONENCIA DE ORTEGA

Los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia: ANTONIO ORTEGA y ANGÉLICA CASTAÑEDA, el martes, inmediatamente después de ser electos, rindieron protesta ante el pleno de la 63 Legislatura. Empero aun no se presentan con sus compañeros magistrados. El viernes habría una sesión informar en la Casa de la Mala Noche en la que se presentarían. ANGÉLICA, hasta el lunes jueza de lo familiar, tomará la ponencia de SONIA DE LA FUENTE; tendrá que entrarle a la materia penal. ANTONIO esperará hasta el martes próximo, cuando se elija al nuevo presidente del Tribunal; le tocará el asiento de quien releve a ARMANDO ÁVALOS. Todo apunta a que sería el de ARTURO NAHLE o el de CARLOS VILLEGAS.  

SOCIEDAD PARA CRECER

Galo Borrego aclara que no vendió la concesión de su agencia Chrysler. Lo que ocurrió en realidad -dice el empresario- fue una operación de sociedad con una empresario de Aguascalientes. El propósito es acrecentar para los consumidores zacatecanos la oferta de vehículos y servicios. Así pues, Galo se mantendrá en la directiva de Unidades Automotrices que tiene, para este y los años próximos, planes ambiciosos de crecimiento y expansión para contribuir al desarrollo económico y social de Zacatecas. 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Un comentario en "ALCALDES DE MORENA CULPAN AL PASADO DE SU INEFICIENCIA"

  1. Nos interesa el pasado pero, siempre el maldito pero, el presente más, si partamos lo pasado y nos muestran desde que entraron en funciones podríamos saber que tan eficientes o no son. Dicen que al que le gusta la miel, los piquetes de abeja van incluidos, si ya sabían en que se metían, sobran las excusas

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

DESINTERÉS DE ULISES Y CHÁVEZ EN EL COMBATE A LA INSEGURIDAD

vie Ene 31 , 2020
Francisco Reynoso *Solo Saúl Monreal atendió el llamado de Tello *David Monreal y Fito Bonilla, cara a cara *Bárcena desobedece órdenes del gobernador LA SEGURIDAD no es asunto menor. Pero ULISES MEJÍA y JULIO CÉSAR CHÁVEZ se hicieron ojo de hormiga: y le hicieron el fuchi al gobernador TELLO. A […]