¡GRACIAS GENARO!

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

Cuando regresó de nueva cuenta al escenario político con afanes reeleccionistas (Álvaro Obregón, 1926) yo advertí en él el arrojo temerario que lo hizo creerse guerrero inmortal. Desafió a la muerte y ésta lo reclamó violentamente.

Plutarco Elías Calles

 

 

MUY RESPETABLES las opiniones de GENARO BORREGO. Aunque debido a que la mayoría de los zacatecanos mayores de 30 años no conoce al “Gitano” e ignora cómo llegó a la gubernatura de Zacatecas en 1986, difícilmente se detendrá a reflexionar sus juicios. Y es que no puede salir del sarcófago político cada Corpus y San Juan y pretender que su verbo sea palabra divina. Los juicios de GENARO son válidos y merecen tolerancia. Como los merecieron cuando le quemaba incienso a CARLOS SALINAS DE GORTARI y lo consideraba un prohombre y un extraordinario político al que México y los mexicanos no merecían.

 

 

 

 

 

Zacatecas, trampolín a la Presidencia

SIN ATREVERSE A PRONUNCIAR los nombres de RICARDO y DAVID MONREAL, GENARO sostiene que el gran dilema del 6 de junio es apoyar una pretensión de cacicazgo permanente -Morena y los MONREAL- o a un proyecto de gobierno democrático (PRI y CLAUDIA ANAYA). Cavila BORREGO que el primer propósito busca no servir al estado, sino usar a Zacatecas para un proyecto político. Como buen priista que fue, GENARO se anduvo por las ramas. Quiso decir, pero no tuvo agallas, que los MONREAL quieren que DAVID sea gobernador para usar a Zacatecas como trampolín de RICARDO hacia la presidencia de la República en 2024.

 

 

 

 

Sería una bendición para Zacatecas

TODOS LOS ZACATECANOS, incluyendo a los BORREGO ESTRADA -más FELIPE- darían gracias al Niño de Atocha si RICARDO MONREAL, en 2024, llega a la presidencia de México. Y es que Zacatecas por fin podría enderezar su destino de pobreza y marginación. GENARO no se atrevió a decirlo. Sólo insinuó que para que RICARDO pueda llegar al Palacio Nacional es preciso que DAVID sea gobernador del estado. Cientos de miles estarían de acuerdo. GENARO no descubre el agua tibia. Quienes ven más allá de sus narices saben que RICARDO se prepara para pelear, con el mismísimo LÓPEZ OBRADOR si es preciso, la candidatura a la Presidencia. Y si en Morena la nomenclatura le cierra las puertas, otros partidos, como Fuerza por México que lidera en Zacatecas CATALINA MONREAL, le abrirían sus puertas. Los que no se habían dado cuenta, ahora gracias a la sesuda disertación del “Gitano” BORREGO abrirán los ojos y el 6 de junio votarán por DAVID. Diría PEDRO DE LEÓN: “¡Gracias GENARO!”.

 

 

 

 

Ulises e Iván vuelven a la vida

COMO JESÚS A LÁZARO, el consejo general del IEEZ ordenó a ULISES MEJÍA e IVÁN DE SANTIAGO: “Levántense y anden”. A 10 días de la cita con las urnas y a 7 que terminan las campañas, ambos resucitaron de entre los muertos políticos. Desde ayer por la tarde, ULISES MEJÍA e IVÁN DE SANTIAGO son candidatos propietarios del PES a la diputación local del distrito 1 y a la presidencia municipal de Zacatecas. Parecía imposible, pero con un sin fin de idas y venidas a las salas Superior y Monterrey del Trife, MEJÍA y DE SANTIAGO lograron vencer al monrealismo que estuvo a punto de sepultarlos para estas y las elecciones del 2024.

 

 

 

El PES sería segunda fuerza política

AGUAS CON EL PES en la capital de Zacatecas. Y no porque pueda ganar la presidencia municipal. Según los expertos, JORGE MIRANDA CASTRO, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-Verde-PT y Panal) ganará con una ventaja más que holgada; no son pocos los que calculan el 2 a 1 a HELADIO VERVER, de la coalición Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD-). El alerta sobre la resurrección del PES es que, como partido político, podría ser la segunda fuerza política y le correspondería proponer al titular de la Contraloría municipal. Es decir, al fiscal que revise con lupa todas las acciones, operaciones, programas y decisiones del alcalde. Si llega a ser del PES, el contralor vigilará a MIRANDA hasta cuando vaya al baño.

 

 

La suenan duro al Niño Azul

SE LLEVAN FUERTE los candidatos a la diputación federal en el distrito 2 de Zacatecas. LYNDIANA BUGARÍN CORTÉS, de la coalición Morena-Verde-PT-Panal, estuvo en Tlaltenango y le atizó como a piñata en navidad al Niño Azul, MIGUEL VARELA, abanderado de la coalición Va por Zacatecas. En un mitin multitudinario la diputada federal que busca reelegirse enfatizó: “Tlaltenango sabe bien lo que le ha pasado a este gran pueblo. Un pueblo que hace muchos años era conocido por ser un polo de desarrollo. Hoy tristemente es conocido por tener al presidente más ratero de su historia…”. VARELA es candidato a diputado federal pero es el alcalde con licencia al que le zumbó LYNDIANA.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ROMÁN ALBERTO CEPEDA RECORRE EL MERCADO JUÁREZ

mié May 26 , 2021
26 mayo 2021; Torreón, Coahuila.-El candidato lamentó el deterioro en el que se encuentra el Mercado Juárez, y se comprometió a la rehabilitación integral de este espacio con el objetivo de reactivarlo económicamente. Entre las demandas de los locatarios, destacan: cableado eléctrico, drenaje,  limpieza, iluminación, pintura interior y exterior, remodelación […]