ALAS A LOS ALACRANES

“…tocaba con su flauta una maravillosa melodía que encantaba a los ratones, quienes saliendo de sus escondrijos seguían embelesados los pasos del flautista…”.

El Flautista de Hamelin

 

 

 

 

DAVID MONREAL DEJÓ CLARO que el béisbol no es lo suyo. El candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura se sometió a una práctica de bateo, como suele hacer el CAUDILLO LÓPEZ. La diferencia fue abismal. Con todo y que LÓPEZ ya está en el umbral de la cuarta edad, aún le da duro con la majagua. DAVID difícilmente le pega a una sandía. Lo importante, empero, es que DAVID se comprometió a que su gobierno dará un impulso sin precedentes a todo el deporte, no sólo al béisbol, también al fútbol, natación, básquetbol y hasta canicas y yoyo. Quienes conocen al gremio opinan que DAVID debe tener mucho cuidado con la mafia de las ligas. Porque en el sexenio de MIGUEL ALONSO no sólo Grupo Pachuca mamó de la ubre de gobierno con el Mineros de Zacatecas, también los dirigentes de ligas deportivas se llevaban una gran tajada del presupuesto. ALEJANDRO TELLO se las quitó y toda esa gente, parásitos del gobierno, le juraron odio eterno al Patotas, ADOLFO MÁRQUEZ.

 

 

 

El voto útil no es útil a Zacatecas

¿VOTO ÚTIL?… mis polainas. FLAVIO CAMPOS MIRAMONTES no tiene la menor intención de declinar por ninguno de los candidatos que llevan la delantera en las encuestas que para él no son confiables. El candidato de PAZ para Desarrollar Zacatecas no cree en el llamado voto útil por la sencilla razón de que ninguno de los punteros: DAVID MONREAL, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Verde-Panal) y CLAUDIA ANAYA MOTA, de Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD) representa un verdadero proyecto de izquierda que tenga como esencia la justicia social. Reconoce la posibilidad de que FERNANDA SALOMÉ y BIBIANA LIZARDO, candidatas Redes Sociales y Dignidad por Zacatecas hubiesen declinado a cambio de la promesa de estar en el gabinete. A él no le interesa un cambalache de ese tipo. Es un veterano de la izquierda y en ella seguirá. Y después del 6 de junio, sea cual sea el resultado, empezará a trabajar para construir en Zacatecas una izquierda verdaderamente comprometida con la justicia social.

 

 

 

Arnoldo puede ser el ganón

ULISES E IVÁN, que siempre si van, ayer reiniciaron la campaña política que nunca abandonaron. Los candidatos de PES a diputado local en el distrito 1 y a presidente municipal de Zacatecas jamás dejaron de hacer proselitismo. El IEEZ y el Trijes los bajaron en un par de ocasiones, pero ULISES e IVÁN se mantuvieron al frente de sus huestes, pidiendo el voto a los ciudadanos. Desde ayer regresaron formalmente. A 9 días de la cita con las urnas, a JORGE MIRANDA, candidato de Morena Verde a la presidencia, no le preocupa el retorno de IVÁN DE SANTIAGO; su ventaja es enorme y tiene plena certeza que ganará con 10 ó más puntos de ventaja. Quien puede pagar los platos rotos ex XERARDO RAMÍREZ, candidato de Morena-PT a diputado en el distrito 1. Enfrentará a ULISES que le puede quitar una gran cantidad de votos. Y el ganón en ese escenario sería el ARNOLDO RODRÍGUEZ REYES, abanderado de Va Por Zacatecas.

 

 

 

 

Cancelará cobro en casetas carreteras

TAMPOCO EL VALA tiene entre sus planes bajarse del caballo y pedir el voto útil para uno u otro candidato a gobernador. Con la firmeza de convicciones que le caracteriza, JAVIER VALADEZ ayer estuvo en la caseta de peaje de Calera para entregar un mensaje breve pero sustancioso a los automovilistas. “Sí podemos para ti cancelar las casetas de Calera, Estación San José y la que pagamos cuando vamos a ver a nuestro (que no de los MONREAL), Santo Niño de Atocha”. Por supuesto, a 11 de cada 10 manejadores que pasaban la caseta y debían pagar 24 pesos de cuota les gustó la oferta del candidato a gobernador del Partido del Pueblo.

 

 

 

Debate entre mujeres

BUEN AGARRÓN SE DARÁN hoy en el debate de candidatos y candidatas a la diputación federal en el distrito 1 con cabecera en Fresnillo. La atención estará en dos figuras: BENELLY HERNÁNDEZ, de la coalición Morena-Verde-PT-Panal y NORMA CASTORENA, de la coalición PRI-PAN-PRD y, además, lideresa del sindicato de trabajadores del sector salud en Zacatecas. Una de estas dos mujeres será la que gane en las urnas el 6 de junio. En el debate GUADALUPE FLORES, de Fuerza por México, tiene una oportunidad muy remota de meterse a la pelea. Se ve poco probable, aunque de la hueste de CATALINA MONREAL todo puede esperarse.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

HUYEN DEL CRIMEN DOS PRESIDENTES MUNICIPALES

vie May 28 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso     La incertidumbre, el narcotráfico y la corrupción fueron el caldo de cultivo perfecto para que militares de élite se convirtieran en el mayor grupo delictivo de un país que vive los niveles de violencia más altos del mundo. Hijos de la Guerra; Ricardo Raphael ZACATECAS […]