HUYEN DEL CRIMEN DOS PRESIDENTES MUNICIPALES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

La incertidumbre, el narcotráfico y la corrupción fueron el caldo de cultivo perfecto para que militares de élite se convirtieran en el mayor grupo delictivo de un país que vive los niveles de violencia más altos del mundo.
Hijos de la Guerra; Ricardo Raphael
ZACATECAS NO SE SALVA de la violencia criminal que convierte a las elecciones 2021, las más grandes e importantes en la historia democrática de México, en las más sangrientas. Según la consultora Etellekt, en lo que va del proceso 88 políticos han sido asesinados. De ellos, 34 eran precandidatos o candidatos. El crimen más reciente fue el de ALMA BARRAGÁN, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato. El CAUDILLO LÓPEZ atribuyó la ejecución al crimen organizado. Los estados con mayor índice de violencia, hasta ahora, son Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Guerrero. Zacatecas, reiteramos, no se salva de la furia criminal.

 

 

Custodia Guardia Nacional oficinas vacías

EL FISCAL FRANCISCO MURILLO hasta hace poco celebraba que sólo un hecho trastocara la paz social del proceso electoral. Se refería al asalto que sufrió JAVO TORRES, su familia y su equipo de campaña. Metralleta en mano, varios sicarios robaron al candidato de Va por México a la presidencia de Fresnillo su camioneta particular. Días después, el vehículo apareció tiroteado y con dos cadáveres en su interior. Sin duda, un hecho impactante, pero era el único. Ahora, a ocho días de la elección, Zacatecas tiene dos municipios sin autoridad. El miedo obligó a dos alcaldes a huir a Estados Unidos. Uno de ellos seria RAMIRO SÁNCHEZ MERCADO, de Monte Escobedo. El palacio municipal está cerrado, custodiado por la Guardia Nacional.
Liberan a un delincuente detenido
LO MÁS GRAVE del caso es la causa por la que los alcaldes salieron de Zacatecas. Resulta que autoridades policiacas habrían logrado la detención de un jefe de cierta jerarquía de un cartel. Y para exigir su libertad incondicional, sus compinches secuestraron a dos presidentes municipales. El cambalache se hizo, como aquel de OVIO GUZMÁN que autorizó el CAUDILLO LÓPEZ. Ya libres, los ediles no lo pensaron dos veces; pusieron pies en polvorosa.

 

 

Celebran en Fresnillo el Monrealazo del 98

HABRÁ FIESTA MONREALISTA mañana en Fresnillo. El CHAMUCO mayor, RICARDO MONREAL, acompaña a SAULÍN SAULÓN en un cierre regional de su campaña. También estarán DAVID MONREAL, BENELLI HERNÁNDEZ, ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, MARIVEL GALVÁN y CARLOS ALVARADO CAMPA, candidatos de Morena y Verde, todos del equipo Juntos Haremos Historia, a la gubernatura, diputación federal y diputaciones locales. En el evento, al que se han invitado a más de mil personas, se recordará el MONREALAZO de 1998.

 

 

 

 

Sacrifica el PT al Wuaca Rector

EL CEPILLO FIGUEROA obtuvo de la dirigencia nacional del PT un seguro de vida que lo protege contra la muerte política a la que parecen condenadas muchas figuras después del 6 de junio. El actual alcalde con licencia de Loreto es candidato del PT a diputado local en el distrito 9. Según parece, JOSÉ LUIS no trae buenas cifras en las encuestas y el peligro de perder en las urnas es cada vez mayor. Y como el CEPILLO ha sido un guerrero fiel al PT, la dirigencia estatal que lidera ALFREDO FEMAT decidió sacrificar al exrector de la UAZ,, ANTONIO GUZMÁN. El WUACA es candidato de mayoría en el distrito 3 de Guadalupe y como sería un lujo que el Congreso volviera a tener en sus curules a un exrector, se inscribió al WUACA en la lista de plurinominales. Le dieron el lugar dos para asegurar su ingreso. Sin embargo, en la fecha límite para hacer ajustes, JOSÉ LUIS FIGUEROA entró al dos de las plurinominales en lugar del WUACA, que quedó como su suplente.

 

 

 

Amaga el burocratismo al C-5

YA SE COCINA en la 63 Legislatura la reforma legal para dar formalidad legal al traspaso del C-5 (Centro de Coordinación Integral de Control de Mando y Comunicaciones) a la Secretaría de Seguridad Pública. De facto, JAIME FLORES MEDINA, secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en marzo entregó el C-5 al secretario ARTURO LÓPEZ BAZÁN. Y le hizo hincapié en que era el Centro de Control más moderno de México y con personal altamente calificado. El gobernador ALEJANDRO TELLO, quien apresuró la homologación de Zacatecas a la normatividad federal, ha dicho que el C-5 es una institución modelo que enorgullece a Zacatecas. En el Congreso los diputados esperan que el C-5 no sea secuestrado por la burocracia de la SSP.

 

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

LOS FAVORITOS DEL 2021

dom May 30 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso       No puede darse nada más inconstitucional que el gobierno de usted; en su origen, en su fondo, en sus detalles, en sus tendencias. Usted gobierna saliéndose de los límites fijados al Ejecutivo por la Constitución… Carta de Emiliano Zapata a Venustiano Carranza (Morir de […]