INICIA PROGRAMA ATENCIÓN UNIVERSAL EN EL HOSPITAL DE LA MUJER DE FRESNILLO

MUNICIPIOS

* El gobernador Tello no quiere que se convierta en elefante blanco

Fresnillo, Zac. Junio 14.- La propuesta de entregar el Hospital de la Mujer de Fresnillo al Instituto Mexicano del Seguro Social provino del gobierno federal, aclaran fuentes oficiales del Ejecutivo del estado.

El gobernador Alejandro Tello acudió a la Ciudad de México para reunirse con los titulares de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer; IMSS, Zoé Robledo y del Instituto de Salud para el Bienestar Juan Antonio Ferrer. Planteó la urgencia de 300 millones de pesos para echar a caminar el Hospital de la Mujer de Fresnillo, toda vez que deja de funcionar como unidad Covid-19 y de ninguna manera quiere heredar al gobierno de David Monreal un elefante blanco.

La propuesta que le hicieron los funcionarios de la 4T fue que lo entregara al IMSS para iniciar el proyecto de hospitales universales del presidente Lopez Obrador.

En este nuevo modelo -explicaron a Tello- se atenderán a pacientes afiliados al IMSS, ISSSTE, INSABI y a cualquiera otra institución y, lo más importante, a enfermos que no tengan ninguna cobertura.

El IMSS se encargará de su administración y operación, pero tendrán acceso quienes no sean derechohabientes del Seguro Social. Y el Hospital de la Mujer -se subrayó- seguirá siendo de la mujer.

El presidente municipal Martín Álvarez exhortó al gobernador Tello a detener el trámite y dejar que el nuevo gobernador, David Monreal, cuando asuma el poder, sea quien tome la decisión.

Y es que ya se habían iniciado los trámites para la contratación de 400 profesionales de la medicina: doctores, enfermeras, anestesistas, etcétera y ahora se les dice que siempre no, lo cual es una falta de respeto a la gente.

Entrada siguiente

TIENE GUADALUPE DOS ALCALDES 


lun Jun 14 , 2021
MUNICIPIOS   *Vuelven las Morismas de Guadalupe del 22 al 24 de junio Guadalupe, Zac. Junio 14. Guadalupe tendrá dos alcaldes hasta el 15 de septiembre: César Artemio González, presidente en funciones y Julio César Chávez, presidente electo. El primero continuará aplicando los proyecto sociales en marcha y el segundo […]