CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE TELLO, DENUNCIA LA CNOP DEL PRI

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

  • La CNOP  acusa a Jehú Salas de entregar concesión de taxi a su suegro

  • Negocios chuecos de la empresa que maquila las licencias de manejo

  • El mensaje político del informe de Tello para defenderse o para pedir perdón

 

DICE LA SABIDURÍA popular, y dice bien, que “cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde”. Ayer la CNOP destapó la caja de Pandora en el transporte público . El sector popular del PRI, liderado por NANCY ESPINOSA y HÉCTOR BERNAL GALLEGOS, acusan de corrupción y malos manejos a JEHÚ SALAS, sin lugar a dudas el político más cercano y querido por el gobernador ALEJANDRO TELLO. Denunciaron también al actual subsecretario de Transporte GABRIEL MORALES. 

EL MEOLLO del conflicto es la entrega de 32 concesiones presuntamente experimentales para el servicio de taxi. Pero resulta que los vehículos ya tienen placas y están debidamente rotulados. Están en servicio regular, no experimental, en Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe y Jerez entre otros municipios. La CNOP exige que la autoridad los desmantele y los saque de servicio. Los beneficiarios estarían dispuestos a dejar el servicio a condición de que les devuelvan los 80 mil pesos que pagaron de “entre”. NANCY y BERNAL están convencidos que todas las transas que se hicieron fueron a espaldas del gobernador TELLO.  ¡Uf y recontra uf!

 

 

 

 

CONCESIÓN PARA SU SUEGRO

NANCY Y BERNAL dicen que la concesión experimental se utiliza en lugares donde no hay taxis o la demanda supera por mucho a la oferta. Y son por tiempo definido. Denuncian que JEHÚ SALAS, diputado local electo, y GABRIEL MORALES, entregaron las 32 concesiones a principio de año y uno de los beneficiarios sería PATRICIO GARCÍA DUEÑAS, suegro de JEHÚ. Habrá que reconocer que DAVID MONREAL, cuando pidió al gobierno ya no entregar concesiones, sabía que estaba picando en blandito. 

 

 

 

 

SIETE AÑOS DE BUENOS NEGOCIOS

DAVID MONREAL encontró otra úlcera de posible corrupción. Y si le pica puede saltar mucha pus. El gobernador electo se refirió, en su mañanera del lunes, a la expedición de licencias de manejo. El asunto chueco es que el gobierno de MIGUEL ALONSO, en 2014, contrató una empresa, recomendada ya se sabe por quién, que maneja los documentos de los ciudadanos, elabora los plásticos y los enmica y no permite que ningún funcionario, ni el subsecretario de Transporte y menos el director de la Policía de Seguridad Vial, meta su cuchara. La empresa es autónoma y soberana. Y sólo rinde cuentas, o rendía, en Palacio de Gobierno.  ¡Tómala pichón!

 

 

 

 

ALÍ BABÁ Y LOS 40 LADRONES

EL MENSAJE POLÍTICO será la parte importante del quinto y último informe de ALEJANDRO TELLO. Es el que tendrá “carnita”.  ¿Cuál será el sesgo que le dé TELLO? Las opiniones están divididas. Son más los que piensan que TELLO debe orientar su mensaje político para responder a los raspones que le ha dado DAVID MONREAL; tendría que aclararle que su gobierno no es ALÍ BABÁ y sus 40 ladrones y que no han habido ni robos ni saqueos. TELLO ha dicho que el gran error de MIGUEL ALONSO fue quedarse callado y aguantar candela; él no dejará pasar una, responderá a todas las imputaciones. Sin embargo, hasta ahora no ha dicho esta boca es mía. Mejor CRISTINA RODRÍGUEZ habló con con firmeza y hasta con rudeza. 

 

 

 

 

PARA PEDIR PERDÓN

OTRA POSIBILIDAD es que TELLO lleve su mensaje político por el camino de de las disculpas. Es más, y como está de moda en la 4T, pedir perdón a los zacatecanos por lo que no pudo hacer. Y por lo que la pandemia, la recesión económica, las deudas y los abusos centralistas del gobierno federal no lo dejaron hacer. Y por los los 3 mil y pico de personas muertas por el Coronavirus.

 

 

 

 

QUIERE GOBERNAR A 200 KPH

EL CACHORRO MONREAL prepara la escoba y el recogedor. Hará limpia en todos los departamentos y áreas del gobierno municipal de Fresnillo. Para el trienio que inicia el 15 de septiembre, SAÚL MONREAL cambiará a 80% de sus colaboradores. Calcula el alcalde morenista que serán unos 60 o 70 movimientos. Y no es que haya encontrado corrupción, ineptitud o negligencia en los actuales funcionarios. Lo que quiere es, como en las carreras de Fórmula 1, entrar a pits y cambiar llantas nuevas para acelerar a fondo. SAÚL intentará ir tan rápido como LEWIS HAMILTON en los programas sociales y obras que incrementen el índice de calidad de vida de las familias del Mineral. No tiene tiempo qué perder.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

BICICLETAS VAGABUNDO

mié Ago 4 , 2021
CULTURA Michael de Alba       Las famosas bicicletas Vagabundo, dejaron huella en la infancia de miles de mexicanos por su gran impacto tras su producción en el país, fue en el año 1967 cuando las icónicas bicicletas comenzaron a ser fabricadas por la compañía Windsor de México (ahora […]