DÍA DE LOS “JEFES DE LA COCINA”

CULTURA

Michael de Alba

 

Como cada año, hoy se homenajea a los profesionales de la cocina, mejor conocidos como Chef’s (palabra que proviene del francés y significa jefe) haciendo referencia a los jefes de cocina, este día fue impuesto por la Asociación Mundial Culinaria para reconocer a los encargados de deleitar paladares con platillos exquisitos en todo el mundo. 

 

Año tras año ha incrementado de manera significativa la demanda por esta profesión, pues, quién no querría transformarse en un experto en técnicas culinarias y prepararse platillos deliciosos todos los días, o bien, ser reconocido por crear un platillo único y reconocido que lo preparen en todo el mundo y además lo llamen como te venga en gana.

Los chefs no solo preparan los alimentos y satisfacen las necesidades de alimentar a sus clientes, ser Chef implica volverse un maestro en sabores, consistencias, aromas, técnicas, cortes, cocciones y nutrientes, todo en un solo plato con una presentación única y atractiva visualmente para los consumidores. Los encargados de la cocina también tienen la encomienda de dirigir a su equipo para que todo salga de manera perfecta a contra reloj. Por ello y más también es reconocido como arte culinario, pues esta labor transmite emociones, ideas, y una forma única de ver el mundo y qué mejor, que sea por un medio tan especial y necesario como la comida.

Para celebrar el día internacional del Chef puedes ponerte tu “Toque Blanche” y preparar una receta que te resulte especial, felicitar a un amigo/a chef o tu cocinera/o favorito, o bien, visitar tu restaurante preferido acompañándolo con una fotografía en tus redes sociales con el hashtag #DíaInternacionaldelChef.

 

Entrada siguiente

LOS VA A CORNEAR EL TORO

mié Oct 20 , 2021
Francisco Reynoso   Esclavos levantarán catedrales para que otros esclavos las incendien Leonard Cohen   ESTÁ BIEN que el Partido Verde juegue al ecologista. Pero aguas cuando la pantomima puede generar un desastre. Y Zacatecas ahora no está en condiciones de volverse a pelear con Peñoles y poner en riesgo el […]