Flavio por todos

Ivan Arellano / Isaac Horowich

 

Aguascalientes, México. 

Tener una discapacidad supone una desventaja enorme en el mundo en cualquier ámbito de la vida, en especial en la movilidad, pero tener una discapacidad en México supone una doble desventaja, debido a las pobres condiciones en las que se encuentran los espacios urbanos destinados al libre tránsito de las personas, así como de vehículos.

El caso de Flavio un joven de 17 años originario de Aguascalientes es el mejor ejemplo que tenemos para evidenciar este tipo de situaciones, ya que para poder desplazarse a realizar sus actividades de la vida diaria requiere de una silla de ruedas, que circulando por una calle sin pavimentar llena de encharcamientos y lodo dificulta su tránsito por su comunidad. Ya en repetidas ocasiones se ha llamado a las autoridades a atender este conflicto recibiendo una respuesta desfavorable en toda ocasión, ya que la calle permanece en una condición deplorable. Provocando así dificultades para Flavio y para su silla de ruedas que constantemente se ve afectada por el lodo que se acumula en sus partes móviles resultando en otro problema que significa una reparación de su dispositivo.

Hacemos una llamada a las autoridades y a toda la comunidad para denunciar este hecho, que no solamente beneficie a Flavio y a su comunidad, sino que sea un mensaje que lleve a la actual administración a reflexionar y sobre todo a tomar cartas en el asunto en cuanto a la inclusión de personas con discapacidad ya que como este caso hay muchos más y no solamente por tener calles en mal estado, sino por adaptaciones mal diseñadas que conducen a la existencia de barreras arquitectónicas que dificultan la realización de las actividades de los usuarios de silla de ruedas. Ya basta de hacer oídos sordos, esta situación tiene que cambiar.

 

 

Entrada siguiente

DÍA NACIONAL DE LAS SUEGRAS

mar Oct 26 , 2021
CULTURA Michael de Alba     Cada 26 de octubre se celebra a uno de los seres más polémicos, invencibles en el diálogo, personas de mucho respeto, pero sobre todo de gran valor. Se le llama Suegra a la madre de cada uno de los cónyuges de un matrimonio o […]