FERIA DEL CHARRO 2022 / 31º ANIVERSARIO DE LA TRADICIONAL CABALGATA

 

 

Con motivo de la Feria del Charro 2022 celebrada del 24 al 31 de julio, en la comunidad de Felipe Ángeles, Villanueva, Zacatecas, se desarrollarán diversas actividades culturales como la exhibición de autos antiguos, presentaciones de Ballet Folclórico Internacional, rally tipo exatlón (fútbol en lodo y voleibol de playa), presentaciones musicales, coronación de la reina de la Feria del Charro 2022, y el rodeo de media noche en el Lienzo charro de Felipe Ángeles.

 

Una de las actividades que destaca durante esta Feria Regional es la tradicional cabalgata, por ser una de las más grandes del estado de Zacatecas. En su 31 edición se estima que cientos de caballos, jinetes, remolques alegóricos y espectadores, disfruten de esta cabalgata charra. Siendo la práctica más popular de este evento por ser la que reúne más personas; el viernes 29 de julio a partir de las 2:00 pm se dará inicio con esta tarea charra partiendo de la comunidad de Francisco R. Murguía.

 

Las cabalgatas zacatecanas son el motivo perfecto para salir a campo traviesa, recorrer parajes y convivir con familiares y amigos, esta antigua práctica sirve como punto de reunión para que jinetes de otros estados y comunidades aledañas y permitir que se unan en un solo lugar y disfruten del recorrido.

 

El municipio de Villanueva Zacatecas destaca por ser la cuna del Charro de México: Antonio Aguilar, además de ser una región donde la actividad charra sobresale de casi cualquier rincón del estado.

 

Anímate a descubrir lo que se vive dentro de este festejo y asiste a las actividades para celebrar en familia.

Entrada siguiente

PARTEN PLAZA AMIGOS DE RICARDO MONREAL

jue Jul 7 , 2022
*Haces y Guadiana manejarán la Monumental *Muestran otro Zacatecas los cristales blindados *No encuentra Alan Murillo el estado seguro *Segunda orden de aprehensión contra Benjamín EL CHISME llegó a la oficina de CLAUDIA SHEINBAUM. Y para pronto la “corcholata” preferida lo mandó al Palacio Nacional para que el CAUDILLO diga […]