RICARDO MONREAL ESTIRA SU CHICLE 

LA DIGNIDAD del doctor RICARDO MONREAL resultó más elástica que un chique MOTITAS de plátano. Ayer en Hidalgo, los neo morenistas, como los identificó, lo abuchearon. MONREAL los encaró y les dijo que lo único que quiere es participar en la sucesión presidencial y que las decisiones en Morena se democraticen. Otro jalón duro se lo dio el mismísimo CAUDILLO. Defendió a su hermana CLAUDIA SHEINBAUM. A su hermano MARCELO EBRARD. Y a su hermano ADÁN AUGUSTO LÓPEZ. De MONREAL sólo dijo que no tiene problemas con él y pronosticó que el pueblo pondrá a cada quien en su lugar.

 

MÁS VALE QUE SE APURE

Parece difícil que MONREAL pueda vencer a la nomenclatura con CLAUDIA SHEINBAUM al frente. Y si como dice no quiere distanciarse del CAUDILLO, tendría que disciplinarse, aceptar quedarse fuera de la contienda presidencial del 2024 y aceptar el premio de consolación que le quieran dar. Si honra su condición de hombre libre y opta por unirse a la oposición -CHUCHO ZAMBRANO, jefe nacional del PRD y ENRIQUE FLORES, aún presidente estatal del PRI ya le abrieron las puertas- tendrá que apurarse porque en las militancias del PRI, PAN y PRD encontrará un rechazo tan o mayor que en Morena.

DESTAPA PRI CORRUPCIÓN DEL PAN

LA COALICIÓN OPOSITORA podría encontrar, en Durango, una piedra en el zapato. El nuevo gobierno priista de ESTEBAN VILLEGAS jaló la hebra de una posible madeja de corrupción en el sexenio del exgobernador panista JOSÉ ROSAS AISPURO. Por un presunto desvío de fondos públicos, estimados hasta ahora en 1,500 millones de pesos, la policía se echó encima del exsecretario de Finanzas JESÚS ARTURO DÍAZ MEDINA y quien fuera su segundo en egresos, ALBERTO CARBAJAL CURIEL. Y según los reportes oficiales del gobierno priista, en el cochupo estaría involucrada una hermana de ROSAS AISPURO. 

 

AMLO AZUZÓ INVASIÓN EN VALPARAÍSO

SIN QUERER QUERIENDO, el CAUDILLO LÓPEZ provocó la invasión de 6 mil hectáreas de Valparaíso por parte de indígenas tepehuanos. Y es que, muy a su estilo, habló a vote pronto, sin conocer del tema. Un líder de esa comunidad le pidió ayuda para recuperar 35 mil hectáreas de su propiedad ubicadas en Zacatecas. LÓPEZ respondió que revisaría el caso y regresaría en febrero de 2023 para hacerles justicia. Difícilmente el gobernador DAVID MONREAL reprochará nada al CAUDILLO. Ni siquiera que dejen a Zacatecas como testigo de piedra. En 2002, cuando los tepehuanos despojaron de 5,465 hectáreas a los ejidatarios de Bernalejo, RICARDO MONREAL también culpó de irresponsable al gobierno federal que presidía VICENTE FOX. El entonces gobernador de Zacatecas acusó:

 El problema es que ahora el estado de Zacatecas enfrenta un problema grave, en el cual prácticamente se le limita al papel de observador; porque no se trata ya de un acto del Ejecutivo Federal que afecta a particulares, sino que afecta a la estabilidad social de la entidad. 

Lo que el Gobierno Federal se resiste a reconocer es que no estamos ante un problema agrario que solo tiene efectos para los particulares, más aún, se trata de la actuación poco cauta del Gobierno Federal que ha venido a agravar, en vez de contribuir a su solución, un problema que ya existía.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DE LA CRISIS SE CRECE

mar Dic 6 , 2022
Dra. Miroslava Ramírez Sánchez Psicóloga Psicoterapeuta Coach Empresarial y Conferencista La vida es tan corta como para detenernos en las cosas que parecen ser lo peor. Mantenernos motivados cuando las cosas se ponen difíciles debe ser uno de nuestros principales “combustibles”: la automotivación ante la adversidad.   La tendencia de […]