ANALIZAN CIERRE DE HOTELES QUINTA REAL Y HACIENDA BARUK

SERÍA EL TIRO DE GRACIA para Zacatecas. Existe el peligro real de que, por falta de huéspedes e ingresos económicos, cierren sus puertas los hoteles Hacienda Baruk y Quinta Real. La espantosa inseguridad que priva en todo el estado y que golpea furiosamente a la capital, ha provocado que la inmensa mayoría de los hoteles estén solos y abrumados por las cancelaciones. En las últimas semanas de suspendieron 37 ceremonias de casamiento.

A JUICIO DE los empresarios hoteleros se requiere con urgencia que los gobiernos federal -del CAUDILLO- y estatal -de DAVID MONREAL- apoyen una gran campaña de publicidad positiva, nacional e internacional de ser posible, que contrarreste la negativa que provocan los índices de homicidios dolosos, balaceras, bloqueo de carreteras con vehículos incendiados y las alertas de gobiernos extranjeros: EU, Canadá, Alemania y China, para que sus turistas no visiten Zacatecas.

Y SE REQUIERE que ejército y Guardia Nacional salgan de la comodidad de sus cuarteles para hacer presencia, patrullar las calles en los municipios más conflictivos y, sobre todo, las carreteras de acceso y salida de Zacatecas.

 

 

PRIORIDADES DEL PRI

RUMBO AL 2024, la dirigencia renovada del PRI tiene tres prioridades: Recuperar
los gobiernos de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas. El presidente CARLOS PEÑA busca reagrupar a todos los cuadros que se alejaron del tricolor por angas o mangas. Y aprovechar la desesperación de la gente ante la pasividad e ineficacia muy sospechosa de la 4T del CAUDILLO y de la nueva gobernanza de DAVID MONREAL ante la impunidad con la que opera el crimen organizado en todo el estado.

TRES DIPUTACIONES EN GUADALUPE

GUADALUPE TIENE ahora un mayor atractivo para todos los partidos. Y es que en la nueva distritación le incrementan de dos a tres las diputaciones. Tendrá la III, IV y V. Fresnillo no perderá distritos. También tendrá tres: VI, VII y VIII. Los estrategas del PRI y sus aliados de PAN y PRD visualizan desunión, pleitos y desbandadas en Morena cuando se postulen candidatos en Guadalupe. Independientemente de ello PEÑA quiere tejer muy fino para conjuntar las bases sociales de ARACELI GUERRERO, PERLA MARTÍNEZ, ISADORA SANTIBÁÑEZ, ENRIQUE FLORES, ROBERTO LUÉVANO, JULIO LÓPEZ NÁJAR y MARIO ROMÁN, entre otros. Y lograr la reinserción de cuadros con mucho respaldo social: PRISCILA BENÍTEZ, VINICIO HERNÁNDEZ, CUCO MEDINA, FREDY BARAJAS, GERARDO CASANOVA, MARTÍN GÓMEZ, JAVIER MENDOZA e incluso de polémico CLEMENTE VELÁSQUEZ. Según PEÑA BADILLO, en este PRI hay lugar para todos.

 

VILLANUEVA Y J. ALDAMA PIERDEN DIPUTACIONES

EN LA NUEVA redistritación local, como consignamos, Guadalupe tendrá tres
distritos, Fresnillo tres y la capital se queda con dos. Desaparece el 11 con cabecera en Villanueva y el 18 con cabecera en Juan Aldama. Se crea el nuevo 9 que tendrá cabecera en Calera. Del 9 al 18 hay otra distribución. Ojocaliente era el distrito 8, ahora será 11; Loreto era el 9 ahora será el 13. Tlaltenango pasa de 14 a 16; Sombrerete de 17 A 18, Río Grande de 17 al 16 y Pinos de 14 al distrito 15.

 

MIGUEL ALONSO, REFUERZO EN EDOMEX

A PETICIÓN de ALEJANDRA DEL MORAL, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a
la gubernatura del Estado de México, MIGUEL ALONSO se integra a su equipo de campaña. En la entidad mexiquenses, así como en Coahuila, el PRI se juega, de facto, su sobrevivencia política. ALEJANDRA se encuentra, en las últimas encuestas, a 10 puntos de distancia de la abanderada de Morena-PT-Verde, DELFINA GÓMEZ. La priista necesita, así pues, toda la “magia” de la que sean capaces los operadores políticos del tricolor. Y ALEJANDRA sabe que MIGUEL es un excelente constructor de acuerdos. Lo constató cuando estuvo en Zacatecas como delegada del CEN del PRI.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TELLO NO ENTREGÓ EL GOBIERNO A LOS MONREAL

dom Feb 5 , 2023
JORGE MIRANDA rechaza que ALEJANDRO TELLO haya hecho un pacto subrepticio con DAVID MONREAL para entregarle la gubernatura de Zacatecas. Como secretario de Finanzas -puntualiza el hoy presidente municipal de la capital- jamás vio, escuchó ni supo nada de un acuerdo previo a las elecciones. MIRANDA CASTRO habló de ese […]