TELLO NO ENTREGÓ EL GOBIERNO A LOS MONREAL

JORGE MIRANDA rechaza que ALEJANDRO TELLO haya hecho un pacto subrepticio con DAVID MONREAL para entregarle la gubernatura de Zacatecas. Como secretario de Finanzas -puntualiza el hoy presidente municipal de la capital- jamás vio, escuchó ni supo nada de un acuerdo previo a las elecciones. MIRANDA CASTRO habló de ese tema, muy poco explorado desde que LAYDA SANSORES, en un Martes del Jaguar, difundió una conversación telefónica entre RICARDO MONREAL y ALITO MORENO, en la que se insinuó una negociación para que el PRI dejara camino libre al candidato de Morena. La conversación completa podrá verse y escucharse en el programa Triple Erre en Televisión, en el Canal 15.1 de Grupo B-15, hoy a las 19 horas.

EN LA CONVERSACIÓN se aborda que el entonces delegado del CEN del PRI, OMAR BAZÁN, pidió a TELLO no permitir que MIRANDA fuera candidato de Morena. Y lo conminó a que lo hiciera candidato, pero del PRI. Ni TELLO ni MIRANDA aceptaron. Ese rechazo generó muchas suspicacias a la clase política tricolor. Y más porque MIRANDA se mantuvo al frente de las finanzas del estado cuando todo mundo sabía que ya era parte del equipo de DAVID MONREAL. Para JORGE MIRANDA, la postura de TELLO fue de respeto. Y la suya de congruencia, porque durante muchos años ha militado en el Partido Verde y lo seguirá haciendo.

SOBRE SU FUTURO político, JORGE MIRANDA dijo estar tranquilo, sin distraerse de su responsabilidad como alcalde. Calcula que en erl 2024 se mantendrá la alianza Morena-PT-Verde y si la capital se la sigan al Verde, seguramente buscará la reelección. Y si le toca a una mujer, o a Morena, no tendrá inconveniente en seguir trabajando desde otra trinchera. Sin embargo, confía en un escenario favorable porque en la mesa de las negociaciones de la coalición Juntos Haremos Historia, el Partido Verde tiene tres prioridades: Quintana Roo que gobierna MARA LEZAMA; San Luis Potosí de RICARDO GALLARDO y la capital de Zacatecas.

https://www.youtube.com/watch?v=V9zZGRr_Ctk

 

 

 

AVANZA RUMBO MONREALISTA

INICIÓ GESTIONES para constituirse en partido político local en Zacatecas una organización ciudadana autodenominada RUMBO MONREALISTA. No está claro si el senador RICARDO MONREAL está detrás de este proyecto y a quiénes se los encomendó. El IEEZ que preside JUAN MANUEL FRAUSTRO RUEDAS confirma que hasta ahora, RUMBO MONREALISTA, como otras ocho organizaciones que aspiran a entrar al negocio de la política electoral, ha cumplido los requisitos y sigue el procedimiento. De no haber complicaciones, RUMBO MONREALISTA llegaría a los comicios del 2024 como partido político y podría postular candidatos sin hacer alianzas.

¿Y LOS PARTIDOS RESUCITADOS?

LA RESURRECCIÓN que lograron los partidos Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México les valió entrar al reparto de financiamiento público en el IEEZ. El partido de HUGO ÉRIC FLORES que lidera en Zacatecas NICOLÁS CASTAÑEDA recibirá 4 millones 953 mil pesos. Y el de PEDRO HACES que maneja NANCY SOLÍS -si no volvió a dimitir- 827 mil pesos. Debido a esto, las rebanadas que tenían asignadas los demás partidos, del pastel de 82 millones, se hicieron más delgadas. Morena y ROXANA MUÑOZ recibirán 22 millones; PRI de CARLOS PEÑA, 17 millones; PAN de VERÓNICA ALAMILLO, 9 millones; PT de ALFREDO FEMAT, 8 millones; PRD de RAYMUNDO CARRILLO, 6 millones;  y el Verde de SUSANA RODRÍGUEZ, 5 millones. Mucha gente se pregunta ¿dónde están PES y Fuerza por México? ¿Qué hacen? Zacatecas padece problemas muy graves, principalmente de inseguridad que ha llevado a la quiebra a muchas empresas. Y esos partidos ¿qué hacen, qué dicen, qué proponen? 

 

DICEN QUE DIJO, QUE DICEN QUE NO

DICE LA VOCERÍA del gobierno de DAVID MONREAL que dice el secretario de Turismo ROY BARRAGÁN, que dicen del hotel Quinta Real, que tienen llena toda su temporada de bodas y que sigue siendo el gran atractivo turístico de Zacatecas. Y dice la vocería, que dice el secretario que en todos los hoteles de Zacatecas ya comenzaron las reservaciones para la Semana Santa. Y dice también la vocería que dice el secretario de Turismo que el hotel Quinta Real no cierra ni tiene la intención de hacerlo.

La verdad es la verdad  y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

OTRO CORTE DE INTERNET

lun Feb 6 , 2023
Las comunidades de Zacatón, Salitral y Villa de Ramos se quedaron incomunicadas tras el corte del cable que comunica a la zona. Ladrones erróneamente cortan la fibra óptica que provee de internet buscando cobre para vender, dejando sin comunicación a más de 1000 usuarios. La empresa de telecomunicaciones ya tiene […]