AYUNTAMIENTO Y DIF JEREZ ACERCAN SERVICIOS A COMUNIDADES DE LA SIERRA

 

Para refrendar su compromiso y cercanía con los sectores y localidades vulnerables, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Humberto Salazar Contreras, llevó servicios públicos y asistenciales a comunidades de la sierra por medio de las Brigadas DIF Somos Todos.

Palmas Altas fue la comunidad cede de las Brigadas, que también recibió a habitantes de Sarabia, Monte de los García, Ordoñez, Plan de Carrillo, Cieneguitas de Fernández, Sauz de los García, Guadalupe Victoria, y San Isidro Arroyo de Piedra.

Ante ellos el presidente municipal se expresó consciente de la vulnerabilidad en que se encuentra el medio rural debido a los embates de la inseguridad, por lo que dijo “por eso estamos aquí, para ir poniendo nuestro granito de arena y solventando sus necesidades, para apoyarlos, para que sepan que no están solos, que estamos con ustedes”.

Recalcó en presencia del delegado, Elías Inguanzo, que la unión de toda la sociedad y los tres niveles de gobierno bajo empatía y solidaridad, logrará la estabilidad y el retorno de más personas a sus comunidades, y en lo que respecta a su gobierno confirmó que les está destinando presupuesto, acciones y atención especializada.

La presidenta honorífica del DIF, Bertha Alicia García Duarte, en compañía de la directora Jessica Cuevas Cuevas, refrendó que el DIF es de todos los jerezanos y que su prioridad es atender sus necesidades con un enfoque de cercanía y humanidad, como lo ha indicado y enfatizado el Doctor Salazar Contreras.

Es así que se proporcionaron servicios gratuitos de salud, educación, inclusión y de diversa índole, a través de los módulos de atención en Medicina general, Psicología, Odontología, Procuraduría, Discapacidad, Trabajo infantil y Programas alimentarios.

A su vez se ofrecieron los talleres de Elaboración de alimentos nutritivos, y Tecnologías domésticas, además de cortes de cabello, a efecto de dar a la ciudadanía alternativas de emprendimiento comercial y de ahorro en el hogar.

También se hicieron presentes tanto regidores como titulares y personal de las direcciones y coordinaciones de Desarrollo Económico y Social, Obras Públicas, Seguridad Municipal, SIMAPAJ, Educación Municipal, Atención Ciudadana y Protección Civil.

Entrada siguiente

Eliser García Macdonel presentará demanda de Daño Moral por acusaciones en contra de Kalimba

vie Mar 24 , 2023
A raíz de los videos hechos publicos hace unos días en los que acusan a Kalimba de varias faltas, Eliser García Macdonel abogado del artista habla acerca de la situación, respaldando la versión del artista con un compilado de pruebas. García Macdonel al respecto detalló: Primeramente aclarar que el motivo […]