Las autoridades municipales dieron inicio al Gorilazo 2023, un evento con el que el club Gorilas Off Road de Jerez celebró su octavo aniversario. Este evento consistió en un recorrido a través de brechas y caminos rurales en diversas comunidades del municipio y Susticacán.
En representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras, encabezaron el evento el director de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre Pinedo, así como el director de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Marín Luna, y el director de turismo municipal, Francisco Serrano Miranda. Estuvieron acompañados por el presidente del club organizador, Ángel Brígido González Montoya, y el comité organizador.
El Gorilazo 2023 comenzó frente a la Presidencia Municipal, con la participación de 80 unidades todo terreno, principalmente cuatrimotos, razers y jeeps, que recorrieron en caravana las comunidades de Tetillas, El Magueyito, La Gavia, El Niño Jesús, Santa Fe, Ermita de Guadalupe, Lo de Salas, la cabecera municipal de Susticacán, El Huejote y regresaron a la ciudad.
Este fue un evento familiar que promovió los valores de la convivencia y el cuidado de la naturaleza, en el que participaron alrededor de 150 personas, provenientes de Aguascalientes, San Luis Potosí y diversas partes del estado de Zacatecas, además de los miembros del club anfitrión. Todos los participantes portaban su respectivo brazalete, incluyendo niños, niñas, jóvenes y matrimonios, quienes disfrutaron del paseo y tuvieron la oportunidad de apreciar los diversos paisajes naturales de nuestro pueblo mágico y Susticacán.
Al finalizar el recorrido, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, ofreció una degustación de la típica tostada jerezana y música de tambora, para dar continuidad a la celebración del Gorilazo 2023.