PODER Y DINERO: AMLO, candidato a vencer.

Por Víctor Sánchez Baños

 

Llamar a la mujer el sexo débil es una calumnia. Si por fuerza se entiende el poder moral, entonces la mujer es inmensamente superior.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Hoy arrancan las campañas presidenciales. El más preocupado de todos los mexicanos es Andrés Manuel López Obrador, quien se juega, en una boleta su futuro político y personal.

Luego que Xóchitl Gálvez fuera ungida como la virtual candidata de la oposición, acudió el viernes al Congreso para hablar a nombre del Partido Acción Nacional, como senadora, respondió con energía y firmeza, diferente a lo que estábamos acostumbrados en la clase política tradicional. Habló con razón.

Después de estar en el rincón más oscuro de la política nacional, la oposición salió con una candidata competitiva. Eso lo sabe López Obrador y lo entienden unos cuantos que están dentro del primer círculo presidencial.

Por ello, Andrés se convierte en el único activo del oficialismo. Esto quiere decir que será AMLO el propagandista de su candidata a la presidencia, que hoy será designada oficialmente, luego de un proceso desaseado, del cual se ha quejado constantemente, la corcholata Marcelo Ebrard.

Son momentos difíciles para López Obrador. Sus más cercanos lo empiezan a abandonar para acomodarse con el “futuro”, por una parte, y por la otra. No han tenido durante el gobierno lópezobradorista un equipo capaz; sólo el pago de cuotas políticas y de apoyos a su gobierno. A final, todos hicieron lo que les dio la gana.

Ante ello, López Obrador quisiera estar en la boleta del próximo 2 de junio de 2024. Es el único que podría salvar a Morena de una catástrofe. Él, el presidente, competirá contra Xóchitl en el púlpito de Palacio Nacional.

Con un INE, que guardará silencio a los abusos presidenciales, violará las leyes electorales, como lo hace cotidianamente.

Éste es el momento del declive de la 4T.

Ahora, Xóchitl pasará a la revisión de cada una de las 100 promesas de campaña y de gobierno que dio a conocer el 1 de diciembre de 2018. Una abrumadora mayoría de ellas, más del 90%, no se cumplió o las cumplió a medias.

Los propagandistas del oficialismo, con empleados mal pagados, no serán el acicate para el continuismo. El peor enemigo fue el trabajo presidencial.

Saldrán a la luz infinidad de mentiras, multimillonarias ocurrencias e incongruencias, como lo que ocurrió el fin de semana cuando su hijo José Ramón le ofreció una fiesta de cumpleaños a su hijastra, con un derroche exorbitante de dinero, que nadie sabe su origen. Nada más el vestido de la jovencita, costó más de 1 millón de pesos.

Estos actos no abonan a la permanencia de la cuarta transformación. Al contrario. Andrés Manuel no necesita de enemigos ya que desde su gabinete e incluso en su familia, hay dinamiteros de su gobierno.

Inicio de hecho la campaña presidencial. El presidente dice que no regresarán, ni aunque se disfracen, los corruptos. Una pregunta cándida: ¿sólo se quedarán los corruptos del oficialismo?

Esto nos los recetarán todos los días, desde hoy, tanto del oficialismo, como la oposición.

PODEROSOS CABALLEROS… TREN MAYA, ¿OTRO FIASCO?: En día en que el aparato propagandístico de AMLO, quería que todo saliera a pedir de la orden presidencial, pues que el Tren Maya en su recorrido, con el presidente abordo, falló. En manos del Ejército, hubo fallas y no fue suficiente para pregonar la obra monumental, por el gasto del erario público de más de 200 mil millones de pesos, estaba lista y de lujo. Acabó con selvas y gasto más de los presupuestado. Esto significa ineficiencia entre los proyectistas y los constructores, donde destaca la Sedena. Esta es la realidad, más allá del discurso político.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA… ASTRAZENECA: En el marco del evento “Actúa Hoy, 2023”, liderado por la biofarmacéutica AstraZeneca, que preside Julio Ordaz, en alianza con el embajador británico, Jon Benjamin, se presentó el informe Cost Of Inaction: el costo de no actuar ante el cáncer de pulmón en América Latina, elaborado en colaboración con la organización Health Policy Partnership. Ante el aumento de los casos de cáncer de pulmón en la región urgen medidas y políticas públicas para mejorar su detección. Prevención y atención, para disminuir la mortandad.

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Entrada siguiente

APUESTA EL MUNICIPIO A REFORESTACIONES EN ESCUELAS

lun Sep 4 , 2023
Se espera rebasar, este año, los 50 mil árboles donados. Fresnillo, Zac.- Este lunes, el presidente Saúl Monreal Ávila informó que el Ayuntamiento de Fresnillo dará continuidad al proyecto “Adopta un árbol en tu escuela 2023”, donde se pretende la plantación de más de mil árboles. En esta semana se […]