RINDEN EN LA CAPITAL UN HOMENAJE AL ARTISTA MANUEL DENNA

• El Ayuntamiento de Zacatecas reconoció al artista plástico por 42 años de trayectoria.

Zacatecas, Zac. través de la Dirección de Arte y Cultura, el Ayuntamiento de la Capital rindió un homenaje por sus 42 años de trayectoria al artista plástico Manuel Denna con la inauguración de su exposición “Fayole Di Settembre”.

En representación del Dr. Jorge Miranda Castro, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, entregó un reconocimiento al artista zacatecano, a quien agradeció por poner en alto el nombre del municipio.

Manuel Denna Salazar destacó que su inspiración siempre ha surgido de la esencia que se encuentra en cada uno de los rincones de la ciudad, ya que para él “siempre hay que hacer un homenaje, solo me queda decir ¡que viva Zacatecas¡”.

Jesús Luna Macotela, director de Arte y Cultura del municipio, comentó que el artista homenajeado es un emblema para la ciudad, ya que el verdadero patrimonio de Zacatecas es la gente que resalta su belleza a través de las disciplinas artísticas.

Cabe destacar que Manuel Denna Salazar, artista plástico e ilustrador, nació el 29 de junio de 1961 en la ciudad de Zacatecas y desde 1973 comenzó con su aprendizaje autodidacta en las artes.

En el municipio, así como Guadalajara, Guanajuato y Ciudad de México ha impartido talleres y ha creado contenido para agrupaciones musicales y festivales del país, Estados Unidos, España y Francia.

Hasta la fecha ha realizado 50 exposiciones individuales en Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Ciudad De México, Argentina y Portugal, así como 200 muestras colectivas.

Actualmente su trabajo artístico se puede admirar en su página “Manuel Denna Comics Studio”.

Cabe destacar que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro busca que el municipio se conozca y se posicione a nivel mundial como tierra de grandes artistas y cultura, a través de todas las vertientes del arte, por lo que rendirá merecidos homenajes en vida a los grandes expositores locales.

Entrada siguiente

FRESNILLO TIENE HOY CALLES MÁS DIGNAS

vie Sep 8 , 2023
Acompañado por la lluvia, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila emprendió una gira por las comunidades Rancho Grande y Altamira, además de las colonias Arboledas y El Vergel, para entregar la pavimentación de calles, obras que dignifican cada uno de estos lugares. La gira de trabajo inició en Rancho Grande, […]