GRIETAS EN EL FRENTE OPOSITOR

LA CÚPULA DEL PRI recibió a XÓCHITL GÁLVEZ y a SANTIAGO CREEL, quien será su coordinador general de campaña cuando sea candidata a la presidencia del Frente Amplio por México. En el auditorio Plutarco Elías Calles, ALITO MORENO, presidente nacional del tricolor le prometió: “Nos vamos a romper el alma por ti”. Pocas figuras de peso nacional le quedan al otrora invencible Revolucionario. Además de ALITO estuvieron los expresidentes del partido: MANLIO FABIO BELTRONES y CÉSAR CAMACHO; los gobernadores MIGUEL RIQUELME y ESTEBAN VILLEGAS, de Coahuila y Durango, el gobernador electo MANOLO JIMÉNEZ; RUBÉN MOREIRA y la candidata perdedora del Edomex, ALEJANDRA DEL MORAL. Al priismo zacatecano lo representó PEPE OLVERA. Las grandes ausentes en el cónclave fueron la senadora y ex aspirante presidencial BEATRIZ PAREDES y el mandatario mexiquense ALFREDO DEL MAZO. A XÓCHITL debe tener dudas fundadas de que la militancia priista, como ofrece ALITO, realmente se parta el alma para ayudarla a llegar a la presidencia de la República. Y es que en algunos estados el FAM presenta grietas y empieza a hacer agua.

FRACTURAS EN LA OPOSICIÓN DE ZACATECAS

EN ZACATECAS, hace días, los diputados ENRIQUE LAVIADA y LUPE CORREA acusaron a la bancada del PRI que lidera GABRIELA BASURTO de haberse alineado con el gobernador DAVID MONREAL. Y dijeron que el bloque opositor de la 64 Legislatura se desintegraba. Esas fisuras, de agrandarse, significarían la derrota del FAM ante el bloque oficialista.   

SEGUIRÍA GOBERNANDO EL CAUDILLO

MILITANTES DEL FAM advierten que de ganar CLAUDIA SHEINBAUM la elección del 2024 no sería ella la presidenta de México. El CAUDILLO seguiría mandando desde la posición que se invente, en el Ejecutivo o en Morena. Un anticipo del maximato que planea LÓPEZ OBRADOR se vislumbra en el reparto de posiciones que hizo en las reglas del proceso interno. Decidió que el segundo lugar sería coordinador de la bancada de Morena en el Senado. El tercero ocupe la misma posición en la Cámara de Diputados. En el imaginario esos lugares los tendrían que ocupar MARCELO EBRARD y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ. Empero se le movieron las fichas al CAUDILLO porque GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA se metió entre los primeros y EBRARD hizo berrinche y amenaza con desertar de Morena y de la 4T.

 

 

INICIA SEGUNDA PARTE DE LA 4T

FELIZ, FELIZ, FELIZ, el coordinador de la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM en Zacatecas, ULISES MEJÍA HARO, organizó una asamblea informativa en la Plazuela Miguel Auza. Inmerso en la euforia del triunfo que obtuvo la corcholata preferida, el exalcalde de la capital agradeció el trabajo que realizaron los integrantes de 400 comités de campaña y les pidió no aflojar el paso porque -dijo- la cuarta transformación no debe frenarse y ahora, con el bastón de mando que le entregó el CAUDILLO, corresponderá consolidarla a CLAUDIA SHEINBAUM. El equipo de ULISES, entre ellos LUIS MEDINA, CRUZ CÁRDENAS y GILBERTO DEL REAL, confía en que la SHEINBAUM lleve mano en el reparto de candidaturas a las cámaras del Congreso de la Unión y las de Zacatecas sean para ellos en buena parte.

MIRANDA, LA MEJOR CAMPAÑA

CASA POR CASA, el alcalde JORGE MIRANDA lleva a las familias de Zacatecas su segundo informe. El documento que entrega no está en papel couché con pastas duras y letras doradas. Es un informe impreso en papel periódico con textos breves y muy digeribles. El munícipe de la capital está aprovechando muy bien este evento para meterse en el mayor número de viviendas posible, hablar con él o la Jef de familia, escuchar sus problemas y establecer una relación de amigos. MIRANDA CASTRO hace la mejor campaña rumbo a las elecciones del 2024, en las que buscará reelegirse con el respaldo de los partidos Morena -de la fracción monrealista- y Verde Ecologista. 

CELEBRACIÓN DE ALTO NIVEL

CON UN PROGRAMA de alto nivel celebra el Instituto Tecnológico Superior de Jerez su 20 aniversario. Se nota la mano y el talento del director JUAN ANTONIO RANGEL. Hoy inicia con una conferencia magistral del doctor AXEL DIDRIKSSON, presidente de la Red Global de Universidades de la Innovación para América Latina y el Caribe. El tema será “Las Megatendencias de la Educación Superior: Retos y Desafíos”. Mañana habrá un rally de conocimientos, el miércoles una cabalgata charra y el jueves la ceremonia de graduación. El alcalde HUMBERTO SALAZAR será el invitado de honor.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MANDA ROCÍO NAHLE 82 MDP PARA RECONSTRUIR EL PUENTE HIDALGO

lun Sep 11 , 2023
DOS MESES DESPUÉS de que las lluvias, excavaciones ilícitas, robo de materiales de sus cimientos y, sobre todo, la vejez tumbaron al puente Hidalgo, de Río Grande, llegaron 82 millones de pesos de la 4T para construir uno nuevo, moderno y más bonito. Esa bolsa millonaria la gestionó ROCÍO NAHLE […]