MANDA ROCÍO NAHLE 82 MDP PARA RECONSTRUIR EL PUENTE HIDALGO

DOS MESES DESPUÉS de que las lluvias, excavaciones ilícitas, robo de materiales de sus cimientos y, sobre todo, la vejez tumbaron al puente Hidalgo, de Río Grande, llegaron 82 millones de pesos de la 4T para construir uno nuevo, moderno y más bonito. Esa bolsa millonaria la gestionó ROCÍO NAHLE GARCÍA, secretaria de Energía en el gobierno del CAUDILLO. La noticia, confirmada ayer por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, ARTURO NAHLE, provocó euforia entre los habitantes de ese municipio. El más contento de todos era el alcalde MARIO CÓRDOVA LONGORIA. Y es que es muy posible que alcance a inaugurar el nuevo puente antes de que concluya su mandato en septiembre de 2024. El puente Hidalgo se derrumbó el 7 de julio. Y no sólo se interrumpió la circulación de vehículos y de personas. También las comunicaciones de telefonía móvil y señales de televisión de cable. Y es que sus ductos estaban instalados en el puente. Así pues, la gente de Río Grande muy pronto tendrá puente nuevo. ARTURO NAHLE escribió: “Gracias señor presidente LÓPEZ OBRADOR. Gracias ROCÍO NAHLE”.    

NUEVO PRESIDENTE EN EL TRIJEZ

EN COSA DE DÍAS, el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas cambiará de presidente. El magistrado JOSÉ ÁNGEL YUEN REYES, siguiendo el juego mamilón del CAUDILLO, entregará el bastón de mando. Podría reelegirse para un nuevo período. Tiene méritos de obediencia y disciplina.Sin embargo, si lo que se cuenta en los pasillos del Trijez es cierto, la magistrada GLORIA ESPARZA RODARTE ya tomó delantera en la carrera. Se asegura que, merced a un comadrazgo con la primera dama, SARITA HERNÁNDEZ, ya tendría la bendición del gobernador DAVID MONREAL. Y para no dejar cabos sueltos, la magistrada RODARTE aprovechó la presencia del CHAMUCO RICARDO MONREAL en el informe de su hermano para tomarse una foto que, como en la canción El Retrato de Manuela de CHAVA FLORES, guarda muy cerca del corazón.

COMADRE DE BENJAMÍN MEDRANO

QUIENES CONOCEN a la magistrada RODARTE suponen que su relación con BENJAMÍN MEDRANO, prófugo de la justicia de la nueva gobernanza, podría restarle posibilidades. Hay quienes dicen que son compadres de grado. Cuéntase que en el proceso electoral del 2021, BENJAMÍN disputó el lugar 2 de la lista de candidatos plurinominales del PRI a JEHÚ SALAS. Alegó que su condición de homosexual le daba derecho a esa posición. Empero, JEHÚ, con el apoyo del gobernador ALEJANDRO TELLO, ganó el primer round. BENJAMÍN impugnó en el Trijez y con un proyecto de dictamen de la magistrada ESPARZA volvió a bajar a JEHÚ.  El pleito finalmente se resolvió a favor del ex secretario de Gobierno en la Sala Monterrey, pero esa ya es otra historia.

ZACATECANOS CON XÓCHITL

LA VIRTUAL CANDIDATA presidencial del Frente Amplio por México, XÓCHITL GÁLVEZ, empezará a organizar sus equipos de campaña en las 32 entidades del país.  En gran medida, la suerte de la SEÑORA X dependerá de la eficiencia de esos grupos. Pocos recuerdan que XÓCHITL fue vocera de campaña de la también senadora CLAUDIA ANAYA cuando contendió por la gubernatura de Zacatecas. En ese entonces la oriunda de Tepatepec, Hidalgo, incluyó en su equipo a ISRAEL GONZÁLEZ, quien había sido vocero en las campañas presidenciales de los priistas ENRIQUE PEÑA y JOSÉ ANTONIO MEADE. Hoy ISRAEL trabaja en el área de comunicación social de la gobernadora panista de Aguascalientes, TERESA JIMÉNEZ. Y por lo que se sabe, XÓCHITL tendría interés en que el priista-panista se integre a su equipo de campaña en Zacatecas.

EL VOTO DE LOS POBRES VALE DOBLE

EN LAS ENCUESTAS de Morena, confirma CITLALLI HERNÁNDEZ, el voto de una persona pobre y marginada vale más que el de un ricachón fifí. Por eso -explica la secretaria general de Morena- ganó CLAUDIA SHEINBAUM a MARCELO EBRARD. Si ese método se aplica en Zacatecas para la elección de candidatos al Senado, SAÚL MONREAL tiene una gran ventaja sobre sus posibles adversarios. Ayer el alcalde Fresnillo, horas antes de presentar su quinto informe, realizó una gira de trabajo en Barrio Alto y en la comunidad San Miguel para entregar las pavimentaciones de calles con alumbrado y drenaje nuevos. En Barrio Alto la señora CLAUDIA -para variar- dijo a SAÚL: “Gracias señor presidente por echarnos un ojo”. 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DIF JEREZ REALIZA JORNADA INFORMATIVA POR EL MES DEL TESTAMENTO

mar Sep 12 , 2023
En torno al Mes del Testamento, el DIF de Jerez lleva a cabo una jornada de conferencias dirigida principalmente a los adultos mayores, a efecto de informarles y concientizarlos sobre la importancia de realizar este tipo de estatuto. Jurídicos de la Procuraduría perteneciente al DIF Municipal que dirige la presidenta […]