MIGUEL TORRES: URGE SALVAR A MÉXICO DE LA TIRANÍA

1

CALÓ HONDO y profundo, diría PACO MALGESTO, el discurso del diputado MIGUEL TORRES en la tribuna de San Lázaro. Con motivo del 161 aniversario de la muerte del general IGNACIO ZARAGOZA, el legislador del PRD afirmó que México vive condiciones similares a las de 1862. ZARAGOZA enfrentó a los franceses invasores y a los mexicanos conservadores y traidores que querían imponer un emperador extranjero. Ahora -gritó TORRES para que se oiga fuerte y lejos- “un tirano (LÓPEZ OBRADOR) quiere someter al país a su voluntad; juega con sus corcholatas a la democracia”. MIGUEL TORRES llamó a rescatar la lucha de ZARAGOZA por la libertad de México. Recordó las palabras de JOSÉ MARÍA IGLESIAS: Sólo cuando exista paz en nuestro país y se salva la dignidad de la patria ante visos de tiranía y destrucción de las instituciones, se podrá levantar un monumento a ZARAGOZA. Y ante los gritos y abucheos de los diputados de Morena, Verde y PT, el perredista consignó: Antes los gritos eran de la oposición; la esperanza ha cambiado de manos.

EL CHISME DEL PLEITO LLEGA A SHEINBAUM

SE EQUIVOCAN quienes en la nueva gobernanza creen que el CAUDILLO, y ahora CLAUDIA SHEINBAUM, nueva gran jefa de la 4T, no se enteran de los escándalos políticos caseros. El reporte sobre la trifulca en el palenque de la Feria se atribuyó a pleitos entre “adelitas” de DAVID MONREAL. La secretaria de Gobernación, LUISA MARÍA ALCALDE, conoció que MARIANO CASAS y GERARDO FLORES, secretario particular del gobernador y director de Comunicación Social, respectivamente, azuzaron a un grupo de empleados ubicados en la zona donde estaban JULIETA DEL RÍO, HUMBELINA LÓPEZ, secretaria de la Función Pública y la empresaria DOLORES SERNA, les lanzara cosas y corearon: “¡VERO, VERO, VERO!”. Y es que la superdelegada VERÓNICA DÍAZ y la comisionada del INAI, antes comadres inseparables, se pelearon porque ambas buscaban el poder tras el trono… y tronaron. Y su rivalidad se agudizó porque sólo una de ellas podría ser candidata de Morena al Senado en 2024.

LA SANGRE NO LLEGÓ AL RÍO

SEGÚN EL REPORTE que llegó a la Segob, mientras el grupo de burócratas coreaba “¡VERO, VERO, VERO!”, VERÓNICA DÍAZ observaba complacida al otro lado del ruedo del palenque. Para que la sangre no llegara al río, personal de Protección Civil adscrito a la Fenaza intervino y acompañó a JULIETA DEL RÍO y sus acompañantes hasta la salida del cubil.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ SE PUSO MOÑOS

OTRO CHISME que llegó al Palacio Nacional y a la Segob tuvo que ver con la presentación de ALEJANDRO FERNÁNDEZ en el Multiforo. La superdelegada VERÓNICA DÍAZ y algunos de sus colaboradores no entraron a la zona de mesas porque en las próximas al escenario estaban ocupadas por la familia MONREAL: hermanos, hermanas, primos, sobrinos y otros parientes del gobernador DAVID MONREAL. Así que la delegada del Bienestar se instaló en un palco que, supuestamente, ya estaba vendido o apartado. Y al término del concierto quiso entrar a los camerinos para saludar y tomarse una foto con FERNÁNDEZ, pero éste no quiso recibirla. Aparentemente estaba enojado porque su actuación fue en un recinto medio lleno. O medio vacío.

MONREAL DEJA PASO LIBRE A CATALINA

RICARDO MONREAL confirma su retiro de la política. Y que su hija CATY buscará participar en la contienda por la alcaldía de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México. En una entrevista radiofónica, MONREAL dijo que la CHAMUCA y NÉSTOR NÚÑEZ -hijo del exgobernador de Tabasco ARTURO NÚÑEZ- fueron sus brazos en la campaña y son brillantes y muy inteligentes. Aclaró que CATALINA participa en Morena desde el 2006, en el grupo Morena Joven en el que estaba LUISA MARÍA ALCALDE. Pero nunca ha tenido un cargo de elección popular porque él era un obstáculo. “Cuando me retire -le habría dicho- podrás participar. Y ahora ando en eso”, es decir, anda en vías de cortarse la coleta como político.

MENOS ESCRITORIO, MÁS TERRITORIO

JORGE MIRANDA rindió su segundo informe de gobierno en el teatro Fernando Calderón de la UAZ. Previamente, el alcalde de Zacatecas conversó con Triple Erre en la Acrópolis. Mucho de lo que no alcanzó a decir en la ceremonia protocolaria podrá escucharse en el podcast que, completo, sin cortes ni censuras, puede encontrarse en Youtube. En su informe que MIRANDA rindió ante el gobernador DAVID MONREAL, FERNANDA MIRANDA, presidenta del Poder Legislativo y ARTURO NAHLE, presidente del Poder Judicial, destaca el incremento de la recaudación del ayuntamiento en 2022. Sin que se aumentaran los montos de contribuciones e impuestos, el municipio logró 9% de crecimiento en la recaudación. Y gracias a ello tuvo ingresos presupuestales por más de 745 millones de pesos. También sobresale la política social del gobierno de MIRANDA. Hizo 40 audiencias públicas -de las que ya no se estilan en Zacatecas- y atendió a 12 mil 200 personas de 220 colonias y comunidades. 

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

 

Un comentario en "MIGUEL TORRES: URGE SALVAR A MÉXICO DE LA TIRANÍA"

  1. Verónica ya piso en falso. Ya más daño y ridículeses no podemos permitir y se debe de enterar la que trae el bastón dé mando y hasta quitarle los derechos de participar en política.
    Zacatecas ya no se merese tanto castigo y burla a la vez

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

EL DESCARRILAMIENTO DEL TREN Y EL SEGUNDO PISO

mié Sep 13 , 2023
Por: Arturo Nahle García La tarde del pasado miércoles se volcaron seis vagones del tren y otros tantos se salieron de las vías a la altura de las colonias Francisco E. García y Pánfilo Natera, ocasionando cuantiosos daños en diez vehículos, así como afectaciones en bardas de una escuela y […]